El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

23/11/2017
Freedom Call + Taken + Midnight Minuet en sala Silikona (Madrid, 19/11/2017)

La Happy Metal Party llega de nuevo a tu ciudad. Sí. Freedom Call, la banda más carismática y divertida del Heavy Metal está de vuelta en Madrid. Aunque si es cierto que hemos podido disfrutar de su espectáculo en festivales veraniegos como el Leyendas del Rock o el Bodega Rock, hace apenas un par de meses, hacía más de tres años que no teníamos a los alemanes girando por salas en la península. El motivo de su visita es la edición de su nuevo trabajo de estudio “Master of Light” el cual veía la luz (y nunca mejor dicho) hace apenas un año.
La velada prometía, pues sobre las tablas no solo veríamos a los germanos, sino también Taken y Midnight Minuet.

A pesar de ser domingo y de encontrarse la sala donde Cristo perdió una chancla, la acogida del evento hay que decir que fue notablemente buena, arremolinándose una cantidad bastante elevada de gente en la puerta, esperando la apertura de éstas.

En sí el horario propuesto para la apertura de puertas se antojaba algo tardío, teniendo en cuenta que el día siguiente era un lunes lectivo en la que la mayoría de los mortales teníamos la obligación de acudir al trabajo. A esto hay que sumarle otro problema añadido, y es el retraso de una hora en la apertura debido a una serie de problemas técnicos. Sabemos de sobra que estas cosas pasan pero dejan un sabor bastante agridulce siempre en boca de los espectadores.

El papel de romper el hielo recaía en los locales Midnight Minuet, que dan el pistoletazo de salida con “Negociación”. La banda comandada por Ángel Sánchez, conocido además por militar también en Black Hat, aprovecha la ocasión para presentar los temas que dan forma a su álbum de debut:“Mallevs Maleficarvm” publicado un par de años atrás (2015).
La banda de Power Metal proveniente de Fuenlabrada contaba con una cosa a su favor, que era el tocar en “casa”, observándose así a seguidores y colegas en las primeras filas que coreaban sus temas, aliciente más que suficiente para contrarrestar el malestar y la tensión anteriormente gnerada que se disipaba a medida que pasaba el tiempo.
La única pega que puedo añadir fue la reducción de su setlist debido a la falta de tiempo.
Setlist Midnight Minuet:
1. Negociación
2. Lucha Eterna
3. Condenado
4. Ilusión
5. Tu Gran Enemigo Mortal
6. Mañana Vuelve a Amanecer
7. Palacio de Hielo

Les toman el relevo Taken, banda proveniente de Pamplona, y a quien pudimos ver también junto a Freedom Call en el Bodega Rock en el mes de Agosto. Tanto se ha hablado de ellos en estos últimos meses que la banda ya cuenta con número bastante elevado de seguidores, colocados en las primeras líneas de batalla coreando sin descanso cada estrofa de las canciones de Taken. Todos ellos ataviados con camisetas del grupo y muchos de los cuales habían asistido a esta cita únicamente para verles a ellos.
Taken es sin duda la banda que encabezan el raking en cuanto a bandas emergentes se refiere, destacando por su actitud y energía sobre las tablas, y por hacer de un estilo que parece ya explotado algo creativo y distinto (véase que llevan dos teclados).

Setlist Taken:
1. Tales of Glory
2. Wormy Brains
3. Modern Messiah
4. Under the Skies of Asia
5. Afterlife
6. March of Time (Helloween Cover)
7. Distant Shores



Y al fin llega el momento esperado, los 3 años de espera para ver a Freedom Call en la Capital llegaban a su fin cuando comienzan a escucharse los primeros acordes de “Tears of Babylon”, tema que viene siendo ya usual para abrir sus conciertos. Le sigue “Union Alliance” (Dimensions, 2007), corte que se había quedado ya en el tintero con el paso de los años excepto para los fans más acérrimos que corean su letra de principio a fin. No tarda en caer la primera alusión al recién estrenado “Master of Light” con la rápida y dinámica “Kings Rise and Fall”, seguida de “Union of the Strong” del “Beyond (2004), ya convertida en una de las imprescindibles, así como el tema homónimo de la banda “Freedom Call” cuyo punteo inicial fue recibido con gran apreciación.


Compuesta por Chris Bay, a la voz y guitarra, Lars Rettkowitz a la guitarra, Ilker Ersin al bajo y Rami Ali a la batería, la banda germana forma un cuarteto carismático y alegre que siempre dispuestos a hacerte pasar un buen rato.
Más novedades, de la mano de “Hammer of the gods” y la que da tñitulo al álbum. “Master of Light” que nos mete de lleno en “Carry On” de ese “The Circle of Life” del pasado 2005.
Casi en un abrir y cerrar de ojos se nos había pasado ya la mitad del show de los de Núrenberg que continúan su descarga con la oscura “The Quest”.
Unos de los momentos más divertidos de los conciertos de Freedom Call es sin duda ese en el que el señor Bay, con gorro y gafas, se reencarna en M.r Evil para la interpretación del tema.
El último combo antes de llegar a los bises lo encabeza “A Perfect Day”, que enlaza con una personalizada versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen, cambiando el estribillo original por “happy metal”, e incluyendo un discurso promoviendo un mundo sin fronteras con música y metal para todo el mundo por igual. No podía ser de otra manera, “Metal is For Everyone” es la encargada de cerrar la primera gran parte de la actuación de los alemanes.


Y queda lo mejor, esos tres temas que toda persona que haya escuchado a Freedom Call aunque sea una única vez en su vida ha de saberse y Estamos hablando sin duda de “Power & Glory”, “Warriors” y “Land of Light”, en la que Chris tuvo una pequeña confusión con las estrofas; una vez más, cosas del directo.

Una vez más Freedom Call lo han vuelto a hacer. Si existe una banda que es capaz de hacerte olvidar los problemas y mantenerte en una nube de felicidad durante una hora y media de concierto es sin duda Freedom Call y su autodenominado Happy Metal. Grandes personas tanto en los escenarios como fuera de ellos. Esperemosno tener que esperar otros tres años para que visiten de nuevo la capital, mientras esperamos, disfrutaremos de ellos en el Leyendas del Rock 2018.

Setlist Freedom Call:
1. Tears of Babylon
2. United Alliance
3. Kings Rise and Fall
4. Union of the Strong
5. Freedom Call
6. Hammer of the Gods
7. Masters of Light
8. Carry On
9. The Quest
10. Mr. Evil
11. A Perfect Day
12. Hallelujah (Leonard Cohen cover)
13. Metal is For Everyone
14. Power & Glory
15. Warriors
16. Land of Light



Gracias a Intertour, RMG y Hueso producciones por dejarnos formar parte de esta alegre y maravillosa velada.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil. Texto Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal