El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

23/02/2018
Steel Panther + Fozzy en sala La Riviera (Madrid, 12/02/2018)

Cada vez que Steel Panther da un concierto la polémica está servida. Son sin duda la cara y la cruz de la misma moneda. Criticados, pero a la vez amados a partes iguales. Descarados, divertidos, sinvergüenzas, pero indudablemente grandes músicos.

Mayormente hemos podido disfrutar de ellos en festivales veraniegos o teloneando a grandes bandas como Scorpions unos años atrás. Pero esta vez afortunadamente, en la cola de la gira europea de la presentación de su nuevo disco “Lower The Bar”, había espacio para 3 fechas en nuestro país.

A la capital le toca el turno un frío lunes, mala fecha sin duda, pues al entrar a la sala la Riviera apenas aguardaban el inicio del show decenas de personas, observándose la pista bastante despoblada; el extremo opuesto de lo que estamos acostumbrado a observar en las actuaciones de los californianos.


Pero antes de hablar de Steel Panther hemos de hablar de Fozzy, banda con quien unen fuerzas para esta gira. Un grupo comandado por Chris Jericho, comúnmente conocido también por ser luchador de la WWE, un ídolo para muchos por este motivo.
También venidos desde América y con un nuevo trabajo bajo el brazo,titulado “Judas”, se disponían a caldear el ambiente de la mejor forma posible. Así pues la que da nombre al citado disco y “Drinkin' With Jesus”, correlativa en el álbum a “Judas”, dan el pistoletazo de salida a un imparable show.


Hard Rock de calidad exquisita de la mano de unos músicos imparables sobre las tablas, correteando sin parar de un lado al otro del escenario; aunque indudablemente asumiendo el señor Jericho el rol de protagonista en todo momento. Ataviado con traje de luces (y nunca mejor dicho pues su chaqueta cuenta con una serie de leds que se iluminan y parpadean).
El sonido no fue su mejor aliado esta vez, pues en ocasiones sonaba algo atronador, lo que hizo desmerecer en cierta medida su actuación.

El setlist escogido por la banda mayormente estuvo centrado en sus tres últimos trabajos de estudio. Mención especial para su particular versión del S.O.S de los suecos ABBA y “Lights Go Out”, donde la banda nos muestra la que podemos llamar su faceta más alternativa.

A mi parecer una actuación bastante corta para lo mucho que podía haber dado de sí.

Setlist Fozzy:
1- Judas
2- Drinkin' With Jesus
3- Sin and Bones
4- Painless
5- Spider in my Mouth
6- S.O.S (ABBA cover)
7- Lights Go Out
8- Bad Tattoo
9- Sandpaper

Tras el tiempo correspondiente para el cambio de backline es tiempo de que Steel Panther tomen las riendas. Pelucas en su sitio, una buena dosis de pintalabios, un poco de laca y todo listo.
Revuelo en las primeras filas para recibir a los californianos, que rompen con “Eyes of a Panther” y “Goin' in The Backdoor”, esta última encabeza su último disco, que nacía hace unos meses bajo el nombre de “Lower The Bar”. Por lo que a mi respecta es de los cuatro que tienen el que menos destaca, aunque en directo sus temas ganan bastante.
Faltaba ya tiempo para que la banda se dispusieran a dar unos de esos largos discursos que siempre tienen entre temas, cosa por la que suelen ser criticados por sus llamémosles “haters” a falta de otra palabra mejor, alegando así que a un concierto se va a ver música y no palabrería. Pero, ¿qué sería de Steel Panther sin sus descaradas bromas?, pues bien todos sabemos que es una banda parodia de aquellos míticos conciertos de Glam de los años 80. Me puedes decir que suelen tener alguna que otra broma preparada si te sabes al dedillo sus actuaciones (aquello de que Satchel lleve apuntado en la mano a modo de chuleta frases en nuestro idioma, acusando al señor Michael Starr de tener el miembro viril pequeño no es la primera vez que lo veo), pero la facilidad que tienen para la improvisación y la forma de hacernos reír les dotan de ser una banda única. ¡Ay agoreros de nosotros que hemos de quejarnos hasta de nuestra propia sombra!


El siguiente tema en caer era “Asian Hooker”, que precedía a “Party Like Tomorrow Is the End of the World”, buen ejemplo de lo que suelen ser sus conciertos.

“Wasted Too Much Time” da paso a otro momento de gloria. El homenajeado, por decir algo, era el célebre Ozzy Osbourne; siendo imitado por Michael (poses y caras incluidas) al ritmo de la interpretación de “Crazy Train”.


Le llega el turno a la recién estrenada “Pantang Boomerang”, tras la cual Satchel decide deleitarnos con un solo de guitarra haciendo un medley de unas cuantas famosas canciones de la historia del Rock, complementando las seis cuerdas con el bombo de la batería de Stix, que queda relegado del puesto, al mismo tiempo.


Imparable el ritmo que lleva esto. “Thats When You Came In” y “Weenie Ride” se suceden al tiempo que el bajista Lexxi se retoca el gloss de labios admirando su reflejo en su gran espejo de colores. Otra cosa típica de ellos.


Es en esta última, cuando es escogida una chica que se encontraba en la primera fila, llamada Julia, a subir al escenario, a quien dedicarían citado tema.
Para el siguiente combo hacían falta unas cuantas más, en concreto diecisiete, aunque sobre las tablas yo diría que había alguna de más. Así caen “17 Girls in a Row” seguida de “Gloryhole”.


Otra de las cosas por la que la banda procedente los Ángeles es criticada es precisamente por subir chicas, digamos en paños menores al escenario. No es que yo sea partidaria de ir en ropa interior a ningún evento, pero las chicas que se suben al escenario con Steel panther no son forzadas a hacer ninguna cosa en contra de su voluntad.


Volviendo al esquema del setlist es la imprescindible “Death to All But Metal” marcaba un punto y final y una retirada momentánea del grupo antes de los bises.

El colofón final viene dado por la coreada “Community Property” y el ya himno “Party All Nite (Fuck All Day)”.


Podrá gustarte o no es estilo que lleva la banda, pero a originales y únicos es su especie no les gana nadie. Han sabido hacer resurgir un estilo que andaba falto de cosas de alidad desde hace bastantes años, parodiando y criticando los excesos de su época dorada al mismo tiempo. Y encima con mñusica de una calidad exquisita.

Setlist Steel Panther:
1- Eyes of a Panther
2- Goin' In The Backdoor
3- Asian Hooker
4- Party Like Tomorrow is the End of the World
5- Wasted Too Much Time
6- Crazy Train (Ozzy Osbourne cover)
7- Poontang Boomerang
8- Guitar solo (Medley)
9- That's When You Came In
10- Weenie Ride
11- 17 Girls in a Row
12- Gloryhole
13- Death to All but Metal
Bises:
14- Community Property
15- Party All Day (Fuck All Nite)


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Texto y fotos: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal