El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

09/03/2018
The Quireboys + Pölisong en sala Caracol (Madrid, 04/03/2018)

Como cada año, siempre me dedico a escribir mi lista de conciertos para preparar la temporada. A día de hoy me es prácticamente imposible imaginármela sin ellos, pues se me van acabando los dedos con los que contar las veces que he visto a The Quireboys en directo. Van cuatro ya en menos de tres años, y espero que me queden aun unas cuantas más.

Apenas han pasado 365 días de su última visita, pero hay en la capital contemplábamos el fin de gira de otro tour más por nuestras tierras de los ingleses, para el cual contaban además con el apoyo de los gallegos Pölisong.

Es con ellos precisamente con los que damos el pistoletazo de salida. Es “Shake It” la que enciende la mecha, la cual es además la que da vida al primer trabajo audiovisual de la banda.
El grupo proveniente de Ferrol (Galicia), no tardó en meterse al público en el bolsillo. Unas melodías contundentes que bien podrían ser propias de una banda de Rock N' Roll de los años 70, que le dan a la música de Pölisong una arrollante personalidad, que en directo gana mucho más.
Una a una esta noche iban dándose paso las canciones que forman su primer disco “High”, editado en 2015; que se entrelazaban con el de su primer EP “Strenght and Soul”, el cual data de un año atrás que su predecesor.

Total entrega por parte de la banda que comanda Otto Mackinlay, que recibió la misma acogida por parte del respetable, en cada uno de los once temas hasta llegar a la coreada “Say My Name” que pone punto y final a su actuación.



Una sorpresa muy grata la que me llevé de esta banda, un show bastante extenso para ser teloneros y un estilo musical que encaja a la perfección con la música de The Quireboys, que a mi parecer no es nada fácil. Un sobresaliente para los chicos.

Setlist Pölisong:
Shake It
Save Me
Warrior
Way of Love
Stand Up
Dream of You
Light
Kisses
Bodies
We Are Free Playing RN'R
Say My Name

Impaciencia en la pista, que minutos antes de que diera comienzo la actuación de los cabezas de cartel estaba abarrotada a más no poder.
Como bien dije antes, ha pasado poco más un año completo desde que The Quireboys pisaran nuestras tierras, y aquí les tenemos de nuevo. Y lo mejor de todo es que tienen otro trabajo de estudio para presentarnos. Hablamos de “White Trash Blues”, un álbum de covers donde la banda inglesa busca homenajear a grandes músicos del género llevándo los temas a su terreno, dotándoles de su mejor Rock N' Roll y dándoles una personalidad única.

Como viene siendo habitual, su setlist está formado en un 90% por cortes clásicos de la banda, esos que siempre quieres disfrutar en directo de todas y cada una de las bandas a las que vas a ver en concierto aunque tengan montones de música nueva para mostrar. Es así que la lista viene esta noche encabezada por “Too Much of a God Thing” y “Misled” que abre de lleno las puertas a la primera novedad de la velada. Hablamos de “Going Down”, cuyo sentido homenaje se lleva Freddie King.
Mucho tardaba el respetable en dejarse las gargantas coreando algún tema de los londinenses, llega así “There She Goes Again” que precede a “Leaving Trunk”, versión de Taj Mahal.



Las comparaciones son odiosas, dicen por ahí, pero mientras otras estrellas del Rock pasan su concierto sentados en una silla/trono al romperse un pie, Spike se mantuvo dando saltos y bailando durante toda la actuación, sin parar ni un solo momento. Él es Spike y punto.

Un combo de tres de sus temas más típicos nos hacía desmelenarnos aún más. Hablamos de !Mona Lisa Smiled” de ese “Homewreckers and Heartbreakers” (2015), “Roses and Rings” y “This is Rock N' Roll”. Los minutos transcurridos pasaban como si fueran segundos, es lo que sucede cuando disfrutas de algo. El grupo inglés siempre viene a darlo todo al subirse a nuestros escenarios, cómo se nota su amor por España.

“I'm a King Bee” era el tercer y último guiño a ese “White Trash Blues” le da paso a “I Don't Love You Anymore”. La voz rota de Spike hace que se te pongan los pelos de punta, hasta tal punto que al sumergirte dentro de la canción acabas notando como se te resbala una pequeña lágrima en la comisura de tus ojos. ¿Existe una mejor sensación en un concierto?

La calma dura poco pues llega “Tramps and Thieves”, seguida de las imprescindibles “Hey You”, “Sweet Mary Ann” y cómo no “7 O' Clock”, la hora favorita de la banda para pegarse una buena fiesta, aunque en verdad lo hagan a cualquier hora.



La complicidad que tienen entre ellos es perfectamente palpable, las bromas de Spike con los guitarristas Paul Guerin y Guy Griffin le dan al espectáculo un aire de familiaridad que es simplemente acogedor para el público.

Poco más queda que comentar. Un par de bises por venir: “I Love this Dirty Town”, que suena como homenaje a su gusto por nuestra ciudad, Madrid, y no puede ser de otra manera “Sex Party”, que pone el broche de oro a otra maravillosa noche protagonizada por The Quireboys.


A veces podrá parecer algo cansado el hecho de que una banda venga de gira cada pocos meses, y más si se les ha visto ya unas cuantas veces, pero lo cierto es que The Quireboys acaban de marcharse y sé que volverán pronto, pero yo ya les echo de menos. THIS IS ROCK N' ROLL!

Setlist The Quireboys:
Too Much of a Good Thing
Misled
Going Down
There She Goes Again
Leaving Trunk
Mona Lisa Smiled
Roses and Rings
This is Rock N' Roll
I'm a King Bee
I Don't Love You Anymore
Tramps and Thieves
Hey You
Sweet Mary Ann
7 O' Clock
Bises:
I Love This Dirty Town
Sex Party


Gracias como siempre a Kivents por todas las facilidades.

 
Autora: Tamara Ruiz
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal