El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/04/2018
Imsomnium + Tribulation en sala Mon (Madrid, 07/04/2018)

Si eres madrileño o tu lugar de residencia es la capital, te encontrarás con el constante problema de tener que decidir día tras día a qué concierto asistir. Los solapamientos de actuaciones de distintas bandas en la misma jornada no son ninguna novedad, y para qué engañarnos, cuando toca tu banda la decisión es bastante sencilla. Pero cuando no es así, la elección nos da más que un quebradero de cabeza. Esta noche el abanico de posibilidades se centra entre Trivium e Imsomnium (y Tribulation) e incluso me atrevería a citar a Imagine Dragons; que, aunque bien es sabido que hay que aparentar ser el más “true metalhead” hay personas cuyo espectro de gustos musicales va más allá de las bandas que llevan pegadas en su chaleco.

Tras una larga deliberación me decanto por disfrutar de un poco de metal extremo, poniendo rumbo a la sala Mon en esta inusual fría noche de Abril, y sin dilatarme más me meto de lleno a comentar la actuación de hoy.

Con puntualidad al estilo británico, podían comenzar a apreciarse las cuatro siluetas de los miembros que forman Tribulation. Su ya proclamado himno “Lady Death” daba el pistoletazo de salida a su show. La ausencia de luces frontales, y unas traseras que lucían de colores bastantes saturados realzaban la estética fantasmagórica del cuarteto, así como acentuaba el negro característico de sus maquillajes; dificultando enormemente el trabajo de los fotógrafos en el foso.
Siguiendo el esquema la siguiente en caer sería “Melancholia”, otra de sus masterpieces, precedente de “In the Dreams of Death”.
Suficiente para meterse a la gran mayoría del público en el bolsillo, que a esas hora abarrotaba la sala Mon de Madrid. A diferencia de la vez anterior que pisaron nuestras tierras, exactamente hace tres meses como uno de los teloneros de Arch Enemy, Tribulation logró captar más la atención del respetable; no fue así en su anterior paso por la capital, quizá por actuar entre Jinjer y Wintersun, con los poderosos Arch Enemy en el horizonte.
Su show, cobraba forma con parte menos melódicas y menos uso de solos, dejando paso a temas con más partes cantadas. A esto suma fuerzas la similitud del estilo de Insomnium, cuyo Death Melódico encaja bastante mejor con el estilo Black metalero adornado con aires de Glam de los suecos.
La extravagante personalidad de la banda se hace exquisita para sus fieles seguidores, pero de difícil digestión para aquellos que no acaban de entender su propuesta.
Aun con una larga experiencia sobre las tablas, la banda sueca cuenta únicamente con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas, centrando el show de esta noche en los dos más recientes: “Children of The Night” (2015) y “Down Below” (2018)
Un concierto corto, aunque minuciosamente ejecutado, dejando al personal con ganas de volver a disfrutar de ellos. Esperemos que el el futuro (no muy lejano) nos tenga preparada otra visita de Tribulation, esta vez como headliners, algo aún insólito en nuestro país.


Tribulation setlist:
Lady Death
Melancholia
In the Dreams of the Dead
Rånda
Ultra Silvam
Nightbound
The Lament
Strange Gateways Beckon


Le llega ahora el turno a los esperados Insomnium, puestos protagonistas de la noche.
Como bien es sabido, los fineses recientemente lanzaron al mercado un nuevo álbum. Nacido bajo el nombre de “Winter's Gate”, se caracteriza por ser una propuesta arriesgada. Un disco conceptual de cuarenta minutos de duración, sin canciones, pero dividido en siete partes en su versión digital. Este disco nos mete de lleno en una historia de vikingos que parten de su tierra en busca de una legendaria isla al oeste de Irlanda, muy a pesar del duro invierno que se les vendría encima.
Había ganas de ver como llevaban se desenvolvía la banda en directo en una sala, y mas con la presentación de este nuevo trabajo de estudio. Era comentado entre la multitud el inaceptable sonido con el que contaron en la pasada edición del festival Leyendas del Rock, que desmereció en absoluto su actuación, pues bien esta vez no sería distinto, al menos en la primera mitad de la actuación.

Al salir a escena la banda comandada por Niilo Sevänen (bajo, voz), la bola de graves proveniente de los amplificadores, hacían prácticamente irreconocibles las melodías.
Únicamente los coros de los fans más acérrimos de la banda, que iban con los deberes hechos esta noche, permitían de vez en cuando saber cómo iba el transcurso de la actuación.
El ya citado disco, séptimo en la carrera de la banda, era interpretado íntegramente; otra vez con una penunbra en el escenario que seguía trayendo de cabeza a los fotógrafos.
A pesar de este contratiempo la gente no se desanimó en absoluto, coreando cada tema y rugiendo con fuerza tras cada breve parón.
Tras el duro solsticio de invierno llegamos a equinoccio de primavera. Asimismo “The Primaveral Dark” inicia el segundo bloque de la actuación de Insomnium.
La siguiente en caer sería “While We Sleep”, una buena inyección de adrenalina tras spnar su conocido punteo inicial.

Dotada de un sonido y luces notablemente mejores, esta segunda parte del show estaba cobraba forma con clásicos de la banda finlandesa, dejando protagonismo a los encontrado en su álbum “Shadiw of the Dying Sun”, donde tabién se encuadran la pareja de cortes citados en las lñineas previas.

El broche de oro lo marca “Only One Who Waits”, dejando un sabor agridulce, pues aunque la ejecución de los temas se realizara de una manera correcta por parte de los norteños, el sonido jugó una mala pasada nuevamente.

Imsomnium setlist:
Winter's Gate, Parte 1
Winter's Gate, Parte 2
Winter's Gate, Parte 3
Winter's Gate, Parte 4
Winter's Gate, Parte 5
Winter's Gate, Parte 6
Winter's Gate, Parte 7

The Primeval Dark
While We Sleep
Mortal Share
Down With the Sun
Weather the Storm
Ephemeral
The Promethean Song
Only One Who Waits

 
Autora: Tamara Ruiz.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal