El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

09/02/2019
Ars Amandi en la sala Changó (Madrid, 01/02/2019)

Ars Amandi volvieron a Madrid para adelantarnos algunos de los temas de su próximo álbum que tienen previsto publicar esta primavera.

Cuando entramos a la sala, ya había gente dentro que había disfrutado de un meet & greet y de algunos temas del nuevo álbum en exclusiva.

El concierto daba comienzo a las 21:10 con una intro a piano y flauta. Dani Aller, a la voz, arrancaba con el sonido tan característico del pito castellano en el primer tema “Dónde estás” del álbum “Desterrado entre sueños” de 2006. Retrocedimos un poco más en el tiempo con “Tu ley” del álbum “Autóctono”, en el que la dulzaina se abrió paso y el público empezó a acompañar a Dani durante toda la canción.

Seguimos con otro tema del mismo álbum, “Desierto”, en el que la dulzaina nos vuelve a cautivar. “Desterrado de tu cuerpo” sería el siguiente corte del cuarto álbum de la banda en dar paso, con un pegadizo estribillo que el público tarareó para el júbilo de la banda. Dimos paso a “Herida abierta”, una oda en busca de la libertad de expresión, con toques más folk que los temas anteriores.

“Molinos de viento” del disco “Seres urbanos” fue la canción seleccionada por los abulenses para rendir tributo a Asfalto, una de las bandas más importantes e influyentes de rock a nivel nacional.

Tampoco podían faltar temas de su EP “El arte de amar” con “Rubia de bote (oda a la cerveza)”, en el que Ars Amandi, nos invitó a un trago de buen rock español, que emborrachó al público de alegría. Después de este trago, llegó “Gritando al mar”, un tema que reavivó las fuerzas del público para continuar con el espectáculo.

Los castellanoleonenses nos trajeron una sorpresa en forma de canción de su nuevo disco: “A sus gentes” en el que Miguel Ángel Torres se sale con su solo de guitarra.
A continuación, “El viajero” una canción muy animada, que hizo que el público se viniera arriba a dar palmas.

El violinista fue “La voz que me guía” hacia un nuevo tema más duro que los anteriores. Ars Amandi nos regaló otra nueva canción, “Pallantia”, el que será posiblemente posiblemente el single del próximo álbum. Un sencillo, que sigue en la misma línea musical de los anteriores temas.

Habría hueco para una versión de “El cantar de la luna oscura” de Mägo de Oz. Otro corte que hizo las delicias del público más fiel a las bandas de folk nacionales. Seguidamente, llegamos a “Escuchando al corazón” del segundo LP de la banda. Este tema fue sin duda uno de los favoritos del público y el que se llevó la gran ovación de la noche. A falta de versiones, llegábamos a “Abre la puerta” de Triana, otro trallazo que Alejandro Ménez supo defender con soltura a la guitarra.

Los bises llegaron a las 22.30 y Ars Amandi se hizo de rogar. Dani presentó a la banda y dio paso a “Ábula” y “No abandones”, dos temas que serían la antesala a un colofón de rock castellano. Ya por último “La suerte está echada” fue la elegida para poner el broche a una mágica noche de rock y folk nacional y los allí presentes no pararon de bailar y cantar la que sería la última canción de la noche.

Ars Amandi, de nuevo vuelven a poner el rock-folk nacional por todo lo alto. Nos han hecho entrever algunas canciones de lo que será su nuevo trabajo y tienen un público que ha venido de todas partes de España e incluso de Italia. Los abulenses han demostrado que todavía tienen mucho por ofrecer y muchas salas por llenar y que saben llegar a las nuevas generaciones. He de destacar que el sonido en sí no fue malo, pero para mi gusto estaba demasiado alto en general.

Setlist:
01. Dónde estás
02. Tu ley
03. Desierto
04. Desterrado de tu cuerpo
05. Herida abierta
06. Molinos de viento
07. Rubia de bote
08. Gritando al mar
09. A sus gentes
10. El viajero
11. La voz que me guía
12. Pallantia
13. El cantar de la luna oscura
14. Escuchando al corazón
15. Abre la puerta
---
16. Ábula
17. No abandones
18. La suerte está echada

 
Autora: Mari Carmen Tajuelo.
 

 

 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal