25/02/2019
Frozen Crown + Atreides en Sala Silikona (Madrid, 14-02-2019)

El 14 de febrero nos visitaron en Madrid en la sala Silikona los italianos Frozen Crown con su primer disco “The Fallen King”, aunque el mes que viene sacarán el segundo,y les acompañaron el grupo gallegoAtreides.

El concierto empezó con un poco de retraso con una sala medio llena, los primeros en salir al escenario fueron Atreides,en su primera gira por España, un cuarteto formado por Iván López el vocalista, Dany Soengas guitarrista y encargado de los coros, Antonio Orihuela el bajista y Adrián Moa el batería. Comenzaron cantando “Caminante” de su segundo disco, el sonido dejó un poco que desear ya que se escuchaba demasiado la batería, y dejaba en segundo plano los demás instrumentos y la voz, prosiguieron con “Penitencia” y lo que para ellos denominan una balada llamada “Distancia”, de su primer disco, terminaron con “Alma Errante”ya con mejor sonido.

Set list de Atreides:
Caminante
Penitencia
Distancia
Frágiles
Cosmos
Medianoche
Nueva Pangea
Alma Errante

Después de un descanso tomaron el escenario el quinteto “Frozen Crown” formado por Giada“Jade” Etro vocalista, Filippo Zavattarien el bajo, Alberto Mezzanotte en la batería, Federico Mondelliguitarrista y vocalista, y TaliaBellazecca guitarrista, tardaron en empezar por problemas en la guitarra de Talia, una vez comenzado el concierto la primera canción que tocaron fue “Fail No More” con bastantes fallos de sonido ya que la voz de Giada no se oía nada y la batería seguía destacando por encima de todos los instrumentos.

A lo largo del concierto fue mejorando algo el sonido, entre canción y canción Giadaanunció que no iban a tocar ninguna del disco que sacarían en breve y que ya harían otra girapresentándolo, el grupo tuvo buena presencia sobre el escenario e interactuaban bastante con el público, pero siguiendo con los fallos de la noche hubo un momento en el que el bajo de Filippo se escuchaba demasiado alto. Finalizando ya el concierto después de tocar”TheShieldmaiden” el público pedía una canción más, y decidieron volver a tocar “Kings”.

En general el concierto fue bastante corto y con bastantes fallos de sonido,se nota que es una banda joven, pero eso no les impidió al grupo italiano salir al escenario con mucha energía ytransmitírselo al público.

Set list de Frozen Crown:
Fail No More
To Infinity
Kings
Everwinter
Queen Of Blades
AcrossThe Sea
I Am TheTyrant
Netherstorm
TheShieldmaiden
Kings

Autora: Gema Colino ambas.