El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

05/10/2013
Sister Sin + Mr. Wilfred + Argos en Sala We Rock (Madrid, 27-09-13).

Noche de grandes promesas en Madrid. Por un lado tenemos a dos bandas nacionales jóvenes y que prometen ser el relevo generacional de los grandes clásicos ochenteros, como son Mr. Wilfred (Ex-Rocket) y Argos. Por otro lado tenemos a los suecos Sister Sin, demostrando que Suecia últimamente va dando grandísimas bandas para el futuro como Hardcore Superstar, Bullet... y todos siguen esa linea de heavy rock, aunque quizás los primeros sean más comparables a la banda que rompería todos los moldes esta noche en la pequeña We Rock.

La apertura de puertas se produjo como casi siempre sin problemas, a la hora debida, y nos encontramos una sala con una capa de humo ya más que habitual en la pista. Esta vez teníamos la diferencia que ante la gran masa de fotógrafos y de público previsto, la We Rock contó por quizás primera vez en su historia con un pequeño foso.

Los primeros en aparecer eran Argos, banda madrileña que con su rock nos hicieron vibrar, y es que muchas bandas teloneras se centran en tocar sus canciones, pero también hay que hacer alguna cover para acercar a cantar al público. Estos chicos lo hicieron a la perfección, ya que desarrollaron un concierto que superó nuestras expectativas, ya que pudimos charlar con bastante gente y nos comentaba que han mejorado muchísimo en estos años, y no me extraña porque mostraron una buena base. Temas propios como “Libre” o “Y Soñar” contrastaban con versiones formidables como el “Anytime Anywhere” de Gotthard o el “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi, que sonaron formidables. Seguían cayendo los temas, y nos encontramos con una sorpresa muy grande, y era ver la versión más rara de la noche sin duda, “Un Beso Y Una Flor” de Nino Bravo que la verdad es que también les quedó con un resultado muy positivo. Cerraron con “Sin Miedo” un show cargado de energía y con una banda que no se ha estancado.


Tras ellos llegan Mr. Wilfred, una gran promesa de nuestro país, y es que su hard rock te hace no parar de agitar la melena. Pero sin duda tuvieron un concierto de lo más caótico, y es que tristemente el gran protagonista fue su batería Mateo que mientras intentaban subsanar el problema del cable de la guitarra, se arrancó con varios solos de batería, lo que ocupó gran parte de su concierto. Esto también pasa de vez en cuando, y le echaron dos narices, y siguieron manteniendo al público como buenamente podían. Cualquier banda se cabrearía, tiraría el micro, la guitarra, o montaría algún escándalo, pero a pesar de ser jóvenes demostraron un gran saber estar en las buenas y en las malas, y es que a pesar del enorme parón, pudimos disfrutar de temas como la versión de “Monkey Business” de Skid Row, su “Addicted To Speed” o “Red”, otro grandísimo tema que cuenta con una gran base marcada por una excelente batería y un riff de guitarra brillante. Cerraron su actuación con “Born To Be Wild”, otra cover, y la habitual “We Love Rock 'n' Roll” que hicieron corear a los fans que acechaban en las primeras filas. Lástima no poder haber disfrutado de su concierto en perfectas condiciones.


Y llegaba ahora sí el turno de los suecos Sister Sin, grupo que promete ser una de las grandes bandas que marquen el futuro próximo de este mercado. Formada por Liv a la voz, Jimmy a la guitarra, Strandh al bajo, y Dave a la batería (a quien tuvimos el placer de entrevistar hace unos días), esta banda llegaba a Madrid por primera vez, ante un público inquieto hasta que apareció la banda en escena, y es que en España es una banda que ha caído de pie. Fue aparecer la líder de la banda Liv, y desatarse la locura con las primeras notas de “End Of The Line”. El inicio marcó un ritmo frenético que no nos abandonaría en ningún momento de la actuación, como bien demostraron los siguientes temas, “One Out Of Ten” o la agresiva y brillante “Fight Song” que nos hacía saltar y dejarnos la piel en cada estrofa y en cada estribillo. Pura adrenalina la que se vivía en una pista que mostraba un aspecto formidable para ser la We Rock, y es que mucha gente se acercó a esta sala a ver el despegue de esta banda en nuestro país. Este apabullante sonido y concierto cargado de energía no paraba con el potente estribillo de “24/7” que Liv nos incitaba a cantar en su estribillo, así como “The Chosen Few”, dos de los mejores estribillos de la banda, al menos de los más pegadizos, y de los que más se corearon en toda la noche.


“Outrage” y “On Parole” seguían sin darnos respiro, con Liv, Jimmy y Strandh como protagonistas por su continuo headbang, movimiento, entrega y conexión constante con el público, saludando y siempre con una sonrisa, mostrando el buen rollo que tienen como banda, que luego se torna en agresividad y mala hostia en su sonido. Turno para “Beat 'Em Down” y para volver a cantar ese poderoso estribillo, que nos dejaba con el momento íntimo de la noche. Ese momento llegaba con “Morning After” la balada que arranca con Strandh a los teclados y Liv mostrando que su voz puede ser agresiva, y también preciosa, con unas melodías que iban subiendo de tono según transcurría el tema. Ellos dos solos se comían el escenario con una interpretación sublime, para dar paso a sus compañeros, y enganchar con el siguiente tema, un “Hearts Of Cold” que nos devolvía esos riffs que son puro heavy metal. Una de los temas que se te queda con las escuchas como es “Shades Of Black” nos acerca al final, que marca la versión de “Make My Day” de Motörhead que nos hizo mover la cabeza sin parar con esa adrenalina que transmite el tema, esa velocidad desmedida que nos azota la cabeza poderosamente y nos dice hasta luego.


Tras los “oes” habituales, y los gritos que surgían prácticamente entre tema y tema de “Sister Sin, Sister Sin”, reaparecía la banda para soltarnos dos trallazos más. El primero es “Sound Of Underground” que de nuevo nos devolvía la locura, que no bajaría en el segundo de los bises, ese “Better Than Them” con la que se muestran poderosos como el trueno, y donde dejan claro quiénes son y qué es lo que quieren, patear muchos traseros con su poderoso heavy metal. Menudo conciertazo que cerraron, mostrando que en este mercado tan difícil como es el musical no han venido de visita, sino para quedarse y marcar huella.

Definitivamente estamos ante una banda que si nada se interpone entre ellos tiene un futuro espléndido, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que son toda una realidad, pero que no se conforman y es ese carácter el que les puede hacer mucho más grandes y conocidos de lo que actualmente son.


Agradecer como siempre a Kivents que sigan confiando en nuestro trabajo y que sigan trayendo bandas tan jóvenes y prometedoras como éstas a nuestro país, además de apostar por la sangre joven nacional. Además, gracias a Sister Sin, Mr. Wilfred y Argos por su comportamiento tanto en las tablas como fuera de ellas. Concluimos asegurando que tendremos a Sister Sin dentro de muy poco en escenarios más grandes y ante más público, ya que están arrasando en toda su gira por la península, solventando sus bolos con diversos sold-outs, y grandes entradas como la de esta noche en Madrid. Un concierto muy recomendable, ya que tienen un directo aplastante y demoledor, son un rodillo que no para en la hora y cuarto de show. Pura adrenalina, espectáculo, entrega y furia rockera.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal