El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/12/2016
Last In Line + Inglorious + The Wild Lies en 02 Islington Academy (Londres, 25-11-16)

Noche para los amantes del rock clásico y hard rock de los ochenta, y es que la sala O2 de Islington acogía uno de los grandes eventos de esta índole de esta época del año. La gira de la que hablamos es la de Last In Line, formado por algunos ex miembros de Dio, junto a Inglorious en un “co-headlining show”, es decir compartiendo el papel de cabezas de cartel. Para esta velada en concreto contaron también con The Wild Lies como banda invitada, una de las grandes sensaciones del Reino Unido. La media de edad se ajustaba generalmente al estilo de bandas de la noche, es decir, generalmente era una media de edad mayor a la de la velada anterior en Londres. Finalmente se dio un lleno absoluto en una sala con capacidad para 800 personas.

Los primeros en aparecer con un retraso de 15 minutos sobre la hora preestablecida eran The Wild Lies, banda joven inglesa cuyo sonido es un hard rock clásico con tintes más metaleros y modernos, ejemplo de ello es su increíble inicio con “Asteroid Central”, corte fresco y efectivo que atraviesa por diversos cambios rítmicos y que atraen a la sala a ya más de un 80% de la asistencia, algo que en nuestro país no se estila demasiado con el primer telonero. Temas como “The Animal” o la final “Can’t Carry On” dejan entrever que estamos ante una banda con mucha clase, capaz además de alcanzar cotas importantes próximamente. Muy entretenidos y recomendables, y es que con la brevedad de su set, nos dejaron con ganas de más, muchas ganas tenemos de seguir las evoluciones de estos chicos.


Desde Suecia llega Inglorious, una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos del hard rock clásico, moviéndose entre el feeling de bandas setenteras de rock clásico o como digo bandas más hardrockeras como Whitesnake. Nathan James, vocalista de la banda, podría describirse entre el magistral lado bluesero de Coverdale y la fuerza y potencia vocal (además de apariencia física) de Jorn. Pues bien, si ya llaman la atención en estudio, en directo terminan por ganarte al cien por cien, ¡menudo conciertazo ofrecieron! Desde el riff inicial de “Until I Die” notas algo especial, una vibración setentera que se multiplica con la rítmica “Breakaway”, donde comprobamos que lo de Nathan no es una voz cualquiera y que no era casualidad.

Continuamos en su set con un cover de “I Surrender” para volver a su música con el riff poderoso y constante de “High Flying Gypsy”, que nos deja con un solo de Colin al bajo y Phil tras los platos. La adrenalina de un corte tan potente como “Warning” contrasta con el temple que hay que tener para hacer una versión tan magnífica como “Fool for Your Loving” de Whitesnake”. Una nueva y sorpresiva como “Taking the Blame”, deja paso a otra de las mejores de la noche “Girl Got a Gun”, y es que ese inicio bluesero te mata por completo, para rescatarte en un puente y estribillo en el que vuelven a subir las revoluciones, con un estribillo mágico y muy coreable. La homónima “Inglorious” tiene un sonido especial que sale un poco de lo habitual, para volver al feeling absoluto con “Holy Water”, pieza pluscuamperfecta que transmite como pocas, y si lo hace en disco, en directo es una auténtica barbaridad, momento memorable. Cerraron con “Unaware”, corte más hardrockero perfecto para despedir a los suecos de un escenario que habían hecho suyo desde el inicio con un concierto para el recuerdo. ¡Qué momentazos nos dejaron en las tablas, qué ganas de volver a disfrutarles en directo!


Momento de recibir en escena ahora sí a Last In Line, banda que homenajea y continúa con el legado de Dio gracias a tres ex miembros como Vinny Appice a la batería, Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain al bajo, con quien grabaron el disco y quien tristemente falleció recientemente. La banda enlazaría clásicos de la época Dio y nuevos temas de su “Heavy Crown” durante una hora de show como anteriormente Inglorious. Arrancaron con dos covers de Dio como “Stand Up and Shout” y “Straight Through the Heart”, con una papeleta importante para un Andrew Freeman, ya que hay que cantar canciones de una leyenda. Andrew lo hizo bastante bien, aunque sí que es cierto que fue claramente de menos a más, costándole al principio implantar su estilo propio, algo que en cortes propios como “Devil in Me” no es evidente, pero en “Don't Talk to Strangers” con esa sensibilidad palpable por parte de Dio, y la poderosa “Holy Diver” se notaba demasiado, donde sí hay que destacar a un Vivian acertadísimo con solos de guitarra que suenan totalmente a Dio y la contundencia de Vinny tras los platos, ambos supieron estar por encima de nuestras expectativas.


Fue aquí donde el concierto creció enteros con la nueva “Martyr” y ahora sí una impecable versión de “The Last in Line” donde Freeman se crece y está más que a la altura. Vuelta a otro corte del “Heavy Crown” como “Already Dead” y la archicoreada versión del “Rainbow in the Dark”, donde Andrew y el resto de músicos invitaban al escenario a la hija de Jimmy Bain al escenario, la cual se fundía en un abrazo con los miembros de la banda y la que rompía a llorar finalmente con el inicio del tema, captando la atención de toda la sala durante unos instantes. Así llegábamos a los bises para dejarnos otra pieza nueva como “Starmaker”, para cerrar definitivamente con “We Rock”, coreada por una sala entregada por completo, con Andrew bajando a la valla haciendo cantar a todos y cada uno de los que estaban en las primeras filas.


En definitiva, velada redonda con tres pedazo de bandas que no defraudaron y que además superaron nuestras expectativas. Esta noche va dedicada a una leyenda como Dio, que ha dejado un legado muy importante, y es evidente al ver voces que se intentan romper como él lo hacía, con la personalidad única que tenía y con los músicos que han decidido seguir con su leyenda y hacerle más grande si cabe aún sin estar ya entre nosotros, parece mentira que hayan pasado ya más de seis años desde que se fuera. En realidad como digo sigue entre nosotros y noches como esta van por él.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal