El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

18/12/2016
Entombed A.D. + Voivod + Lord Dying + Barren Womb en Sala Changó (Madrid, 08-11-2016)


Tenemos otra víspera de festivo en la que poder desmelenarnos a tope a ritmo de metal extremo. Esta vez los que nos visitan son Entombed A.D. acompañados por Voivod, Lord Dying y Barren Womb en el denominado “Dead Down European Tour”.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida son Barren Womb. Un dúo noruego-finés que defiende un Punk-Hardcore con algunos tintes de Black, Grindcore y Country muy peculiar. La joven pareja de músicos salió al escenario con las pilas cargadas, dando un breve repaso a su carrera con un setlist más centrado en su último plástico, “Nique Everything 12”. A pesar de poner toda la energía sobre las tablas, la anda no llegó del toco a calar entre el escaso público que se esparcía a esa hora por la pista de la sala madrileña.



Le toca el turno a Lord Dying, una banda de metal de Portland, a quien sí vemos con una formación más convencional. Erik Olson, Chris Evans, Jeff Golden y Wade Murff (voces, guitarra, bajo y batería) llegan a la capital presentando su último trabajo “Poisoned Altars”. De éste pudimos escuchar “(All Hopes of a New Days) Extinguished”, abriendo la actuación, “The Clearing at the End of Path”, “Suckling at the teat of a She-Beast”, “A Wound Outside of Time” y “Darkness Remains” para terminar, a las que se suman “Greed is Your Horse” y “What is Not... Is” de su anterior y primer trabajo de estudio “Summon The Faithless”. El cuarteto estadounidense logró haer una actuación más contundente, donde se notaba más el trabajo y la experiencia, consiguiendo así meterse algún que otro fan más al bolsillo.


Tras la actuación de Lord Dying se suben a las tablas Voivod. “Killing Technology”, “Trival Convictions” y “The Unknown Knows” abren la brutal descarga de energía que se nos viene encima. Pero no es más que una pequeña parte, los franceses habían llegado al escenario de la capital para hacernos mover las cabezas, y la jugada les salió bastante bien. “Overreaction”, “Fall” y “The Lost Machine” continuaban dando forma a la actuación de los franceses, la cual se nos pasaba volando casi sin darnos cuenta, llegando a pasar así más del ecuador del concierto. Pero aún queda un poco más, Snake, Chewy, Away y Rocky. Seguían metiendo tralla con “Korgüll the Exterminator”, “Post Society” y “Psychic Vacuum”. El cuarteto formado por Snake, Chewy, Away y Rocky, se mostraba alegre, enérgico y simpático con el respetable, a quien Snake ofrecía incluso el micrófono para corear algún que otro gutural. Y no hay mejor forma de despedirse que con el tema que da nombre a la banda, “Voivod”, que pone el broche final a una intenso show.


Pero este no es el final, se acerca el momento más esperado por la gran mayoría de presentes en la sala, la aparición en escena de Entombed A.D. Que irrumpen con “Midas in Reverse”, corte que da comienzo a su último álbum de estudio “Dead Down”, que a su vez da nombre a esta gira. A la citada le siguen “Strangers Aeon”, “Second to None” y “Eyemaster”. La cosa parecía que no iba a estar demasiado movida, pues la gente que había ido incorporándose a lo largo de la velada lamentablemente solo llenaba aproximadamente la mitad de la sala. Pero solo parecía, pues el ambiente se caldeaba por minutos, les llega así el turno a “Dead Down”, “Living Dead” y “Out of Hand”. Lo que empezó siendo un movimiento de melenas poco a poco fue transformando en mosh pits más y más intensos mientras se sucedían “Like This With The Devil”, “Revel in Flesh” o “Wolverine Blues”. Los suecos parecían encantados con el paisaje que staban viendo, y animaban al público a dar más, si es que podían, y parecer ser que sí, pues “Chief Rebel Angel”, “Night of the Vampire”y “Left Hand Path” desatan aún más la locura de los asistentes que terminan hasta subiéndose al escenario con la banda y saltando hacia las personas que terminan abajo. Parecía todo acabado, pues L-G Petrov, Olle Dahlstedt, Victor Brandt y Nico Elgstrand se despedían de nosotros bajándose al escenario. Deberá ser que la banda de Estocolmo no está acostumbrada a ver tanta locura y entrega por parte de los fans, pues minutos más tarde regresan para regalarnos “Supposed to Rot”, que no se encontraba en el setlist, pone punto y final a una magnífica e intensa velada donde pudimos disfrutar del metal extremo en toda su magnificencia.


Una vez más, gracias a madness Live! Productions por darnos la oportunidad de disfrutar de eventos tan formidables como estos.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal