El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

11/01/2017
The Dead Daisies + The Answer en sala Caracol (Madrid, 10-12-2016)

Una de las fechas más esperadas del año para muchos por fin ha llegado. Ese día que tenemos marcado en rojo en el calendario es aquí y ahora. The Dead Daisies, quienes fueron teloneros de la gira KISS el pasado año, hacen pasar su tour europeo como cabezas de cartel en dos fechas por nuestro país; compartiendo el cartel con unos invitados muy especiales, The Answer. La primera fecha se la lleva la capital, para aterrizar al día siguiente en la ciudad condal.
Nada podía ir mal esta noche, fans haciendo cola horas antes en la puerta, buena temperatura para las fechas en las que nos encontramos y un cartel de “Sold Out” que anunciaba la totalidad de localidades vendidas de la sala Caracol de Madrid.

Tras una anticipada apertura de puertas, treinta minutos siendo exactos (cosa extraña en este tipo de eventos), la gente iba distribuyéndose poco a poco por la sala, impacientándose a cada minuto que pasaba por que comenzase el espectáculo.

Tras la espera, le toca a The Answer inaugurar la velada, escogiendo para esto “Solas” (o lo que es lo mismo luz en gaélico), tema que da título a su sexto trabajo de estudio, recientemente salido al mercado. Le siguen “Beautiful World”, del mismo álbum, “New Horizon” y “Demon Driven Man”, también perteneciente al citado disco.

The Answer es una banda de Hard Rock que hace notables guiños al Blues en sus composiciones. Fue formada en Irlanda del norte en el año 2000 y es mayormente conocida por ser la encargada de abrir los shows de AC/DC durante la gira de presentación del “Black Ice” en 2009 y 2010, donde se labraron una más que buena reputación.

Quizá era algo parecido lo que aquí esperábamos, más en cuanto a setlist que en cuanto a la forma física de la banda, que no es mala en absoluto, solo tenían algo de resaca como bien nos cuenta el señor Cormac Neeson entre tema y tema.
Pero los cortes que llegaban a continuación seguían sin calar del todo, “Tunnel”, “Waste Your Tears”, que captaba más atención del respetable y “Untrue Colour”, con la que llegamos al ecuador del concierto. Por mucho que el cuarteto irlandés se esforzaba por dar un buen show “Thief of Light” e “In this Land” seguían con la monotonía, y es que este giro que han intentado darle a su sonido tras pasar el grupo por una etapa de oscuridad no termina de cuajar del todo.

Afortunadamente “Under the Sky” y “Demon Eyes” logran caldear más el ambiente y hacernos saltar a muchos de los allí presentes. “Being Begotten”, “Spectacular”, que vuelve a hacer un guiño a “New Horizon” y “Battle Cry” ponen el punto y final a una actuación que estuvo lejos de ser mala pero que estuvo protagonizado por algún que otro altibajo.

Cormac Neeson , Paul Mahon, Micky Waters y James Heatley (voz, guitarra, bajo y batería respectivamente) nos dejan una sensación un tanto agridulce a todos aquellos que esperábamos algo más de caña.


Y al fin le llega el turno a los americanos. Corazones a flor de piel para disfrutar de la primera cita de The Dead Daisies en una sala española. Recordamos que la otra vez que pudimos verles pisando nuestras tierras fue hace apenas año y medio abriendo los shows de KISS, donde ganaron un elevado número de seguidores; y aquí está el resultado de las cosas bien hechas, una Caracol repleta hasta la bandera y unos cientos cuantos cientos de ojos que impacientes esperaban la salida de la banda tras la intro “Whole Lotta Sabbath” (“Whole Lotta Love” de Led Zeppelin + el “War Pigs” de Black Sabbath) tras la que irrumpe “Long Way To Go”. Poco más hizo falta para desatar la euforia.

Tras el primer track de su nuevo tercer disco “Make Some Noise” (que vio la luz el pasado 5 de Agosto) , llegaba otro palto fuerte, “Mexico”, cuya letra describe el lugar de procedencia del bajista de la banda, Marco Mendoza. Éste al ser el único que hablaba castellano se encargó de hacer el papel de maestro de ceremonias, así como de bajarse del escenario a tocar, rodeado por la multitud, algo más adelante.


A pesar de la calurosa bienvenida que estaban recibiendo, los americanos querían que diéramos un poquito más e hiciéramos más ruido, así nos incitaba el señor Corabi diciendo “Make Some….” ofreciendo asimismo el micrófono para que todas las gargantas unidas gritasen simultáneamente “NOISE”; así, tras tres veces llegaba “Make Some Noise” abriendo paso a “Song And a Prayer”, uno de los mejores cortes de su nuevo trabajo y de la noche.


Temblaban los cimientos de la sala de Embajadores, tanto la descarga de energía como la entrega de los fans era abrumadora, tanto que hasta una chica rubia de la primera fila le entregó un ramo de margaritas a Corabi.
Llegaba así la primera cover de la noche, “Fortunate Son” (Original de Creendence Clearwater Revival) seguida de la potente “We All Fall Down”.


The Dead Daisies es una superbanda creada en 2012 por el guitarrista David Lowy, quien desafortunadamente por asuntos familiares no pudo estar en las dos fechas que abarcaba la gira española, sustituyéndole de ese modo Yogi Lonich (Ex Buckcherry y Fuel). Por sus filas han pasado numerosos músicos de grandes bandas como Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns N’ Roses), Darryl Jones (The Rolling Stones) o John Tempesta (The Cult) por citar algún ejemplo; pero su formación a día de hoy la completan John Corabi a la voz (Ex Mötley Crüe), Doug Aldrich a la guitarra principal (ex Whitesnake/Dio), Marco Mendoza al bajo (ex Whitesnake/Thin Lizzy) y Brian Tichy (Ex Whitesnake/Billy Idol/Foreigner).
Continuando con el show “Last Time I Saw The Sun” venía entre dos solos, previamente, una espléndida ráfaga de acordes que forman un maravilloso solo, que hacía algún que otro guiño a temas de Whitesnake, provenientes de la guitarra de Aldrich y posteriormente unos cuantos baquetazos a la caja y los platos de Tichy que concluyen con Corabi tocando las maracas.


Tiempo para más versiones con “Join Together”, canción que The Who se encargaron de hacer famosa allá por el año 72. Más con “With You and I” de su segundo álbum “Revolución” (al igual que la ya citada “Mexico”) la cual anticipa a la veloz “Meanline”.


La diversión y el buen rollo eran los protagonistas de esta velada, tanto en el escenario, donde los músicos hacían bromas entre sí con el micrófono como abajo, donde el respetable coreaba, bailaba y saltaba a cada tema que regalaban los Daisies. Aunque poco más queda de pasarlo bien pues esto llegaba su fin, “Helter Skelter” célebre tema de The Beatles cerraba la primera gran parte del show antes de los bises.


Gritos de “Olé, Olé, Olé Olé….” por parte de la banda respondidos con “Oe, oe ,oe, oe…” desde abajo aclamando un tema más. Este, según lo planeado debería haber sido “We’re an American Band” (Grand Funk Railroad) cambiada por “Parasite” de Kiss como regalo para los miembros de la Kiss Army Spain, invitados al concierto y viejos amigos de la banda que como organizadores tienen parte de culpa del éxito de esta noche.

Finalmente “Midnight Moses” (The Sensational Alex Harvey Band cover) pone el broche final a un maravilloso espectáculo muy difícil de olvidar.
Pero esto no es todo, minutos después de la actuación The Dead Daisies organizaron una sesión de firmas regalando un poster autografiado a los asistentes, quienes aparte pudieron hacerse fotos con la banda. Cosas así demuestran la grandeza tanto en los escenarios como fuera de ellos.
Una velada de sobresaliente calificada tanto por el respetable como por la propia banda, publicando así horas después en su página web que Madrid tenía la audiencia que más alto gritaba y las más dulces señoritas.
Desde aquí damos las gracias Heart of Gold por darnos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores conciertos que nos traía 2016.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

Fotos: Oscar Gil.
Texto: Tamara Ruiz.

 
Autor: Fotos: Oscar Gil. Texto: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal