El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

07/02/2017
Suidakra + Ocelon + Endoval en sala Lemon (Madrid, 19-01-2017)

Era una gélida noche, quizá la más fría de lo que llevábamos de invierno, y no habríamos dejado el calor de nuestras casas sin un motivo de peso, y es que Suidakra están de vuelta por nuestras tierras. Para la ocasión contaban con la compañía de dos bandas bastante populares de la escena Folk madrileña, Ocelon y Endoval, que se encargarían de entretener al respetable hasta que les llegara el tiempo a los germanos de subirse a las tablas.


Las expectativas para esta noche eran bastante altas, esperando así una gran fiesta, con un elevado número de personas zarandeando sus cabezas sin parar tal como ocurrió en la anterior visita de Suidakra a nuestro país, pero al llegar a la sala en cuestión el ambiente dista en gran medida de lo esperado. Apenas unos pocos fans esperando a que abriesen puertas (que para más inri sucedió media hora más tarde de lo previsto), un panorama algo austero para la fiesta que se nos vendría encima a continuación.


Una vez dentro, los primeros en aparecer en escena eran Endoval,
joven banda de Folk formada en la capital cuyo estilo emana influencias de grupos típicas de la escena como Ensiferum, Heidevolk o Equilibrium. El tema de cosecha propia “Noblin the Goblin” fue el elegido para el pistoletazo de salida, al que siguen “Pakanajauhla”, primera cover de la velada (de Moonsorrow en este caso), Trollhall y “Ukko is Leaving”. El público no lo formaban un gran número de personas, pero los amigos que se encontraban en la pista supieron montarse una buena fiesta, bailes, pogos y muchos cánticos para apoyar a la banda. Los puntos álgidos de la actuación los marcaban “In My Sword I Trust”, de Ensiferum y”Under Bergets Rots” de Finntroll que cerraría un show de unos escasos tres cuartos de hora.


Para continuar con el festejo se suben al escenario Ocelon, otra joven banda de Folk Madrileña con la que también tendríamos la diversión asegurada. Vienen presentando su primer álbum “Of the Lost heritage”que salió al mercado gracias a una campaña de crowdfounding lanzada por la banda.
En lo que al show se refiere “Battletroll” era el tema que abría la actuación después de su “Introll”. Seguían con “Pilgrimage”, tras las que su guitarrista, David, al terminar su trabajo con los solos ejercía de maestro de ceremonias mostrando al público lo que decir con unas fichas que tenía detrás de su guitarra. Más con “Cominnion” dónde esta vez ambos guitarristas se bajan a tocar con el público. Tras “Homland”, “Among Mountains” y “Amber Blood” llegaba “The Moon Hunter” que pone el punto final a un buen rato de buena fiesta y celebración.


Apenas un rato más tarde les tocaba el turno a los cabezas de cartel, los alemanes Suidakra. Después de un largo viaje y algún que otro problema con los vuelos, por fin llegan a la sala Lemon, teniendo que hacer una breve prueba de sonido antes de comenzar debido a los contratiempos citados anteriormente. Cuando finalmente consiguen tenerlo todo a punto, una breve intro a manos de su batería, Lars, nos mete de lleno en “Dark Revelations”, corte de nuevo álbum “Realms of Odoric” (y con este ya llevan la friolera de 12 trabajos de estudio a las espaldas) , el cual vinen a presentar en esta gira. Le siguen “Pendragon's Fall”, “March of Conquest” y la también reciente“Hunter's Horde”.

Suidakra es una banda de Death Metal Melódico con evidentes influencias a la música celta, cuya carrera musical se extiende a lo largo de los últimos 24 años.
Su característica principal es el uso de instrumentos folklóricos tales como la gaita, el banjo o el whistle, que le dotan a su música de un representativo sonido.

“Dead Man's Reel” sigue con el nivel por las nubes y además nos permite disfrutar de la compañía de Arkadius, quien abandona las tablas en determinado momento del tema para tocar unos acordes junto a nosotros. Más con “Pair Dadeni”, en la cual el respetable daba saltos sin parar acompañando a la banda, y dos que no podían quedarse fuera, que son “IXth Legion” e “Isle of Skye”.

Es una pena porque, esto casi había llegado a su fin, el concierto de los germanos se nos había pasado en un abrir y cerrar de ojos y es que “Lion of Darcania” y la famosa “Balor” marcaban la primera despedida del show donde Arkadius (voz/guitarra), Jussi (guitarra), Lars (batería) y Jan (bajo), o más comúnmente conocidos como Suidara abandonaban las tablas para volver entre aclamaciones minutos después para la interpretación de un par de temas más.

Para los bises las elegidas fueron “Pictish Pride” y la indispensable “Wartunes” que definitivamente le ponía el broche a la noche. Nos llegaban agradecimientos desde arriba antes de retirarse por nuestra asistencia y recibimiento mostrado, que convertían una noche llena de contratiempos en una velada más que animada, llena de buen ambiente, bailes y pogos, que nunca fallan.


Desde aquí agradecemos a Walknut Music Productions por hacer posible el regreso de los alemanes y permitirnos disfrutar de este show y por supuesto a los propios Suidakra, siempre tan amables y serviciales en el rato que pudimos estar con ellos tras la actuación.


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Texto: Tamara Ruiz. Fotos: Oscar Gil.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal