El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/02/2017
The Quireboys + Visitantes en sala Copérnico (Madrid, 18/2/2017)

Si hay una banda que muestre un amor incondicional por nuestro país, es sin duda The Quireboys. Y es que hace apenas medio año que les teníamos por nuestras tierras de gira, aunque en un formato que no es su habitual, en cuarteto, ofreciendo un show acústico.

En esta ocasión, con el combo al completo, aterrizan para presentar el nuevo disco que traen bajo el brazo, “Twisted Love”.

Abriendo los shows de la primera mitad de la gira teníamos a Visitantes una banda de típico rock callejero cuyas melodías nos hacen recordar a esos famosos temas de típicas bandas nacionales como Barricada, por citar un ejemplo.
Con mucha puntualidad, el trío de Teruel formado por Alberto a la voz y guitarra, Rubén al bajo y Gustavo a la batería abren el show con “Atómica” escasa media hora más tarde de la apertura de puertas.

“Colgao”, “No Pares” o “El Cazador” entre otras continuaban dándole forma al show de los rockeros, que lamentablemente se desarrollaba ante los ojos de un escaso número de personas, y no porque la banda fuese mala; es más, demostraron tner un gran nivel y experiencia sobre las tablas, el único inconveniente quizá sea su estilo dista bastante del que defenderían los ingleses minutos más tarde. “Borregos” ponía el punto final a 45 minutos de show.


Comienza a apoderarse impaciencia de los asistentes, aunque poco se haría de rogar los de Reino unido, tan solo un cuarto de hora más tarde la voz rota de Spike irrumpía en la sala Coipérnico de Madrid entonando la recién estrenada “Twisted Love”, que da título a su último trabajo de estudio. “Hello, we are The Quireboys, and This is Rock N’ Roll” gritaba al micrófono su frontman a modo de presentación, pero creo que no hace ni falta, pues todos y cada uno de los presentes teníamos claro el motivo por el cual habíamos salido de nuestras casas; el concierto de The Quireboys.


Muchas cosas buenas quedaban por venir esta noche, la cosa no había hecho más que empezar, ya lo decía el siguiente tema “Too Much of a Good Thing”, a la que seguía “Misled” y “There She Goes Again”. Esta última arrancaba con la reconocida secuencia de notas del teclado del inconfundible Keith Weir y era la primera vez en esta velada que todos al unísono cantábamos uno de los estribillos que dice algo así como “ooh-oh-uohh , there she goes again…”.
Llegaba así “Gracie B” que precede a “This is Rock N’ Roll”, bueno, no era de extrañar, ya nos lo había avisado Spike al principio del show.

The Quireboys es una banda inglesa formada en Londres allá por el año 84 por su cantante Spike y el guitarrista fundador Guy Bailey, en cuyas composiciones predomina el Hard Rock y el Blues, con algún que otro toque de Glam. El éxito les vino a finales de años 80 / Principios de los 90 con su álbum “A Bit of What You Fancy”, alcanzando el segundo lugar de las listas británicas. Su single “Hey You”. Debido a la caída en las ventas de sus CDs la banda decidió despedirse en 1993, y que mejor manera de hacerlo que teloneando a Guns N’ Roses en su gira del Use Your Illusion. Afortunadamente los ingleses regresaron en 2001 con “This Is Rock N Roll”.


En la capital aterrizan con las pilas cargadas y dos integrantes nuevos en sus filas, Simon Hanson tras los platos y y Gary Ivin al bajo, que se suman a los cuatro miembros ya habituales: Paul Guerin y Guy Griffin a las guitarras, Keith Weir al teclado y al maestro que pone las voces a la banda, Spike.
Volviendo al espectáculo la siguiente en la lista era la indispensable “Mona Lisa Smiled”, la reciente “Breaking Rocks” y “Tramps and Thieves”.

Llegados a este punto no tendríamos las gargantas del respetable no tendrían ni un minuto de descanso pues le toca el toca el turno a “Hey You”. Más con la preciosa “I Don’t Love You Anymore”, sus estrofas cantadas desde el corazón transmiten como ninguna otra lo hace. El bello como escarpias. Asimismo comenzaba “Roses and Rings” dando pie posteriormente a “Sweet Mary Anne”.


Espero que llevaseis los relojes bien ajustados ya que toca responder a una simple cuestión: ¿qué hora es? , preguntaba animadamente Spike. Muy sencillo, hora de fiesta. Así es que “7 O’Clock” era coreada por el público de una enérgica manera. Es ahora cuando la banda se despide dejando unas cuantas caras de desconcierto. No obstante el famoso cántico “oe, oe, oe, oe…” les trae de vuelta a las tablas con “I Love this Dirty Town”. Y ahora sí, más fiesta para este sábado, la imprescindible “Sex Party”, habitual para cerrar sus set.

Es cierto que echamos un par de temas en falta con respecto al anterior directo de hace un año, y es que este show pasó en un abrir y cerrar de ojos. Lo que si es cierto es que Spike y los suyos siempre se encargan de hacernos disfrutar a lo grande. No importa hace cuanto haya pasado desde la última vez, pues The Quireboys siempre cuenta con gran afluencia de público en sus conciertos.
Gracias a Kivents una vez por otra maravillosa noche de Rock N’ Roll.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal