El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

03/03/2017
Doyle + Hollywood Groupies en Sala Lemon (Madrid, 23-02-17)

Era la noche de recibir a una leyenda de la música, toda una institución que va más allá de lo musical, una imagen, un movimiento, una generación, un estilo único, hablamos de Doyle. El que fuera guitarrista y líder de la banda legendaria del horror punk Misfits aterriza en Madrid con su banda para ofrecernos un derroche de adrenalina abrumador. Junto a su banda, como artista invitado llegaría Hollywood Groupies, quienes amenizarían la primera parte de la noche.

Apertura de puertas a la hora preestablecida con total normalidad, aunque con gente ya esperando para acceder desde bastante antes, algo poco común en esta sala Lemon. El motivo era el meet and greet con el artista que se tuvo que realizar tras el show. La sala fue tomando color hasta acoger una calurosa y animada entrada, lo que siempre se agradece demostrando que la música en directo está muy viva.

Los primeros en aparecer como digo eran Hollywood Groupies, banda con un sonido heavy potente, que aunque no era el estilo predominante para esta noche, fue bastante bien acogido en todo momento. Gran descarga sonora la que desplegaron los italianos con piezas que nos presentaban como “Get To You” o “Rebels with no Name”, siendo bastante sólidos y acertados durante una breve pero interesante actuación. Seguiremos las evoluciones de los transalpinos.


Y el gigante Doyle aparecía en escena. El de Nueva Jersey basaría su show en canciones de Misfits, enlazando con alguna propia y alguna que otra curiosidad. Su show arrancaba con material propio como “Abominator”, “HeadHunter” o “Learn to Bleed”, donde su apariencia, su energía y agresividad a la guitarra nos imponía desde el primer minuto, así como el sonido de su características guitarras, sonando bastante por encima del resto de la banda. Turno de recibir clásicos ‘misfitianos’ como “Queen Wasp”, “Where Eagles Dare” o la más que acertada “Devilock”.

Pero en el escenario no estaba solo ni mucho menos Doyle, estaba bien secundado por el loco Alex Story a la voz, quien no paró de mostrarse muy participativo en todo momento junto al propio Doyle, llevando la parte más espectacular y de show del concierto sin olvidarse de la exigente parte vocal que tenía por delante. También junto a él Brandon Pertzborn a la batería y Brandon Strate al bajo. Todos ellos nos regalaban más nueva savia con “Valley of the Souls”, “Mark of the Beast” o “Cemeterysexxx”.


Y cuando pensábamos que íbamos a tener un respiro con un solo de batería al uso, Pertzborn nos regalaba un enérgico solo de batería a pesar de tratarse de una batería bastante básica, sabiendo sacarle todo el jugo posible. Llegábamos a la parte media del show y no habían pasado ni treinta minutos, pero lo cierto es que parecía que llevásemos más de dos horas con el desgaste que había en la pista. Lo hacíamos revisitando clásicos como “Green Hell” o la salvaje “Bloodfeast”, que daban paso a la mítica y archiconocida “Last Caress” que desataba la locura por completo en una pista que pogueaba intensamente mientras coreaba uno de los máximos clásicos de Misfits.

“DreamingDeadGirls” o la extraña pero aprobada versión de “Strutter” de KISS no bajaban el pistón en ningún momento, mientras “TV Casualty” o “Skulls” nos devolvían a la época Misfits del guitarrista norteamericano. Pero si hubo un momento de inflexión en su concierto o punto álgido, sin duda tuvo lugar con “Die Die My Darling”, montando una fiesta enorme en la que un escenario inundado de agua, sudor y alcohol hervía con el demoledor sonido de una banda que nos regalaba un verdadero momentazo difícil de olvidar. Final de su actuación con otra nueva como “Hope Hell Is Warm”, en la que se denota también un cierto gusto de esta banda de horror punk por bandas como Pantera con un groove que hizo único a esta banda americana.


Definitivamente gran noche en una sala Lemon que mostró una gran cara, con muchos seguidores de Doyle que hicieron una verdadera fiesta del show de los norteamericanos a pesar de no pasar de la hora de actuación, y es que tras una despedida muy fría como es habitual en este tipo de shows, nos quedamos con la sensación de no necesitar más, nos habían hecho llegar al límite con un show cargado de adrenalina, una montaña rusa que no para a recoger y dejar gente, gran sensación la que nos llevamos esta noche de la céntrica sala madrileña. Gracias a Orbita Music y Sun On Concert por darnos la oportunidad de disfrutar de experiencias como esta.

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal