El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

05/03/2017
Erik Grönwall + Xtasy en sala Lemon (Madrid 17/2/2017)

Ni San Valentín ni chorradas de esas, el día que los amantes del Rock Melódico tenemos marcado en rojo en el calendario es este sin lugar a dudas. ¿El motivo? Pues muy sencillo, Erik Grönwall, vocalista de la banda sueca de AOR, H.E.A.T, aterriza en nuestro país para ofrecer a los fans españoles dos shows en acústico; uno en la capital y otro en la ciudad condal. Pero el vocalista no viene solo, sino muy bien acompañado por su compañero Dave Dalone a la guitarra y con Xtasy como teloneros en las dos fechas. ¿Se te ocurre un mejor plan para un viernes por la noche? A mí no, y a las decenas de personas que llevaban haciendo cola en la puerta horas antes de que empezase el show creo que tampoco.

Una vez dentro de la sala la espera se nos hizo algo larga, pues desde la apertura de puertas hasta que comienzan a sonar los primeros acordes de “Revolution” de Xtasy pasó lo que podemos llamar un buen rato. La banda navarra se presentaba en forma de trío para estos dos shows en acústico, liderado por Silvia Idoate a la voz, con Jorge Olloqui y Chema Herrero a las guitarras. En su setlist pudimos encontrar temas clásicos ya de la banda como “All for One” que llega a continuación o temas nuevos del próximo trabajo de estudio que verá la luz durante este mes de Marzo como puede ser “Fallen Angels”; pero sin lugar a dudas el punto álgido de su actuación fue la interpretación de “To Be With You” de Mr. Big, donde además Carlos Sanz, vocalista de Dünedain se sube a las tablas para la interpretación de este tema, algo improvisado que les quedó bastante bien, pues toda la sala al unísono entonó la canción acompañando a la banda. “Stronger” pone el broche final a unos tres cuartos de hora de concierto.


Unos minutos de espera y al fin tenemos al combo sueco en el escenario. Un par de presentaciones por parte del señor Grönwall y una pregunta entre risas que decía algo así como: “¿Conocéis H.E.A.T?, espero que sí, sino andamos algo jodidos”, dejaban claro que tendríamos una más que animada velada. Sin más dilación comienza el show con “A Shot At Redemption” a la que siguen “Late Night Lady” y “What’s Up” de 4 Non Blondes, primera cover de la noche pero no la última. Más clásicos a continuación bajo el título de “Heartbreaker” o “In and Out of Trouble”, ¡Vaya derroche de energía! , y no solo por parte del mismo Erik, quien afirmaba su dificultad de estar en una silla con la guitarra quieto; sino también por parte de la inmensa mayoría de fans que a punto estuvieron de llenar la Lemon esa noche. Y son estos fans los que animarían la noche, pues Erik no paró de recibir gritos, sobretodo de sus fans femeninas, que se harían notar durante toda la actuación.


Echando un poco la mirada al pasado se nos viene a la mente el año 2009, donde comenzarían las andadas de este chico, que saltaría rápidamente a la fama tras ser el vencedor de Swedish Idol, un programa de TV de talentos sueco, el cual le brindaría una exitosa carrera. Tras el programa dos discos en solitario “Erik Grönwall” y “Somwehere Between a Rock and a Hard Place”, al que da título siguiente tema; escrito por NIcke Borg, vocalista de la banda sueca Backyard Babies. También perteneciente a este álbum “Take Me On” compuesta por Joey Tempest, más conocido por ser el cantante Europe. Llegaba “18 and Life” (Skid Row) tema clave que le permitió pasar las audiciones de citado concurso televisivo. La verdad es que no importa no que le eches, ya pueden ser temas propios como cualquier clásico del rock, pues Erik es capaz de interpretarlas a la perfección sin escatimar para nada en cuanto a voz se refiere.

En 2010, Erik, recibió una oferta para cubrir la vacante que Kenny Leckremo había dejado en H.E.A.T, quienes ya tenían un disco a sus espaldas, “Freedom Rock” y donde queda encuadrada “Beg, Beg, Beg” , enlazada en el show con un medley en el que disfrutaríamos de “I Just Wanna Make Love Tou You” de Etta James, “Whole Lotta Rosie” de AC/DC, “Piece of my Heart” de Janis Joplin.

Dicen que el tiempo vuela cuando estás disfrutando de algo y tanto es así que en un abrir y cerrar de ojos se nos había pasado gran parte de la actuación. Aún quedaban “Tearing Down The Walls”, “1.000 Miles” y “Living On The Run”. Asimismo la mítica “Highway To Hell”, durante la cual Erik se baja a cantar con el respetable marca el final de la primera parte del show.


Pero había un poquito más que ofrecer, Un fragmento de “The One And Only” abría el paso a “Breaking The Silence” y Laughing at Tomorrow” que ahora sí le pone el broche de oro a una noche de sobresaliente, donde predomina el buen ambiente y gusto por el Rock N Roll. Si tuviera algo que destacar sobre Erik Grönwall, aparte de su voz sería sin duda alguna el buen carácter y amabilidad que le caracteriza, y es que no hay momento en el que no tenga una sonrisa para todos y cada uno de sus seguidores.

Habrá que estar atentos pues H.E.A.T comenzarán a grabar su cuarto trabajo de estudio y Erik prometió conciertos en eléctrico por nuestro país.

Desde aquí damos las gracias a R81 Producciones por darnos la oportunidad de disfrutar de esta noche de Rock N’ Roll.


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal