El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

14/03/2017
Tankard + Bloodhunter en sala But (Madrid, 3/3/2017)

Metal, cerveza y diversión, son las palabras que sin duda describen esta noche. Los alemanes Tankard llegan a nuestro país en 4 fechas para hacernos disfrutar al máximo. Hoy le tocaba el turno a la capital, fecha para la cual cuentan con el apoyo de los nacionales Bloodhunter.

Era un día algo frío y lluvioso, tal es así que a escasos minutos de la apertura de puertas solo se encontraban unos cuantos fans haciendo cola a las puertas de la sala But. Personalmente esperaba algo más de afluencia, tanto esperando fuera como cuando dio comienzo el show de Bloodhunter, que daban el pistoletazo de salida con “The Shinning”. Continúan la noche “Ancestors Ov All The Gods”, “Dying Sun” y “Ezequiel 25, 17”, tema instrumental donde su vocalista Diva Satánica se mezcla entre el público animando a hacer algún que otro mosh pit.


Junto a la ya citada cantante, la banda gallega de Death Metal Melódico se forma por Fenris (Guitarrista), Èadrom (Bajista) y Phoghett (Batería). La verdad es que son un grupo que no son muy dados a la comunicación banda-público pero si cabe destacar el gran nivel mostrado sobre las tablas en la interpretación de sus temas.

Su setlist estuvo basado mayormente en su primer y único trabajo de estudio titulado de igual nombre que el grupo, aunque también hubo tiempo para un nuevo corte titulado “Eyes Wide Open” que se incluirá en su próximo disco.

Otro punto a favor es el saberse reponer a los problemas de directo, pues en un momento de un solo de guitarra, Fenris desconectó su cable y tardó unos minutos en conseguir conectarlo de nuevo.


“The Bloody Throne” y “Bring me the Horror” marcan el final la actuación de los gallegos, que aun contando con muy pocas personas (una verdadera pena) recibió muy buenas palabras una vez terminado el concierto.

Con la sala ya más poblada las ganas y la impaciencia iban aumentando a cada minuto que pasaban, pues había muchas ganas de ver al combo alemán en acción.

El tema elegido por estos para comenzar su actuación fue “Zombie Attack” a la que sigue “The Morning After”, durante la cual el carismático vocalista de la banda Andreas Geremia (Gerre para los amigos) aprovechaba para coger la cámara de una servidora para tomar unas cuentas instantáneas del respetable, ese barullo de gente a la que no le habían hecho nada más que un par de acordes para volverse loco.


Le llega el turno a “Fooled Your Guys”,“Not One Dead”, “The Beauty And The Beast” durante las cuales empiezan a dotar de unas cuantas cervezas ya a los fans que se encontraban en primera línea de batalla, un clásico en sus shows.

Una verdadera fiesta yacía en el interior de la sala But donde seguían sonando “Stay Thirsty”, “Rapid Fire” y “Rules For Fools”, de su álbum “Vo(l)ume 14”.

Tankard es una banda alemana de Thrash Metal fundada en 1982. La banda se caracteriza principalmente por sus canciones de metal rápidas en honor al alcohol, o más concretamente a la cerveza, hasta llegar al punto de autoproclamarse "Kings of Beer" (Reyes de la Cerveza) en honor al personaje folclórico Gambrinus. Aunque Tankard nunca llegó a la primera división del Thrash Metal, es considerado uno de los "cuatro grandes" del thrash metal alemán, junto con Kreator, Sodom y Destruction.

A día de hoy la banda está compuesta por el ya citado vocalista Andreas Geremia, el guitarrista Andreas Gutjahr (más conocido como Andi), el batería Olaf Zissel y Frank Thorwarth al bajo; un combo infalible que siguen regalándonos temas como “Maniac Forces”, “Die With A Beer In Your Hand” y “Mind On Moon”. Tiempo para un clásico, uno de los más coreados de la noche, “R.I.B” o lo que es lo mismo Rest In Beer.


Andreas es un puro torbellino en el escenario, pues no hubo momento en el que no dejara de corretear, enseñarnos su ya famosa panza, bromear con sus compañeros o animar al respetable que respondía con efusividad con pogos, gritos, halagos e incluso subiéndose al escenario para saltar desde él.

Nos quedaban tres cortes más antes de llegar al descanso, “Metal To Metal”, “Rectifier” y “Chemical Invasion”, durante esta última Gerre aprovechó para subir a una chica rubia del público a bailar, quien llevo a su novio con ella, siendo éste rechazado por el cantante ya que, obviamente no le era necesario para el baile.


Tras ello una breve pausa en la que la banda desaparece del escenario, regresando minutos después con “Alien”. Inmensa aclamación tanto al regresar a las tablas como para recibir una de las canciones más famosas de la banda “A Girl Called Cerveza”; ya se encargó Gerre de sacarme una sonrisa al dedicarme el corte íntegramente a mí, señalándome cada vez que tenía que cantar el estribillo de la canción. No sé si está muy bien decirlo pero así sucedieron los acontecimientos.

“Empty Tankard” ponía punto final a una pletórica y animada noche, dónde pudimos disfrutar de dos geniales actuaciones con gente de primera que se mostró muy amable y cercana tanto en el escenario, como en Meet & Greets, como después del show. Ya sabéis, si os gusta la cerveza, el alcohol en general, y la fiesta, solo has de ir a un concierto de Tankard, pues la diversión está más qué asegurada.

Gracias a Madness Live! Productions, una vez más, por dejarnos disfrutar de tan excelente evento.

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal