El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

21/03/2017
Conan + Downfall Of Gaia + Hark + High Fighter en Sala Changó Live (Madrid, 18/03/2017)

Normalmente siempre asisto a conciertos en los conozco tanto a los cabezas de cartel como a sus teloneros, pero anoche me tocó descubrir nuevas bandas. Eso sí, como de costumbre cuando no conozco a algún grupo de los que voy a ver, siempre me gusta indagar acerca de las bandas; y, realmente, me agradó poder saber que iba a asistir a un concierto en el que habría una gran diversidad musical. Pero no me quiero adelantar, vayamos uno por uno.

Comenzamos el día teniendo el tiempo bastante soleado y previamente recargado las pilas para asistir a un concierto en el que se iba a gastar bastante energía. Aunque, desafortunadamente, debido a problemas técnicos, el primer telonero comenzó más tarde de lo previsto, por lo que tuvieron que recortar el setlist que tenían previsto. Hablamos de HIGH FIGHTER, visitando por primera vez nuestro país, son una formación de Heavy Stoner Bluescore, o al menos así han preferido auto-denominarse. Lo que más me llamaba la atención es que el cantante fuese una chica dentro de un estilo del que estamos acostumbrados siempre ver a hombres. Eso sí, Mona Miluski, con una voz rasgada y muy personal, llamó mi atención desde el primer momento, desde que comenzaron a tocar “Black Waters”, “2 Steps Blueskill” y “Gods”.. Siempre he sido aficionado a las bandas con voz femenina, y esta gente ha captado realmente mi atención. A pesar de ser una banda nueva, habrán sacado su primer EP hará 2 años, y debo reconocer que se saben defender muy bien en el escenario. Y, a pesar de que debieron recortar el setlist, es una banda que puedo recomendar a aquellos aficionados del Stoner, terminaron con “Portrait Mind” y “Scars & Crosses”. En caso de haber podido completar todas las canciones de esta noche, habrían llegado a tocar “Down To The Sky” y Darkest Days”.


Ahora bien, llega el turno de la banda de Sludge/Stoner Metal llamados HARK, el cuarteto británico no podían empezar mejor con una grandísima y potente canción del nuevo álbum que es “Fortune Favours The Insane”. Estaba claro que esta noche me lo iba a pasar en grande, poco a poco que se iban subiendo las bandas al escenario me sorprendían cada vez más la siguiente banda.
HARK, siendo una banda de Stoner Metal y un estilo complicado a la perfección en directo, demostraron ser una banda que se sabe defender y demostrar quienes realmente son. Supieron enganchar bastante al público con las siguientes canciones, como “Transmutation”, “Mythopoeia” y “Disintegrate”. Y llegado a este punto, el público comenzaron a animarse más aún con los dos últimos temas “Nine Fates” y “Palendromeda”.



Llegados a este punto de la noche, en la que sala comenzaba a tener más asistentes para poder disfrutar de un Post-Black Metal bastante potente, llegaban al escenario Downfall Of Gaia. Una banda formada en Alemania, aunque con algún miembro procedente de Nueva York.
Debo reconocer que uno de los estilos musicales que más me gustan es el Black Metal, y Downfall Of Gaia me sorprendieron muchísimo, dando un concierto en el que su sonido es muy ambiental, cuando es difícil encontrar a una banda de este género que consigan llegar a tener un potente sonido en directo, aunque no fuese un sonido realmente bueno por parte de la sala. Esta noche pude volver a casa teniendo la satisfacción de haber conocido a una gran banda, la cual recomiendo escuchar a todos aquellos que no les conozcan.

Setlist:
1. Darkness Inflames These Sapphire Eyes
2. Carved Into Shadows
3. Drowning By Wing Beats
4. Intermission
5. To Carry Myself To The Grave
6. Excavated


Y, llegó la hora que el público ansiaba desde que entraron, comenzaron los británicos CONAN. Eché la mirada atrás, y pude fijarme en que la sala se había llenado aún más para el espectáculo de Doom Metal.


Eso sí, a pesar de que hasta el momento, el sonido de los conciertos me gustasen aunque no era muy bueno como en otras ocasiones a las que he asistido a esta sala para ver a otros grupos, CONAN supieron deleitar lo que mejor sabían hacer, incluso llegando a tener el mismo tipo de efectos para las voces como en los discos. Aunque, personalmente, sin ser un fanático del Doom, me sabían las canciones muy parecidas entre ellas. Pero, estoy convencido que para los grandes seguidores de la banda, les debieron de dejar un buen sabor de boca.
Setlist:
1. Throne Of Fire
2. Thunderhoof
3. Hawk As Weapon
4. Gravity Chasm
5. Revengeance
6. Foehammer
7. Earthenguard


Para terminar con esta humilde crónica, puedo comentar que las bandas que más sorprendieron fueron High Fighert y Downfall Of Gaia, a los que sin duda pienso seguirles la pista desde este momento, y recomendaría a otros que los escuchasen si no los conocen aún.

 
Autor: Álvaro Carlier
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal