El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

24/03/2017
The Treatment + ElDorado + White Coast Rebels en Sala Copérnico (Madrid, 17-02-17)

The Treatment, El Dorado y White Coast rebels. Un cartel que desde un principio prometía para los amantes del hard-rock y que si bien con un público algo escaso, cumplió con las expectativas en un show de más de 2 horas de rock y actitud sobre las tablas de la Sala Copérnico de Madrid. El día 17 (viernes) nos dirigimos al lugar y nos encontramos con que los únicos puntuales habíamos sido los miembros de prensa. Pasados unos minutos empezó a llegar algo más de gente, pero la mayor parte del público seguía estando formado por la gente de medios.

White Coast Rebels eran los encargados de abrir el evento. Con Jonny al frente como líder indiscutible de la banda y con un batería suplente y sin platos de batería el concierto tardó un poco en empezar, pero finalmente y pidiendo estas piezas a los intérpretes de The Treatment y El Dorado pudieron subirse al escenario y hacer lo que mejor saben. Abrieron con su tema “Hanging with the bad boys” al que le siguió un setlist muy similar en estilo con una mención especial a la versión metalera que hicieron de 4 non blondes (“What’s up”). A pesar de la poca afluencia del público fue un gran concierto para comenzar con un sonido bastante bueno con un hard rock que no te deja indiferente y con bromas que tienen mucho acierto como es habitual por parte de Jonny, siempre positiva su aportación a cada noche.


A continuación se subieron al escenario El Dorado, un grupo con una gran trayectoria tanto nacional como internacional y que para mí, personalmente, fueron el descubrimiento de la noche. Este grupo graba sus discos en español y en inglés; y en directo no dejan de lado esta dualidad que supone una característica que les confiere la categoría de una banda muy especial y original. Su último trabajo (autoproducido), “Mundo aéreo”, es una de sus mejores creaciones en mi opinión. Empezaron el concierto con un tema de este disco, “Los hombres de negro”, al que le siguió la canción homónima del disco “Mundo aéreo”. A estas alturas ya habían causado una buena impresión entre el público (que creció exponencialmente al empezar su actuación). Continuaron con “Antes de Juzgarme” y la increíble “Reactor”. No faltó el turno de algunos singles como “Caída libre”, “Space mambo” o “Madre agua” (último adelanto de su nuevo disco). Sin mucho hablar entre canciones nos sorprendieron con una versión brutal de “Helter Skelter” con mucha experimentación de por medio que hacía que te olvidaras de qué canción estabas escuchando. Después de un solo de batería al más puro estilo Bonham y dos canciones más “Kassandra” y “Another bright sunday” el concierto había terminado. Aunque los nervios por ver a The Treatment se palpaban en el ambiente, El Dorado fueron el grupo de apoyo perfecto para lo que estaba por venir. Un grupo que definitivamente el que no conozca debe buscar, leer sobre ellos y escuchar su música.


Y ahora llegamos al punto más efervescente de la noche sin lugar a dudas, The Treatment por fin aterrizaban en España. Con Mitchel Ehmms asentado como nuevo frontman en la banda, con los dos hermanos Grey a las guitarras (Tao y Tagore), Dhani Mansworth a la batería y Rick 'Swoggle' Newman al bajo nos presentaban su último trabajo “Generation Me”, un trabajo cargado de calidad y de energía que continúa con ese sonido que nos enganchó desde su primer álbum. Hard Rock enérgico desde Cambridge que inicia su show con un cañonazo como “Let It Begin”, el single de este último trabajo que era la mejor muestra de cómo funciona esta banda en directo, con los músicos interactuando constantemente con el público y con un sonido explosivo.

Brillante puesta en escena que continúa con “The Doctor” y “Running With The Dogs”, dos de las más aclamadas de sus primeros dos trabajos como lo serían esta noche, con el público saltando y coreando esos temas, se nota que éramos unos cuantos los que deseábamos tener a esta banda por aquí. Muy efectiva llegaba “I Bleed Rock+Roll” con ese estribillo mágico que daba paso a un lote de temas de su último trabajo como “We Are Beautiful” y “Bloodsucker” con esa intro tan magistral que arrancaba las palmas y saltos del poco pero notorio público presente en la sala. “The Devil” y “Cry Tough” no daban respiro, mientras otro cañonazo que subía la adrenalina a un nivel más como “Generation Me” nos volvía a acercar en todo momento a una banda que no paraba de bajar del escenario y mezclarse con los asistentes que enloquecían con el sonido de la banda y su innegable actitud.


El ritmo marcado de galopada de “Emergency” nos hacía alzar el puño mientras no parábamos de movernos, para bajar revoluciones con el medio tiempo “Backseat Heartbeat”, cargada de fuerza y con las guitarras de Tao y Tagore doblándose a la perfección. Poco tiempo para terminar su actuación y lo harían momentáneamente con “Shake The Mountain”, ese hit del primer disco que nos hacía de nuevo saltar sin parar y agitar nuestras melenas con mucha virulencia. Parecía el final, pero tras una breve pausa, volvían con el único y definitivo bis de la noche, “Get The Party On” es fiesta, adrenalina y calidad para cerrar la noche con Tagore tomando protagonismo desgranando melodías mágicas de su guitarra, mientras Mitchel pedía a la gente que estaba en la barra viendo el concierto que se acercara, y como algunos parecían no entenderle, decidía dejar el micro y salir a cogerlos y acercarlos a las primeras fila.

Excelente banda en calidad, actitud y sobre todo energía y conexión con un público que salió encantado y pensando en que habían disfrutado probablemente de uno de los conciertos del año. Para nosotros así lo fue, estamos seguros de que la banda británica retornará a nuestro país con más fuerza aún, con salas más llenas y es que los que estuvimos en estas fechas de la banda de Reino Unido por nuestro país repetiremos sí o sí al cien por cien. ¡Menuda noche de Hard Rock disfrutamos en una Copérnico que aun con poco público fue una fiesta tremenda! ¡Volved pronto a nuestras tierras, os esperamos con los brazos abiertos y con muchas más ganas de vuestro hard rock!

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

Fotos: Óscar Gil Escobar.

 
Autor: Pablo Abarca / Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal