El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

17/04/2017
Persefone + Poem en sala Changó (Madrid, 8/4/2017)

Persefone se embarcan por primera vez en una gira europea como cabezas de cartel con motivo de la presentación de “Aathma”, quinto trabajo de la banda que llega tras cuatro años de silencio musical. Los griegos POEM serán sus compañeros de viaje durante esta aventura, la cual da comienzo en nuestro país gracias a Madness Live! Productions.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida eran los originarios de Atenas, POEM; quienes con rigurosa puntualidad sobre los horarios establecidos saltaban a las tablas para abrir la velada con “Passive Observer” y “Fragments”. Estos dos temas inician también su segundo álbum de estudio, que salió al mercado hace apenas unos meses bajo el título de “Skein Syndrome”.

Es una pena que el público que alojaba la sala a esas horas fuese algo escaso, pues quienes llegaron tarde se perdieron a uno de los grandes descubrimientos del año.

POEM son una reconocida banda griega, concretamente formada en la ciudad de Atenas por su cantante y guitarrista George Prokopiou allá por el año 2006. Tras algún que otro cambio de componentes, su formación por fin se afianza con Stavros a la batería, Stratos al bajo y Laurence a la guitarra, sumándose al ya citado vocalista. En Diciembre de 2008 llega su álbum de debut “The Great Secret Show”, del que rescatan esta noche únicamente “Giant”.

Le llega el turno a “Desire”, una obra de arte de este último disco que inicia Stratos con su bajo y cuyos cambios de ritmo nos daban unos segundos de descanso de la tralla que llevábamos ya encima y la que aún nos quedaba por venir.

Nos quedaban tres temas: “Bound Insanity”, “Weakness” y “Remission of Breath”. La propuesta de metal progresivo/alternativo con algún que otro toque de grunge que se trabajan los helenos dejó boquiabierto a más de uno esta noche, dejando claro que las cosas bien hechas tienen su recompensa. Esperemos que aparte de teloneros (donde ya llevan una larga trayectoria abriendo para Ozzy Osbourne, Opeth, Leprous o Rotting Christ entre otro) podamos disfrutar de uno de sus shows como cabezas de cartel.



Minutos más tarde Persefone, cabezas de cartel de hoy (y por primera vez en un tour europeo como antes citábamos) saltaban a las tablas con “An Infinitesmal Spark” y “One of Many...” que abren paso a la potente “Prison Skin”, primer single de “Aathma”. Este nuevo trabajo de estudio, y ya van cinco, llega tras cuatro años de silencio musical, y en él presentan a dos nuevas incorporaciones a la banda, Felipe Baldaia y Sergi “Bobby” Verdeguer entren a las filas de Persefone completando las bajas dejadas por Jordi Gorgues y Marc Mas (guitarra y batería respectivamente).

Las siguientes en caer serían “Kusanagi”, “The Great Reality” y “TheWater Book” de sus pasados álbumes “Shin Ken” y “Spiritual Migration” (2009 y 2013 respectivamente); tales como “The Endless Path” y “Spiritual Migration”.

Pero los temas nuevos reclaman su afán de protagonismo y llega así “Living Waves”, dónde una grabación de Paul Masvidal se va entrelazando con un perfecto combo de guitarras de Filipe y Carlos Lozano hasta toparse con la desgarradora voz de su frontman Marc Martins. Pura adrenalina ver a este hombre sobre el escenario, quien mientras suelta sus guturales salta y corre por todo lo que el escenario le permite.



Persefone es una banda originaria de Andorra, fundada en 2001, que con esfuerzo y personalidad muy marcada como banda han conseguido labrarse una más que reconocida reputación. Sus canciones de death metal progresivo son creados e interpretado por Marc Martins a la voz, Filipe y Carlos a las guitarras, Sergia la batería, Toni Mestre al bajo y Miguel Espinosa, quien además de tocar el teclado se encarga de las voces lipias de la banda. Es precisamente él quien toma las riendas a continuación cuando “The Wind Book” precede a la calmada “Purity” que se funde a la perfección con la también instrumental y novata “Cosmic Walker”.

La quietud no duró más que unos minutos pues “No Faced Mindless”, “Fall to Rise” y “Flying Sea Dragons” hacen temblar los cimientos de la sala Changó volviendo locas a las decenas de fans congregadas en la pista que hacían pogos a modo de liberar adrenalina.
“Mind As Universe” ponía el broche a una espléndida noche que además contó con un excelente sonido durante las actuaciones de ambas bandas.




La energía que desprenden Persefone sumado a la gran puesta en escena que llevan, recalcando aquí el gran juego de luces, le dan a sus actuaciones algo único y digno de ver en directo, siendo así esta una de las noche que va a costar mucho que borremos de nuestra memoria.

Damos una vez más las gracias a Madness Live! Productions por hacernos partícipes de esta excelente velada.


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal