El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

27/04/2017
Concierto Cage + Lorraine Cross +Bajopresión Sala Barracudas Rock Bar (Madrid, 26.04.2017)

Anoche tuve la oportunidad de ver a una mítica banda de Heavy Metal americano, Cage. Además, fueron teloneados por la banda francesa de Speed Metal francés, Lorraine Cross; y, por los españoles BajopresióN. A pesar de ser una noche en la que veríamos grupos de diferentes estilos, sinceramente, fue una noche bastante potente.

Comenzaron BajopresióN, una banda formada en 2014, quienes comenzaron no hace mucho con 2 cambios en su formación, cantante y batería. Un cambio bastante grande para una banda. Aunque no tuvieron una gran asistencia de público, no me llegó a sorprender personalmente, ya que no llegaron a llamarme mucho la atención. El bajo apenas se oía, además siendo uno de 6 cuerdas… El único integrante que me llegó a sorprender bastante fue el guitarrista, quien demostró que tenía una gran maestría, hacía mucho tiempo que no llegaba a escuchar a alguien así en una banda pequeña. Espero que solo fuese una mala noche, y si llego a verles en el futuro de nuevo, espero que me sorprendan más que la primera vez.
1. Recuerdos del ayer
2. Sin salida
3. Sin tregua, cover de Sabina
4. Es nuestro momento
5. Parásitos
6. Encerrado
7. Tú mismo
8. Corre hacia la luz
9. Más allá de un sueño

A continuación, llegó el turno de Lorraine Cross, una banda desconocida para mí, y asistir a un concierto así me gusta no escuchar nada sobre el grupo para saber si son capaces de sorprenderme en directo o no. Y, esta noche, fue una de las veces que me sorprendieron gratamente, Lorraine Cross, formada en 2013, demostraron que el Speed Metal sigue vivo. Y uno de las cosas que me llevaré para el recuerdo sobre los franceses, es que el cantante se esforzaba por hablar español, y no solo con una frase, sino que estuve hablando nuestro idioma durante bastante tiempo. El hecho de que una banda de otro país trate de hablar el idioma de aquella nación que visita, me parece un gesto muy bueno para los fans.

Comenzaron dando caña con “Sample”, “Full Speed In The Nigh” y “Traget Locked”, para aquellos seguidores de esta banda, sabrán que son temas muy potentes para comenzar con la noche. Y sinceramente, durante el resto de su concierto, no tuve ni tiempo para aburrirme, se me pasó la hora del show volando con canciones como “I Wanna Ride”, “Slab Was Trapped”, “Guillotine” y “Life Is a Fight”.


Y por fin llegó el gran momento, Cage se subían al escenario, los americanos estuvieron increíbles, a pesar de los continuos problemas técnicos de sonido de la sala. Nunca llegaré a entender que una sala de conciertos, por pequeña que sea, pueda llegar a tener problemas durante casi la mitad de las canciones, y más siendo el cabeza de cartel el que está sobre el escenario.

Aun así, los americanos Cage, supieron comerse a su público. Nunca llegué a imaginarme llegar a disfrutar tanto de un concierto de una banda a pesar de los problemas surgidos durante la noche. Una pena que en nuestro país no sea una banda muy conocida, porque realmente merece la pena disfrutar un concierto de ellos, a pesar de ser un miércoles y siendo un día en el que había partidos de liga.


La velada terminaba a la 1 de la madrugada, como estaba previsto. Una hora malísima para terminar un show, aunque no era una hora fijada para terminar por la organizadora, sino por la sala. Realmente, nunca entenderé que una sala siga permitiendo que los conciertos comiencen tan tarde, y más siendo un día entre semana cuando al día siguiente hay jornada laboral.
1. Planet
2. Shoot
3. I am King
4. Hell destroyer
5. War
6. Beholder
7. Blinded
8. Death to leg
9. Kill devil
10. Final Solution
11. Fortress
12. Chupacabra
13. Sendner
14. Metal devil


Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Álvaro Díaz Carlier.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal