El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

03/05/2017
Steve Stevens + Gus G en Sala Changó (Madrid, 16-04-2017)

Noche para los amantes de la guitarra, y es que recibíamos a uno de los guitarristas más influyentes del rock como Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol), muy bien acompañado como telonero por uno de los guitarristas más exitosos de los últimos tiempos, hablamos de Gus G (guitarrista de Firewind y Ozzy Osbourne). Todo ello en una Changó que para ser un domingo y último día de Semana Santa no acogió toda la gente que esperaríamos, y es que aunque no fue una mala entrada, esperábamos mucha más afluencia para ver dos maestros del instrumento de las seis cuerdas, una verdadera lástima.

Pero vamos a lo que nos ocupa, la apertura de puertas y la primera actuación de Gus G llegaron a la hora prevista, ya con una importante masa de público tanto aguardando en las puertas como desde que éstas se abrieron para el público. Como digo, el primero en aparecer era Gus G, quien nos sorprendió con dos taburetes en el escenario, y es que algunos no sabíamos que el show sería en acústico. No es fácil abrir una noche y hacerlo en acústico, y más en teoría teniendo en frente a un virtuoso de la guitarra como el griego. Pues pese a nuestro prejuicio, el dúo conformado por Gus G a la guitarra y James Paul Luna a la guitarra y voz hizo nuestras delicias durante unos tres cuartos de hora interpretando versiones tan acertadas como “Temple Of The King” de Rainbow o “Planet Caravan” de Black Sabbath, en las que la voz de Luna cumplía a la perfección, pero nada como escuchar las canciones de Firewind en acústico. Nos encantó “World On Fire”, todo un clásico de esta banda, pero más nos gustó la versión en acústico de la nueva “Lady of 1000 sorrows”, preciosa en directo con la acogida más calurosa de la noche. Grandiosa forma de calentar una velada con un Gus G de quien extrañamos un set eléctrico también.


Y ahora sí, es fácil distinguir a una estrella del rock como Steve Stevens, su apariencia, su forma de conectar con el público y de dirigirse a él, su clase y calidad con la guitarra, y sobre todo su actitud, hacen de él uno de los grandes guitarristas de hoy y de siempre. Guitarra principal de Billy Idol y de muchas importantes colaboraciones, para esta noche contaba además con unos músicos excelentes acompañándole en su show, liderados por la voz de Franky Pérez (Apocalyptica), con un amante del flamenco como Ben Woods a la guitarra o el gran Uriah Duffy al bajo (ex Whitesnake), sin olvidarnos de Michael Bennett a la batería (Bruno Mars, Stevie Wonder, Slash…).

Bandaza de lujo para fundirnos en puro placer musical, arrancando con “Crackdown” y “Day of the Eagle”, para traernos pronto una cover del “Dirty Diana”, que en su día interpretó con el rey del pop. El comienzo era de ensueño, y “Hellcats Take the Highway” no sería menos, pero el primer momento de la noche de pura emoción llegó con el bueno de Steve recordando a Paco de Lucía, a quien se notaba claramente emocionado con lágrimas invadiendo sus ojos reconociendo que Paco había sido lo mismo o más que Jimi Hendrix para él.
Y llegaba así “Cinecitta” y “Flamenco A Go Go” con ese aire flamenco inundando nuestros sentidos y dejando claro que la música de verdad no es solo el rock y el metal, la música se crea a base de emoción, sentimiento y pasión, es algo que va más allá de lo puramente sonoro.

Con “Eyes Without a Face” Stevens nos recordaba que es la guitarra líder de Billy Idol, todo un clásico que nos hacía cantar de lo lindo. Nos acercamos a la mitad del show con “Dementia”, para terminar de sorprendernos con un himno como es la famosa melodía de la película “Top Gun”, la cual popularizó este majestuoso guitarrista y la cual coreamos con esa melodía tan maravillosa que aún sacude nuestros oídos. El sonido estaba siendo perfecto, y así llegaba “Dazed and Confused” o la muy celebrada “Atomic Playboys”, una de las mejores acogidas de la velada con un estribillo muy interesante y pegadizo. Era el momento de despedirse momentáneamente con “Rebel Yell”, también de Billy Idol con Franky haciéndonos cantar ese famoso ‘no, no, no!’ tan característico de este superhit.

Tras una breve despedida, la banda volvió con los bises a escena. El primero en llegar era “Voodoo Child” de su también admirado Jimi Hendrix, pero lo haría junto a Gus G, quien subiría con la banda para interpretar los dos bises previstos. Duelos de guitarra por doquier que también llegaban en la definitiva “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, haciendo una despedida por todo lo alto con dos versiones extendidas de ambos temas, ya en este último con James Paul Luna también sobre el escenario para cantar junto a Franky en un fin de fiesta alucinante. Fuimos pocos pero muy afortunados los que disfrutamos de esta velada.

Y así se cierra una grandísima noche de rock en una Changó que gozó de lo lindo de dos de los mejores mástiles que se pueden ver, ¡y juntos! Un lujo poder contaros con palabras lo que vivimos, aunque quizás se quede corto en relación con la realidad. Se dieron todas las circunstancias para redondear la noche, y es que el sonido, las bandas y el buen ambiente de la sala consensuaron una de las grandes noches del rock de este año. Gracias a Sun On Concerts y RM por traernos giras tan apetecibles como ésta a nuestro país y concretamente a nuestra ciudad.
Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Óscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal