El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

14/06/2017
Leo Jiménez en Sala Penélope (Madrid, 20/05/2017)

Numerosos fans del cantante Leo Jiménez se congregan en la sala Penélope para asistir a la presentación de “La Factoría del Contraste”. Una noche en la que además de cortes recientes, el cantante madrileño ofrecería un repaso por su extensa carrera, aparte de alguna que otra versión, sumado a varias colaboraciones; pero no nos adelantemos.

El inicio del concierto se hizo bastante de rogar, primero por haber tenido que esperar dentro de la sala cuales sardinas en lata una hora larga, sumado a que al entrar gran parte de los miembros de prensa tuvimos algún que otro problema con el personal que estaba allí trabajando a la hora de acceder. Y es que aparte de ponernos ciertos problemas al entrar, las puertas fueron abiertas antes de lo previsto.

Tras la larga espera, Leo hace acto de presencia en el escenario, y guitarra en mano comienzan a sonar los primeros acordes de “Anvil of Crom” de la película Conan el Bárbaro, que abre el paso a “Con Razón o Sin Razón”, uno de los singles de “Factoría del Contraste”. Le seguían “Desde Niño” y “Misantropía” (“Animal Solitario”, 2013) entre las que se encuentra “Condenado”. Poco hizo falta para desatar la locura entre el público que coreaban cada estrofa como si llevasen las letras a fuego en su mente. Aparte de todo eso también se veían por la pista alguna que otra pancarta, la más llamativa sin duda una que decía: “Con Leo Jiménez en Eurovisión".

Después de una breve pausa para saludar por fin al público de la capital cae “Hambre”, que precede a “Volar”. Es aquí cuando se sube al escenario Patricia Tapia (Mägo de Oz, KHY), presentada como la mejor vocalista femenina de nuestro país.

Antes de recibir a un nuevo invitado llega “Vuela Alto”, tema que como bien indica el señor Jiménez no suele caer en los directos de la banda y que aun así es muy bien recibida.

Para el siguiente combo de temas, el escenario lo ocupa Mero (Cuernos de Chivo), y con gran fuerza y energía son interpretadas “No Hay Más Canciones Para TI”, “El Dilema” y “Soy Libertad”, esta última fue interpretada también por Adrián Aguilera de FIEBRE a la guitarra.

Entre colaboración y colaboración llega “Neon Knights” (Black Sabbath), tema indispensable del cual la banda lanzó un videoclip cuatro días antes del concierto, coincidiendo así con el séptimo aniversario de la muerte del admirado Ronnie James Dio. Esta canción además fue dedicada también al recién fallecido Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Dejando las emociones de lado es el turno de recibir a Tanke Ruiz, cantante de FIEBRE al que ya hemos visto más de una vez cantando junto a Leo. En esta ocasión el tema interpretado es “Bebe de Él”.

Durante el siguiente intervalo del espectáculo Leo será el único protagonista sobre las tablas. “Caballo Viejo” es la siguiente, a la que sucede “Ojos Así”, tema cuya versión original fue compuesta por la famosa colombiana Shakira. Llega “Keroseno” interpretada por primera vez por la banda, y al fin “Hijo de la Luna” (original de Mecano), un clásico ya en los conciertos de este hombre, y en el Heavy nacional. Corte que sirvió para mandar un saludo a Pepe Herrero, de Stravaganzza, uno más esta noche entre el público, tras el que se anuncia la vuelta de la banda a los escenarios para allá por el mes de Septiembre. “Tu Destino” pone un punto y seguido en el show, que bien es necesitado bien por el propio Leo para respirar un poco antes de la recta final y por el respetable que comenzaba a hacer amagos de cansancio.

Tras la breve pausa y entre aplausos es presentado como el mejor teclista del mundo Manuel Ibáñez, quien milita en las filas de Medina Azahara. Son tres temas, el primero una improvisada versión de “Que tendrás” de David Bisbal, seguida de “Es Por Ti” de Cómplices; sorprendentemente coreadas ambas de principio a fin. Sobre las tablas aún quedaba algo de espacio, recibiendo así a Gema Hernández, compañera de Leo Jiménez en el musical Jesucristo Superstar, del que lamentablemente no pudimos oír ningún tema. La canción escogida fue “Que Me Digas Ven”, originalmente cantada por Merche en “La Factoría del Contraste”.
Quedaba una más. El guiño más importante a la banda más importante en su carrera. Si, Saratoga. “Resurrección” pone el broche final, ahora si a una actuación más que correcta, donde la banda estuvo a un gran nivel sobre las tables, y que fue una gran forma de empezar un sábado noche.

Si quieres ver más fotos copia o pincha en el siguiente enlace: http://www.flickr.com

 
Autor: Tamara Ruiz.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal