El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

01/12/2017
FM + Alan Nimmo en Sala Copérnico (Madrid, 25-11-2017)

El sábado 25 de noviembre, por la razón que fuere, no se presentaba como el día más alegre para algunos de nosotros. Siendo un sábado frio, de este ya bien madurado Noviembre, quizá con resaca del Viernes, quizá habiendo soportado un largo turno de trabajo en un ambiente laboral poco agradable, puede que por una combinación de todo….Pero, ay agoreros de nosotros, que nos atrevemos a subestimar los influjos de la noche y el rock n roll...

Llegamos a la mítica sala Copérnico algo antes de las ocho de la tarde para entrevistar a una leyenda, una voz genial, bien entrada en años, pero eso sí, muy viva. El recibimiento fue realmente amable y acogedor por parte de todo el equipo de la sala y especialmente por Steve Overland. Un hombre de perenne sonrisa y calurosa mirada que contestó a todas nuestras preguntas con generosa naturalidad y espontaneidad, haciendo un preludio de estas cualidades que, más tarde, mostraría sobre el escenario.

Da gusto cuando artistas de la talla de Overland, que lleva ya más de media vida de conciertos y éxitos a sus espaldas, te acoge con tanta sencillez. Como artista, resulta inspirador y de verdad es de agradecer. Muchas gracias Mr. Overland.

Tras la entrevista, llegaron las fotos de rigor y tras despedirnos calurosamente del siempre amable vocalista de FM; fue torno de recargar pilas y apaciguar los ánimos para la que se nos iba a venir encima.

Poco a poco la sala iba acogiendo a cada vez a más fans deseosos de escuchar a sus ídolos. Primero con cuentagotas, para ser un número considerable de personas al aparecer el primer actor de la noche. Uno de esos secundarios que no pasan desapercibidos y no solo por su contundente figura física.

Hacía acto de presencia Alan Nimmo, como una encarnación de un King Kong con unas grandes dotes para la guitarra y la voz. Con una presencia escénica excelsa, aumentó la temperatura de la sala en esta fría noche con un concierto acústico de carácter intimista, creando una atmosfera de taberna sureña en el corazón de Madrid. Fue un show donde Alan demostró que, aparte de ser, un tremendo guitarrista cuando agarra una eléctrica; también es un artista muy dotado para este tipo de shows más sencillos, más íntimos y personales.

Especialmente digno de mención fue el coreado “Feel Like Rain”, con ese público que comenzaba a calentar los motores, siempre bien guiados por el vocalista de King King, dejando destellos de influencias blues, soul y góspel, por el camino. Valiente propuesta, que funcionó en casi todo momento, gracias al gran talento de un Nimmo que derrochaba gran sensibilidad.

Tras esta visita exprés a la América negra y personal de Alan Nimmo, se avecinaba un auténtico ciclón del que nadie pudo salir indemne, con lo que algunos tildan como uno de los bolos del año.

FM salían al ruedo con la fuerza de un miura, contundentes; con un sonido, desde la primera canción, empastado a la perfección. Con “Diggin Up THe Dirt” estalló el volcán FM, con una erupción musical que nos transportó directamente a los 80s, a las playas californianas y los pelos cardados.

Siguieron completamente en su salsa, dejando boquiabiertos a los más inocentes y haciendo las delicias del público más experimentados con una batería de temazos compuesta por “I Belong to the Night”, himno absoluto, “Life is a Highway” y “Let the Love Be the Leader”. Bien, aquí un servidor, que sinceramente, no era gran conocedor de la banda inglesa, estaba ya completamente encandilado con el grupo, emocionado, superado por las circunstancias. Todo se queda corto para describir el pensamiento constante de, y con perdón de la expresión, “vaya sacada de polla tan monumental se está marcando esta gente”.

Como continuación de esta exhibición metafórica de genitales, tocaron “Someday (You Will Come Running)”, haciendo participe al público en todo momento, que a estas alturas, abarrotaba la sala Copérnico. Un público heterogéneo como pocos; que bello ver familias enteras en un concierto, algo que solo logran los grandes y más, si estos artistas interactúan, como lo hizo Overland con estos niños, que quizá acuden a su primer concierto.

Con “Frozen Heart” y “All or Nothing” seguimos en la misma dinámica, temas ejecutados a la perfección, un sonido exquisito y un público completamente entregado, porque las circunstancias lo merecían. Tras “Does it feels like love”, se sobrevino otro de los grandes momentos de esta gran noche cuando comenzó a sonar “Shot in the Dark”, cover de Ozzy con un bajo de esos que te hacen amar esta música y más si quien está a las cuerdas es un inspirado Merv Golds worthy.

Es muy reseñable también la calidad del sonido de la propia sala Copérnico que hizo que todo el show sonase de maravilla, que suerte que sigamos teniendo salas y técnicos tan preocupados por ofrecer una calidad tan alta. Enhorabuena.
Con el público totalmente en el bolsillo siguieron los temas “Dont Stop”,”Love Lyes Dying”, “Bad Luck”, “Though it out” y “That Girl”. Poco más se puede añadir en cuanto a la interpretación, siempre excelsa. Ellos, por su parte, entregados y encantados de ver la reacción calurosa de un público que disfrutaba como un niño en un parque de bolas. Asi siguió con “Burning my Heart Down” y llegaba el turno de los bises.

De pronto todo se detuvo, Steve Overland acompañado por Jem Davis en los teclados, focos sobre Overland, el resto oscuridad. “Story of my LIfe”. Lo que hicieron con este tema lo recordaremos mucho tiempo. Una versión intima, de una sensibilidad preciosa, con una presencia brutal de Steve, acompañado por el resto solo para crear los coros necesarios. Fue el gran momento de la noche y los pelos de punta de más de uno así lo atestiguan.

Como colofón final, “In the Other Side of Midnight”, “I Cant Get Enough” cover de Bad Company y, oh si, “Heard it Through the Grape Vine”. Tres temazos con la colaboración de Alan Nimmo improvisando líneas de guitarra, con los que dar por finalizado un bolo que se mete directo en el top de directos de este año y sirve de ejemplo por el nivelazo del sonido, el buen rollo del grupo y como reivindicación de este tipo de shows que se van perdiendo poco a poco en pos de festivales que aglutinan el mercado.

Esto es lo que queremos señores, salas “señoras”, grupos “señores” y públicos “señores” como el de este día. ¡Por muchas noches así!

 
Autor: Crónica: Mario Velasco. Fotos: Óscar Gil.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal