El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

 

27/12/2012
White Cowbell Oklahoma + Lady Dramakuin en Sala Gruta 77 (Madrid, 6/12/12)

Día de la Constitución Española, y qué mejor plan que acercarnos a la Gruta 77 para ver el show pícaro y entretenido de Lady Dramakuin, y cómo no los canadienses White Cowbell Oklahoma, que se presentaban en la capital con un show espectacular, y que pocas veces podremos ver en una sala, pero no queremos desgranar nada todavía.

La apertura de puertas se retrasó un poco debido a que la gente llegaba más tarde, y a que la banda un poco más tarde de lo esperado. No se retrasó demasiado, pero lo que sí se retrasó fue el inicio del show, ya que no encontramos una sala prácticamente llena hasta poco antes de las 22. Fue entonces cuando con una música muy característica aparecía la primera de las artistas.

Se trataba de Lady Dramakuin, una artista de burlesque que nos entretuvo con un show cargado de Jack Daniels, lencería y picardía, con el que conseguimos entrar en temperatura para los auténticos protagonistas de la noche. Lady Dramakuin nos hizo partícipes de la fiesta a la que nos avecinábamos dando de beber al público desde el escenario a los que así lo deseaban. Y tras una pequeña actuación abandonó las tablas habiendo amenizado la espera con un show que nos preparaba para un auténtico show americano.

Y es que tras ella, llegaba el turno de White Cowbell Oklahoma,
y se presentaban ante un público increíble que no paró de bailotear y moverse, y es que estos White Cowbell tienen un ritmo y una fuerza increíble. Temas fueron muchos, y de grandísima calidad como “Shot A Gamblin' Man” con unas guitarras muy protagonistas, “Monster Railroad” con un ritmo increíble que nos hacía mover sin parar el esqueleto. Grandísima puesta en escena digna de mención, con una banda muy involucrada que entienden sus conciertos como un espectáculo único, y así es. Pudimos ver salir del cencerro usado como instrumento fuego, chispas, etc. Además contaron en un tema con la colaboración de Lady Dramakuin, que con movimientos sensuales daba de beber al público de nuevo y a alguno de los músicos. El formidable cantante y frontman de la banda se animó a bajar entre el público a charlar mientras la banda mantenía un ritmo y el hombre del cencerro iluminaba con una linterna la pista. Otros temas memorables son “Black Mountain Top” o la muy pegadiza “Put The South In Your Mouth” que nos hicieron repetir en su estribillo, hasta que nos la aprendimos y repetíamos una y otra vez, guitarras muy hardrockeras por parte de Hollis, y con unas voces excelentes a lo largo de este y los anteriores temas.

Destacar la labor de todos y cada uno de los miembros de la banda, especialmente la chica de la banda, ya que ver a una chica en este tipo de bandas es difícil, y no por el hecho de ser chica nos llamó la atención, y es que su voz y su talento tocando la guitarra nos dejaban con la boca abierta, hablamos de B.D.Taggart. Todavía faltaban muchas sorpresillas, la temperatura seguía subiendo cuando aparecía una motosierra en el centro del escenario, propiedad de Chainsaw Charlie que pronto arrancaría y ante nuestra inquietud, aparecía una barra metálica con dos rollos de papel higiénico en el centro, y para nuestra sorpresa comenzó a utilizar la motosierra sobre los rollos, montando algo parecido a confeti que saltaba al público sin parar, un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Lo de Chainsaw es increíble, que show realiza durante todo el concierto, cambios de ropa, cencerros, papel higiénico, linternas, motosierras, un showman. Todo ello lo pudimos vivir mientras acompañaba un ritmo que nos acercaba al final del show, con un “Diabla, Diabla” que nos presentó Clem señalando a algunas chicas del público. El final del show fue con Clem pidiendo que subiesen a cantar todas las chicas del público, y Chainsaw las iba subiendo poco a poco, completando así una actuación memorable, ya de por sí su música te hace moverte sin parar, y da igual si te sabes la letra de las canciones o no, eso con esta banda es secundario, es una garantía de pasar un buen rato, solo había que ver la cara de felicidad de los asistentes al show.


En definitiva, noche formidable la que vivimos en la Gruta con dos shows muy divertidos y entretenidos, que nos hicieron vibrar y pasarlo genial con buena música, alcohol y ese toque cowboy con esos sombreros que esa noche reinaban en la sala.

Agradecer a The Mad Note Co. su buena organización del show, y que haya contado con estos dos artistas para esta velada que fue simplemente sublime. También dar las gracias a Lady Dramakuin por su amabilidad y por su gratitud con nuestras fotos, y por su gran show, así como a los componentes de White Cowbell Oklahoma, que son gente increíble, nos atendieron con total amabilidad nada más finalizar su concierto, cuando pudimos charlar con ambos artistas de la noche tan espectacular que vivimos. Esperamos volver a tener a White Cowbell Oklahoma por aquí pronto con otro álbum tan bueno como “Buenas Nachas”, que nos hizo disfrutar y mucho. El lema de esta noche fue ¡Cencerros, motosierras y rock & roll!


 
Autor: Oscar Gil Escobar.
 

 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

 

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal