El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

05/07/2016
Entrevista a Francisco G. Nieto (Alhándal ).

Bienvenidos a Santuario para hablar de vuestro proyecto con motivo de vuestro cuarto álbum.
Muchas gracias por cedernos vuestro tiempo.

¿Cómo describiríais vosotros el sonido de Alhándal?
Nosotros tan sólo nos consideramos una banda de rock, a secas. Lo que sí es cierto es que este trabajo lo hemos querido dedicar especialmente a nuestra tierra, a Andalucía, y eso por supuesto tiene su reflejo tanto en lo musical, en los arreglos de los temas e incluso en algunos de los instrumentos usados, como en las letras, la forma en que están construidas y llegando hasta los títulos de algunas canciones.

¿Qué queríais transmitir con la portada del disco?
El tiempo es un concepto que aparece frecuentemente en las letras de los temas que componen el disco, así que era natural que tuviera su reflejo tanto en el título del álbum como en el arte gráfico del mismo, este último realizado por Fernando Navarro (Nanderas), a quien desde aquí agradecemos su excelente trabajo.

¿Cómo ha sido el trabajo compositivo y la grabación del álbum?
Creemos que es muy importante que tanto las melodías, como las instrumentaciones y las letras surjan de dentro de nosotros mismos y de lo que a cada uno le sugiere cada tema. Ese proceso orgánico ha sido decisivo en “Donde empieza el tiempo” y es lo que le ha proporcionado su carácter especialmente personal.

¿Qué temas destacaríais del disco?
Pues recomendaría principalmente los tres singles que ya hemos publicado y sus correspondientes videoclips, “Jardín del sur”, “Azul y sal” y “Mentiras de verdad”. Por supuesto, no dejaría de escuchar completa “La Fábula de los Vientos”, que compone la segunda mitad del álbum y es una obra conceptual.

¿Qué grupos son vuestra principal influencia?
En realidad son demasiados como para mencionarlos todos, porque cada uno de los componentes tiene sus propias influencias, si bien el nexo común es el rock, y todas ellas aparecen de una u otra manera en el sonido de la banda. Podríamos decir que Alhándal tiene una base importante de de aquella explosión que hubo en los años 70 llamada ‘rock andaluz’.

¿En cuál festival nacional o internacional os gustaría participar?
En todos, en cuantos más mejor. Nos encanta el directo, disfrutamos mucho de él y lo cuidamos al máximo en todos los detalles. Además es el mejor medio de exponer nuestra música a un público cada vez mayor que también disfruta de nuestros conciertos y percibe ese mimo con el que los tratamos.

¿Con cuál banda nacional tendríais predilección en compartir escenario?
Nos gusta compartir escenario con todas las bandas, porque siempre se puede aprender algo nuevo de todas esas experiencias, desde grupos consolidados hasta los que están empezando. Esperamos, también, poder aportar algo nuevo y diferente a algunos de ellos y, entre todos, conseguir que la música en vivo siga siendo algo interesante y que se disfrute tanto arriba como abajo del escenario.


¿Dónde podemos conseguir el disco?
El álbum está disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Amazon, iTunes, Google Play...). También se puede conseguir en formato físico en Tiendas Tipo, Sun Record, Fnac,… y por supuesto, en nuestros conciertos.

¿Qué podemos esperar de Alhándal en los conciertos?
Para la gira tenemos planteado, por supuesto, centrarnos en nuestro nuevo trabajo, pero también queremos repasar todos nuestros discos anteriores, así que habrá cabida para temas tanto de “Rotta” como de “Raíces” o “Retales”, si bien algunos de ellos los presentaremos de una forma un tanto diferente. Además, siempre que sea posible, para los directos contaremos con la ayuda de Juanjo Crespo, que ha sido el encargado de crear los tres videoclips que ya tenemos publicados y ahora ha creado los recursos audiovisuales que acompañan nuestro espectáculo.

Gracias por vuestro tiempo, y para terminar decid lo que queráis a nuestros lectores.
Muchas gracias a Santuario del Heavy Metal y a todos los que estáis leyendo por vuestro tiempo, y esperamos que disfrutéis de “Donde empieza el tiempo” al menos tanto como nosotros.

Autor :Juan.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal