El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

05/07/2016
Entrevista Charlotte Wessels y Timo Somers (Delain).

Aprovechamos nuestro viaje a Hellfest, uno de los mejores festivales de Europa, para charlar un rato con Delain, banda holandesa de metal sinfónico formada por Charlotte Wessels a la voz, Martijn Westerholt a los teclados, Otto Schimmelpenninck al bajo, Ruben Israel a la batería, y Timo Somers y Merel Bechtold a las guitarras. “Moonbathers” será su quinto disco de estudio tras la pequeña muestra que fue hace unos meses su EP “Lunar Prelude” y contamos con Charlotte y Timo en una breve entrevista que a continuación os mostramos:

¿Qué podemos esperar primero de “Lunar Prelude” y después de “Moonbathers”? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre este álbum y otros anteriores?

Charlotte: “¡Son tres preguntas, ya no me acuerdo! (risas) Pues “Lunar Prelude” llegó básicamente porque hemos estado girando un montón de tiempo, más de lo que jamás lo habíamos hecho anteriormente, y siempre solemos tener una serie de meses dedicados al proceso de composición del nuevo material y la grabación del álbum. Esta vez nos hemos saltado ese proceso y eso significa que este material no lo hemos podido preparar en varios meses, y sí en pequeños periodos de tiempo, algunos de ellos hace bastante tiempo la verdad. La discográfica nos preguntó que si teníamos algún material preparado y nosotros ya teníamos alguna canción preparada para el nuevo disco. Por lo tanto se nos planteaba un doble propósito, primero estábamos interesados en hacer un EP, y hacer como una especie de puente hasta la llegada del siguiente álbum, porque ya había pasado más de año y medio desde nuestro último trabajo de estudio. Y también es importante poner nuevo material a disposición del público y a funcionar para poder presentarlas ya en directo y prepararlas para la llegada del nuevo disco. Este nuevo disco ya está hecho y verá la luz en verano, así que ya sabéis… (Risas).” Justo después de la entrevista nos confirmaban que sería el 26 de Agosto a través de su sello Napalm Records.

Hemos escuchado “Suckerpunch”, todo un cañonazo he de decirlo, y encuentro un sonido distinto a canciones anteriores, ¿qué nos podéis decir del tema?
Timo: “Pues realmente ha tenido las mismas mezclas y la hemos grabado de una forma similar a anteriores temas, pero sí que es cierto que hemos hecho algunas líneas menos “dulces” por así decirlo y ahora son más agresivas. Sigue siendo una canción con un sonido que incluso puede acercarse mucho a un sonido pop pero más potente para mi gusto, y ya no solo el single sino el nuevo disco al completo.”

Os veremos en noviembre en nuestro país con dos bandas como Evergrey y Kobra and the Lotus…
Charlotte: “¡Sí, eso es!”

¿Qué podéis decir de estas bandas?
Charlotte: “Estoy muy emocionada y con muchas ganas de salir de gira con ellos, he estado viendo conciertos suyos desde hace tiempo y nunca he estado de tour con ninguna de las dos bandas, así que no tengo ni idea de cómo será ir de gira con ellos (risas).”
Timo: “Yo personalmente desde que conozco a la banda soy muy fan de Evergrey.”
Charlotte: “Si, yo también.”
Timo: “¡Estoy seguro de que será muy guay girar con ellos!”

Os hemos visto en multitud de sitios tocando en directo, Wembley, Wacken, Hellfest, sobre todo en Madrid, que me imagino que estará entre vuestros lugares favoritos, ¿pero qué concierto recordáis con especial cariño?
Charlotte: “Yo pienso que Wembley fue muy especial.”
Timo: “Sin duda, Wembley fue especial.”
Charlotte: “Es tan grande, y es que es Wembley, ya solo el nombre impone.”
Timo: “Siempre he comentado con otras bandas que Wembley es un sitio genial para dar conciertos, tienes una sensación especial al estar sobre ese escenario, una cara diferente… También recuerdo algún concierto en países como Rumanía… también siempre un festival es un sentimiento único, siempre es genial tocar ante tanta gente… Pero Wembley es Wembley (risas).”

¿Qué diríais a vuestros fans españoles para que vayan a vuestros conciertos allí? ¿Y a la gente que aún no conoce Delain?
Charlotte: “Venid a nuestros conciertos (risas). Pues que la gente que aún no nos conoce puede escuchar nuestro single, ver nuestros videos en Internet, que no tengan miedo en escucharnos aunque sea sólo una vez. Obviamente es muy distinto ver un video o escuchar una canción a ver una actuación en directo, pero pueden tomar una referencia, y es que nosotros en directo buscamos tener atracción con el público, ya sabes, es muy energético y nosotros sobre todo queremos tener una gran fiesta con ellos. Para la gente que está en su casa diciendo, “bueno, pues puede que me guste o no”, pues que venga a nuestro concierto y lo decida allí (risas).”

Para terminar, ¿recordáis alguna anécdota graciosa que nos podáis contar?
Charlotte: “La anécdota más graciosa que te puedo contar no te la puedo contar (risas). Tiene muchas víctimas…”
Timo: “Efectivamente, no puedes contar nada cuando salgas de aquí (risas).”
Charlotte: “¡Eso seguro!... Pues tuvimos un incidente con el confeti pero creo que todos o casi todos vosotros ya sabéis la historia…” (Es una historia relacionada con el bajista Otto que no contamos aquí ya que podría herir vuestra sensibilidad)
Timo: “Sí, destrozando algo…” (Con cara de dolor)
Charlotte: “… En realidad no somos tan graciosos, ¿por qué no somos graciosos?”
Timo: “Es verdad, no somos nada graciosos.”
Charlotte: “Solo somos graciosos cuando estamos escondidos (risas).”
Timo: “Si, en realidad podemos ser muy graciosos o nada de nada. Podemos ser divertidos cuando estamos desnudos… (Risas).”
Charlotte: “Si, la verdad es que si (risas).”

Y nos da tiempo a pediros unas palabras en español…
Timo: “Yo no hablo mucho español (Charlotte celebrando sus palabras en español).”
Charlotte: “Muchas gracias (en español), ¡no sé decir nada más! (risas).”

¡Pues muchas gracias a vosotros, hasta aquí la entrevista!
Charlotte: “Ha sido un placer hablar contigo, ¡pásalo muy bien en el festival!”
Timo: “Un placer, ¡nos vemos en Madrid!”


Hasta aquí nuestra breve entrevista con Delain meses antes de su nuevo lanzamiento y de su llegada a nuestro país en una gira que os recomendamos desde aquí. Agradecer tanto al management de la banda como a la responsable de comunicación de Hellfest, así como a Charlotte y Timo por mostrarse tan cercanos, simpáticos y alegres, su gran coordinación para hacer posible esta charla con la banda. A ellos les deseamos todos los éxitos con su nuevo “Moonbathers”, disponible a partir del 26 de Agosto. ¡No os perdáis sus conciertos en nuestro país!

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal