El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

19/10/2016
Entrevista a Jinjer.

Aprovechando su paso por nuestro país, entrevistamos a una de las sensaciones de este año con su nuevo disco “King Of Everything”, hablamos de Jinjer. Charlamos con Eugene (bajista) y Tatiana (vocalista) de la banda ucraniana acerca de su nuevo material, algunas curiosidades, y sus planes de futuro, además de preguntarles por nuestro país, os sorprenderán. Aquí nuestra entrevista.

¿Cómo describirías el sonido de Jinjer actualmente?

Tatiana: Pues una vez que participamos en un festival de Ucrania, nuestro técnico de sonido dijo que ‘rugíamos como un bosque’. No tengo ni idea de lo que significa (risas), pero es muy guay, es como describo actualmente nuestro sonido.
Eugene: Si te refieres a un estilo, es muy difícil elegir uno porque en el último álbum…
T: Es un sonido experimental.
E: Eso es, no nos podríamos limitar a citar uno para describir nuestra música.
T: Podría ser Experimental metal (risas).
E: Sí, sería una mezcla de metal progresivo, groove metal, y varios estilos más.

¿Qué diferencias hay entre este último álbum y otros anteriores?
T: Es sin duda el más experimental de todos. Hay un montón de jazz, blues, que supone un contraste respecto al death metal y estilos de este tipo…
E: Diversidad, es una buena palabra para describir cómo sería el álbum, más diversidad. Además es nuestro primer disco hecho por cuatro miembros, antes de esto éramos cinco personas en la banda. Esta vez hemos compuesto y grabado el disco con un solo guitarrista y lo hace aún un sonido más impactante. Hemos cambiado defintivamente.

¿Y para las canciones compuestas en discos anteriores no supone ningún cambio en directo? ¿Ha afectado a la hora de componer?
E: Nuestro anterior guitarrista contribuyó bastante en el primer disco, para el segundo “Cloud Factory” la mayoría del disco fue compuesta por Roman, el actual y único guitarrista, pero también él participó en el disco por supuesto. Y este último disco ha sido compuesto casi todo por Roman de nuevo, pero yo también he participado bastante… El proceso ha sido bastante diferente, se ha hecho en un camino distinto a anteriores. Por primera vez hemos hecho una pre-producción para todas y cada una de las canciones, así que íbamos al estudio sabiendo qué queríamos grabar, ha sido muy diferente en todos los sentidos.

¿Qué canción describiría mejor el sonido de Jinjer?
T: Mm… Para describir mejor nuestro sonido…
E: Está claro que hay una especial que es “I Speak…”
T: ¡“I Speak Astronomy” por supuesto! Con esta canción hemos tocado el espacio si (risas).
E: Es definitivamente el punto más alto del nuevo disco.

¿Recuerdas alguna historia graciosa que nos podáis contar?
T: Realmente somos muy divertidos, siempre nos pasa algo (risas). El otro día llegando al sitio donde íbamos a tocar, quedaban treinta minutos para salir a tocar al escenario, y tuvimos un golpe con el transporte que nos llevaba en la carretera de Bilbao. Estábamos muy nerviosos porque tenía que venir la policía y de hecho ellos estaban llamando, pero nosotros dijimos “¡no, por favor!” (en español) (risas).
E: Al final conseguimos solucionarlo en el momento, en el momento fue el nerviosismo, pero después lo piensas y fue divertido (risas). Las historias graciosas pasan todo el tiempo, cada vez que llegas a una nueva ciudad, a una nueva sala, un nuevo tipo de público, siempre hay diversión.

¿Qué es lo que más te gusta de España?
T: ¡Siempre me ha gustado España! Decidí aprender a hablar español hace dos años por mi cuenta y es un sueño saber que vas a venir aquí. Me encanta la gente, es muy guapa, la lengua me enamora, y la pena es que no tenemos el tiempo suficiente de ver demasiadas cosas de cada ciudad. Pero la gente es genial, muy amigable y hospitalaria. Respecto a la comida, no hemos intentado probar nada, ¡todavía!
E: Todavía, efectivamente (risas).

Intentad decir algo en español…
T: ¡Oh, genial! Por ejemplo sé decir ‘mierda’, perdóname (risas) (en español), ‘me llamo Tatiana’, ‘tengo 29 años’ (en español)… pero tengo que practicar más (risas).
E: Yo solo sé decir ‘hola’ (risas).
T: ¡Yo sé cantar en español! “Bésame, bésame mucho… como si fuera esta noche la última vez…” (risas y aplausos)

¿Recuerdas algún concierto con especial afecto?
E: Uff, eso sí que es muy difícil, hemos hecho un montón de conciertos en los últimos tiempos y es imposible quedarse con uno… El último que hemos hecho en España quizás…
T: Quizás…
E: Los conciertos en festivales siempre son geniales porque hay un montón de gente viéndonos, ha habido algunos muy grandes, pero es muy difícil.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
E: Estaremos girando hasta el final de Octubre, y probablemente hagamos un DVD o algo similar, de hecho hemos grabado varios videos en esta gira y en estos conciertos. Después seguiremos girando por el este de Europa…
T: También haremos algún videoclip más…
E: Eso es, haremos varios videos para canciones del nuevo disco, y seguiremos girando el año que viene todo el año y siempre que se pueda. Es más que probable que estemos golpeando algún festival español este 2017 que se viene, es una de nuestras prioridades. Y a finales de 2017 empezaremos a trabajar en un nuevo álbum me imagino.

Mandad un mensaje a vuestros fans en España y a esa gente que aún no conoce Jinjer…
T: Que no se cierren mentes, que traten de abrir su mente y escucharnos, que no solo nos escuchen a nosotros, que escuchen nuevas bandas de diferentes países.
E: Venid a vernos y disfrutad…
T: Eso es, venid a apoyarnos o apoyarnos de cualquier modo.
E: Cuando veas una banda que viene de muy lejos, ven y observa su directo. Puede ser que no te guste, pero inténtalo. Es difícil porque hay mucha gente que en su casa pone únicamente a sus diez bandas favoritas y no se mueven de ahí. Nosotros llevamos ya mucho tiempo de gira, y he tenido la oportunidad de ver cientos de bandas y me encantan muchas de ellas.
T: Tienes que ser algo así como musicalmente flexible.
E: Y para nuestros amigos españoles, decirles gracias por su hospitalidad y felicitarles por su precioso país, ayer en Bilbao fue realmente acojonante, no esperaba nunca que fuese tan genial, no pensaba que la gente de tan al oeste de Europa estuviera tan loca (risas). Tenemos un público bastante loco en el este de Europa, y en el oeste de Europa son bastante más parados, algo que no sucede en España.

Tenemos un montón de bandas con éxito de Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia… pero no demasiadas bandas ucranianas, ¿nos podéis recomendar alguna? ¿Por qué piensas que no hay demasiadas bandas ucranianas girando por Europa como vosotros?
E: ¡Será un gran placer! Antes de nada escucha como Megamass de Kiev, Space Of Variations, así como la banda de nuestro batería Slam… ¡Y no son conocidos en Europa porque son unos putos vagos! (risas). Son grandes bandas de verdad, y es difícil de saber si tenemos más apoyo en nuestro país o en Europa, es cierto que hay buenas bandas pero muchas veces no hay demasiado público allí.

Despedid vosotros mismos la entrevista.
E: Muchas gracias España, ¡nos vemos pronto de nuevo!
T: (En español) Muchas gracias amigos, hasta pronto.


Y hasta aquí nuestra entrevista con Jinjer, unos chicos encantadores que horas después nos demostraron que saben poner patas arriba una sala como la Lemon de Madrid, donde previamente realizamos esta entrevista. Agradecer como siempre a Napalm Records, así como a la banda las facilidades que nos pusieron para charlar con ellos. Solo nos queda desearles muchísima suerte con este nuevo disco y con una gira que les quitará más de un año de ahora en adelante, además de lo que ya llevan recorrido que no es poco. ¡Aquí hay futuro y presente!

Óscar Gil Escobar.

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal