El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

23/01/2017
Entrevista con Jennifer Haben (Beyond The Black)

En España hemos sido uno de los primeros medios sin duda en dar a conocer a Beyond The Black, banda de metal alemana que tras cambios importantes en su formación y con dos discos en el mercado, está subiendo como la espuma en los últimos tiempos, con Jennifer Haben al frente desde su inicio. La banda se encuentra actualmente girando junto a Powerwolf y Epica en un tour europeo, y este verano volverá a estar por cuarto año consecutivo en Wacken, siendo una de las grandes revelaciones como digo de estos últimos años. Tenemos el placer de charlar con Jennifer de nuevo, y es que os recordamos que ofrecieron su primera entrevista también para un medio español y fue Santuario del Heavy Metal quien tuvo este hono hace ya dos años.

- Hemos visto vuestro crecimiento en los últimos años, pero finalmente habéis dado el “gran salto” a Europa. Parece que este 2017 será vuestro año, ¿no es así?

JH: ¡Ojalá! Queremos llevar nuestra música al mundo y parece que estamos en el mejor camino de hacer que suceda. ¡Sería un sueño para todos nosotros!

- ¿Qué canción describe mejor qué es a día de hoy Beyond The Black?
JH: Pienso que hay una canción que describe lo que más siento y sentí la última vez. ¡Es "Dim The Spotlight"! Cuando escuchas las letras, hay una línea que significa mucho para mí: "Vamos a atenuar el foco, para que puedas ver, lo que realmente significa para mí". Puedes usar esa línea para muchas situaciones, pero en mi caso es "Beyond the Black", ¡lo que significa mucho para mí y no quiero renunciar a ello! Incluso en una situación como la del primer semestre del año pasado.

- En la nueva edición de "Lost In Forever" podemos encontrar cuatro nuevas canciones; “The Other Side”, “Dim The Spotlight”, “Our Little Time” y “Rage Before The Storm”. ¿Qué podrías decir de cada una de ellas?
JH: "Rage Before The Storm" es el himno oficial de Wacken 2015, además se nos permitió tocar en el escenario principal de Wacken con Rock meets Classic. Mi dúo en esta canción es Herbie Langhans y lo conocí a través de nuestra productora Sascha Paeth (ambos están involucrados en Avantasia). "Our Little Time" es una típica canción de BTB que combina muchas cosas que hemos tenido en los últimos dos álbumes. "Dim The Spotlight" es la canción más experimental en términos de cada otra canción que escribimos antes. En mi punto de vista, tiene un poco de los ritmos de Queen y acentuaciones en las melodías (¡sin querer compararnos con Queen! Pero me gusta mucho por eso). "The Other Side" es una de las cuatro canciones nuevas que más significa para mí. Es una de las canciones que tocas solo para ti. En otras palabras: Para mí es una canción artísticamente con mucha atmósfera. Muy diferente a las otras canciones de BTB. Creo que no es una canción para todos, hay que meterse en ella un poco. ¡Pero si haces esto te llevará adelante! Por eso me encanta.

- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Estáis pensando en un nuevo material después de esta edición especial de “Lost In Forever”? ¿Quizás un DVD en directo?
JH: Bueno... Nuestra idea es girar y tocar en muchos festivales y también más allá de Europa, pero también escribir canciones durante este tiempo. Tenemos muchas ideas para canciones ahora mismo, así que pienso que se puede pensar ya en un nuevo disco para la primavera de 2018. Pero sí, veremos qué pasa durante el próximo año (nos manda un guiño).

- Habéis girado teloneando a Scorpions el pasado año, y para 2017 estáis teloneando a Powerwolf y Epica en gran parte de Europa, además volvéis a tocar en Wacken por cuarto año consecutivo. ¿Sentís que vuestra discográfica, promotores y patrocinadores ven a la banda como un gran diamante para los próximos años a nivel mundial?
JH: Lo sé, tenemos mucha, mucha gente alrededor nuestra que cree en Beyond The Black. Nosotros no estaríamos donde estamos de no haber tenido a toda esa gente, pienso yo. Nunca sabes si las cosas funcionan fuera como tu puedes imaginar, pero en este caso parece que funcionan fuera (risas).

- Hablando de eso, separaste tu camino con el resto de compañeros de la banda en una despedida que fue necesaria para la banda. ¿Cuál fue el problema?¿Ellos no podían formar parte de este salto a Europa?
JH: ¡Sí, es exactamente eso! El pasado año tuvimos la gran suerte de firmar un acuerdo con UDR/Warner para lanzarnos internacionalmente. La cosa fue, es un largo y exhausto camino para entrar en el negocio del metal y especialmente cuando quieres dar el salto fuera de tu país. Tenemos ya un gran público en Alemania, pero estamos empezando de cero en todo el resto de países. Los chicos decicieron que no podían seguir el camino junto a Beyond The Black, lo que es una respetable y honesta decisión que debe ser respetada.
Por suerte, acordamos ésto lo suficientemente pronto como para reaccionar correctamente y hacer planes para un período de transición, lo que me dio la posibilidad de no hacer un disparo rápido, y así me tome mi tiempo para encontrar la mejor configuración para hacer a Beyond the Black continuar y no renunciar a todo. Lo curioso de esto, es que este momento negativo hizo que liberara tanta energía, que estaba aún más interesada en llevar a BTB al siguiente nivel y hacerlo mejor que nunca. Traté de ver esto como una gran oportunidad y una posibilidad de hacer las cosas bien.

- ¿Y qué nos puedes contar de tus compañeros de banda actualmente?
JH: ¡Todos ellos son realmente diferentes!
Nuestro guitarrista y principal gutural Chris es un adicto al trabajo, quien te contesta los mensajes en menos de cinco segundos (¡todos los días, todo el tiempo!)
Nuestro batería Kai: El alma de la fiesta de la banda, ¡nunca nos aburrimos con él!
Nuestro guitarra solista Tobi: ¡El hombre con más carisma que conozco!
Nuestro bajista Stefan, también conocido como Khal Drogo: ¡Escribe increíbles textos! Puedes comprobarlo en nuestra pagina, donde publicamos su diario del tour durante nuestro tour con Scorpions.
Y por último y no menos importante nuestro teclista Jonas: Un empollón afable con la tendencia de gritar muy fuerte si se siente feliz, además es el fisio de la banda (risas).

- ¿Conoces España? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?
JH: Nunca he estado en España antes. ¡Me encantaría estar allí con BTB alguna vez! No tenemos ningún show planeado allí por ahora, ¡pero pienso que llegará pronto! ¡Estamos realmente interesados en ver vuestro precioso país!

- Y finalmente, ¿qué dirías a la gente que no conoce todavía BTB para empezar a escucharlo ahora mismo?
JH: Si quieres escuchar guitarras potentes, con una voz rockera, ¡estarás de acuerdo con lo que hacemos! Todas nuestras canciones son muy variadas, por lo que cada uno puede encontrar una canción que le guste. Entonces solo tienes que escucharnos, ¡pero no escuches una sola canción, por favor! Te sorprenderemos (risas).

Y hasta aquí nuestra charla con Jennifer Haben, quien se muestra amable como es habitual y mostrándonos todos los detalles de su presente y futuro, desvelando algunos aspectos de su pasado también. Agradecer a la banda su disponibilidad, así como a Background Noise por intermediar en este aspecto. Esperamos a la banda en España y disfrutaremos este verano de ellos en algún festival internacional.

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal