El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

31/01/2017
Entrevista a Olaf (Tankard)

Hace unos días tuvimos el placer de charlar con un miembro de la banda que lleva la cerveza y el thrash por bandera, hablamos indudablemente de Tankard y su batería Olaf. El combo germano estará ofreciendo varios conciertos en la península en un par de meses, y aprovechamos para hablar con él un poco del presente de la banda, de los conciertos que tienen aquí programados y de algunos otros detalles.

1- ¿Cuál es la clave de vuestro éxito después de más de treinta años tocando juntos?

Para nosotros la clave es trabajar en esto seriamente pero no tomarte a ti mismo demasiado en serio (risas). Hacemos nuestras vidas con nuestros trabajos y tratamos la banda como un trabajo aparte. No tenemos la necesidad de sacar demasiado provecho de la banda y hacemos esto sin ninguna presión, sólo por nuestra propia diversión.

2- Hace unos días anunciábais algunos detalles sobre vuestro nuevo disco. ¿Puedes contarnos algo acerca de este nuevo trabajo?
No sé lo que se ha publicado en redes sociales, pero puedo decir que el título del nuevo trabajo es “One Foot In The Grave”. Esto significa primero que como banda llevamos 35 años ahora mismo y que no creo que la banda llegue a alcanzar otros 35… Así que tenemos más cosas en las que mirar hacia nuestro pasado que de lo que queda por delante. Las grabaciones están cerca de concluir y vamos a empezar a mezclarlo muy pronto. El lanzamiento es en junio o julio, no lo sé exactamente, eso es cosa de nuestro sello Nuclear Blast.

3- ¿Cómo fue la composición de este nuevo trabajo?
Para mí es fácil porque no intervengo (risas) Es broma. A veces es fácil pero a veces es un rompecabezas. Lo malo siempre es entramos en el estudio tarde para poder tomárnoslo con calma y de forma relajada. Las canciones salen bastante rápido y cerca temporalmente de nuestras sesiones de grabación.

4- En menos de dos meses estaréis de nuevo en España, ¿qué esperáis y qué podemos esperar de vuestros cuatro shows? ¿Habrá alguna sorpresa o algo preparado especialmente que puedas contarnos?
Estamos muy agradecidos de que podamos volver a España de nuevo y queremos mostrar a todos los metalheads allí que podemos seguir pateando muchos culos si tenemos que hacerlo. Podéis esperar una mezcla de canciones más clásicas y nuevo material también… Y de lo que estoy seguro es que todos pasaremos un buen rato.

5- ¿Qué es lo major de tocar en nuestro país?
Lo mejor es que lo haremos una vez más (risas). No, lo digo porque todo será genial ya que disfrutamos mucho de cada viaje a España en el pasado. ¡Nos encanta!

6- Además de las fechas de gira que tenéis anunciadas, ofreceréis algunos conciertos en festivales, ¿no es así?
Sí, tenemos unos pocos festivales este verano, pero aún no sé las fechas que puedo decir y las que no, no sé si puedo decir nada confirmado, ¡estad atentos!

7- Mucha gente os toma como referencia o influencia musical cuando tocáis, ¿pero cuáles son vuestras influencias o las tuyas personalmente?
Volviendo a mis primeros días fueron Kiss y todo el movimiento NWOBHM que llegó en los tempranos ochenta, pero a día de hoy mis oídos escuchan también otro material aparte de metal. Bohren & der Club Of Gore por ejemplo me encanta, me encanta el minimalismo.

8- Sabemos que os encanta la cerveza, ¿habéis pensado en lanzar vuestra propia cerveza?
Sí, lo hemos intentado pero hemos fallado todo el tiempo. Vender cerveza no es fácil si no estás contento con el sabor, además llevarlas a cualquier lado con el resto de merchandising es un problema logístico también. Además no nos gusta vender cerveza en el merch por las pérdidas de beneficios que puedan darse en el bar de la sala (risas).

9- A día de hoy las plataformas digitales son las principales formas de lanzar y escuchar música. ¿Qué pensáis por ejemplo de Spotify? ¿Es algo que os beneficia o puede ser un handicap?
En una mano es algo bueno porque sirve para lanzar tu material al mundo en un corto periodo de tiempo pero también te vas de la mente de todo el mundo muy rápido. Nosotros hemos crecido sin todo eso pero aún no sé cómo.

10- ¿Qué dirías a las nuevas bandas que quieren seguir los pasos de una banda tan exitosa como Tankard?
Aprende a tocar tu instrumento primero y no bebas alcohol hasta dos horas antes del concierto. El primer punto es muy tarde ya para nosotros, y el segundo funciona bien desde hace un par de años (risas).

11- Despide tú mismo la entrevista para vuestros fans en España…
¡Hola amigas y amigos! (En español). Estamos muy felices de volver a España y espero ver cuantos más maníacos posibles mejor en nuestros próximos conciertos de marzo… ¡salud!

Y así finaliza una charla con el simpático y divertido Olaf, quien se despide recordando que a principios del mes de marzo nos visitan y que volveremos a pasarlo tan bien como cada vez que pisan suelo nacional. Un verdadero placer y nuestro agradecimiento tanto a la banda como a la promotora de sus conciertos Madness Live! y por supuesto a su sello discográfico Nuclear Blast. ¡España os espera con los brazos y bares abiertos!

Autor :Entrevista:Tamara Ruiz / Traducción y texto: Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal