El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

24/06/2017
Entrevista Wolf Hoffmann (Accept)

Aprovechando que el guitarrista líder de la banda germana Accept, Wolf Hoffmann, estaba de paso por Madrid para presentarnos su nuevo trabajo, no podíamos perder la oportunidad de poder charlar con él un buen rato. Accept nos trae en unas semanas “The Rise Of Chaos”, su nuevo trabajo con el que pretenden mantener su victoriosa línea de plásticos anteriores. Nuestro compañero Carlos charla con Wolf Hoffmann acerca de este nuevo disco, de un show especial que tendrá lugar este verano, y de algunas curiosidades que leeréis más abajo.
C: Buenas tardes Wolf. ¿Qué tal estás?

W: ¡Estoy genial!

C: Vamos a hablar de The Rise of Chaos, vuestro último disco. ¿Qué me puedes contar acerca de él?
W: (aquí asiente), ¿qué es lo que quieres saber exactamente?, te podría comentar muchas cosas interesantes…

C: Sobre el disco, el proceso de composición…
w: Ok. La verdad es que nos ha llevado grabarlo un poco más de lo normal, ha sido todo bastante natural. La parte de las composiciones hemos sido Peter y yo, Mark es un gran cantante y de nuevo ha escrito letras geniales.


C: Dime… ¿es muy difícil tener nuevas ideas tras estos años?
W: Sí… Bueno la verdad es que realmente es algo más sencillo ya que hemos grabado bastantes discos, así que tienes que componer algo que te transmita pero a su vez que suene diferente a lo que has compuesto hasta ahora. Así que no es fácil para nosotros componer nuevo material, es bastante divertido el componer todo nuestro staff.


C: ¿Me podrías comentar cual ha sido vuestra inspiración para el disco?
W: The Rise of Chaos está basado en los tiempos que estamos viviendo, que no son los mejores. Ese sentimiento que se está viviendo alrededor del mundo, independientemente de lo político, ya sabes. Esos escenarios de caos, el que la gente pensará que Trump era una buena elección, aunque nosotros no lo hemos hecho.


C: La verdad es que The Rise of Chaos es bastante poderoso, maravilloso. ¿Cuál es tu opinión del nuevo disco?
W: Gracias. La verdad es que me gusta mucho, pero es muy cercano para mí ahora mismo, te lo comentaré dentro de unos años como con la mayoría de las canciones. Ahora mismo no puedo ser objetivo, tendría que pasar un tiempo para que yo pudiera hacerlo. Por lo pronto espero ver las reacciones de los fans, periodistas, la opinión de todo el mundo… Ya sabes, la opinión de la gente cuenta mucho ya que hemos trabajado muy duro en esto.


C: Cuéntame… ¿cuáles son tus canciones favoritas del nuevo disco? (Die by the sword, Koolaid y What’s Done is Done)
W: Volvemos a lo que te he comentado antes. No podría elegir una canción del disco, todas son grandes canciones, he puesto todo mi empeño en el disco. He trabajado muy duro en las canciones, para que sean muy potentes. ¿Cuál ha sido el resultado?, diez canciones que son geniales. Elegir una canción como favorita sería quitarles fuerza a otras… Algunas personas me dicen que Koolaid es su favorita, otros What’s Done is Done, todos tienen una canción favorita.



C: En mi opinión creo que está nueva era con Tornillo es un nuevo nacimiento para Accept. ¿No lo ves tú así?
W: (risas), vosotros decís su apellido de una manera y nosotros de otra. Pienso que es la más exitosa era para Accept, la más fuerte. Tenemos discos muy potentes, giras bastante exitosas, todos estamos muy contentos en general, tenemos al mismo productor… Pienso que es una épica muy buena quizás en la que más éxito hemos tenido en nuestra carrera.



C: En enero vinisteis junto a Sabaton. ¿Piensas que girando con una banda como Sabaton os haréis más populares en algunos sitios?
W: Si, realmente lo hicimos. Pienso que hicimos este tour por diferentes razones, no estoy muy seguro de si realmente ese fue uno de ellos. Llevábamos un tiempo en el estudio, así que necesitábamos desconectar, nos gusto la idea de ser el soporte de Sabaton porque ellos tienen un directo muy cañero, nos lo preguntaron y aceptamos. Tenemos un gran respeto por ellos, no musicalmente ya que nosotros les influenciamos a ellos, pero a su vez sí que fue un apoyo mutuo. La idea de ser un invitado era más que tentadora, ya que no tendríamos entrevistas, no promocionábamos ningún disco, así que fue un tour muy divertido, aunque no sé si conseguiríamos nueva audiencia o diferente en los shows de Sabaton o Accept. Aunque sería una cosa muy buena.


C: En agosto estaréis en el Wacken. ¿Qué me puedes contar de ese concierto?
W: Sí (lo dice con ganas), un concierto muy especial. En realidad serán tres conciertos en uno. El primero será Accept presentando nuevas canciones del nuevo disco, la segunda parte será Headbangers Symphony por primera vez en directo con una orquesta, será la misma con la que grabe el disco y la tercera parte será Accept con la orquesta, es decir, las canciones de Accept amoldadas a la orquesta, con un nuevo enfoque, un nuevo sonido, será algo nuevo de algo que lleva toda la vida.


C: ¿Ese concierto de Wacken será grabado?
W: Probablemente sí, nosotros lo grabaremos y si nos acaba gustando lo publicaremos.


C: ¿Esa es la única fecha en Europa este año?
W: Haremos un tour entero en el mes de enero. En ese tour estaremos en toda Europa, obviamente será bastante largo para la promoción de este disco y después llegarán los festivales. Este año solo haremos el Wacken en Europa, luego iremos al Sur de América, Japón, Australia.


C: ¿Podrías comentar alguna anécdota graciosa?
W: La verdad es que no. Principalmente porque no hay historias muy graciosas que contar, muchas veces me lo preguntan y es algo agridulce de pensar…


C: Eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus fans en España?
W: Amo a los fans españoles porque son muy apasionados, adoro cuando estamos en los conciertos y la gente nos grita: “ole, ole, ole” (risas), son muy apasionados y es muy divertido tocar aquí, además son muy fieles. Solo puedo decir muchas gracias a mis fans.

Y hasta aquí nuestra entrevista con Wolf. Agradecer tanto al propio Wolf, como a Nuclear Blast y Background Noise por facilitarnos este tiempo con el artista. Ha sido un placer charlar con una leyenda viva del rock/ metal a nivel internacional, no todos los días tenemos esta oportunidad. Solo nos queda emplazaros a que escuchéis este nuevo LP que sin duda hace justicia al nombre de Accept.

Autor :Carlos de la Puente.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal