El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

10/07/2017
Entrevista Erik Martensson y Magnus Henriksson (ECLIPSE)

El hard rock melódico está de enhorabuena. “Monumentum” se ha convertido en una de las piezas imprescindibles de este año. Eclipse de la mano de Erik Martensson (guitarrista y vocalista) y Magnus Henriksson (guitarrista) nos presentaban en abril su nuevo y esperado disco, el cual ha tenido una acogida tremenda entre sus fans como sus últimos plásticos. Tuvimos el placer de charlar con ellos en Madrid largo y tendido acerca de muchas cosas, su nuevo disco, algunas curiosidades, sus fechas que les han traído por aquí hace prácticamente unos días, y también nos cuentan las claves de su éxito y algunos aspectos del futuro. Desde ya podéis leerla en las siguientes líneas:

¿Cuál es la diferencia entre “Monumentum” y otros álbumes anteriores?

Erik Martensson: Es mejor (risas). Simplemente y a modo de respuesta corta es mejor.

Lo que si es cierto es que en este disco se han trabajado quizás más las voces y los coros, ¿verdad?
EM: Así es, hemos estado girando mucho los últimos dos años y he podido comprobar como mi voz ha ido a mejor con el paso de los conciertos. Tengo mucho más control sobre mi voz y sobre las voces en general para trabajar en el disco, tengo un mejor tono para la voz… Por eso creo que suena diferente, ha sido todo gracias a la gira tan larga que hicimos. También la composición del álbum ha sido un tanto rápida, pero aun así ha sido sin duda la mejor con respecto a discos anteriores. Para mí es un sonido perfecto, un sonido consistente, es lo que hace de este nuestro mejor álbum.

¿Qué canción describiría mejor vuestro nuevo disco?
Magnus Henriksson: Mi canción favorita sin lugar a dudas es “Downfall Of Eden”, es la primera canción que escribimos, nos llevó muy poco tiempo hacerla además.
EM: Es muy melódica sí, y me gusta mucho “Downfall Of Eden” por supuesto, pero yo me quedaría quizás con la balada, para mí es la mejor balada que he hecho hasta la fecha, ya sabes la letra, el modo de ser interpretada, por lo tanto me quedaría con “Hurt”.

Otra canción que llama mucho la atención es “Black Rain”, es muy diferente a las otras canciones del disco, ¿qué nos podéis contar de ella?
MH: Pues fue una de las últimas canciones que escribimos, yo tenía un riff, un riff potente, y empezamos a trabajar en base a ese riff, en realidad no estaba planeada para nada…
EM: Es una historia divertida de cómo llegaron las melodías de esta canción. Ha sido escrita por Magnus, por mí y por un gran amigo llamado Johan Becker. Magnus y Johan estaban dentro del estudio trabajando con la canción y yo estaba en la cocina en una puerta cercana haciendo algo de comer. A todo esto vino Magnus y me dijo “¿te gusta este tipo de estrofa?” y dije “¡si, tiene buena pinta…! ¿Y si metemos en la canción algo así?”, fue cuando canté la estrofa tal y como está en el álbum, y Magnus dijo “… eso está realmente bien, si” (risas). Se volvió al estudio y yo seguí cocinando. Al rato volvió a la cocina y me dijo “mira, tenemos esto para el estribillo…”, yo le dije “¿y si metemos algo así en ese estribillo?”, canté el estribillo como está en el disco también, y Magnus dijo “… es realmente bueno, grábalo en el móvil, me tengo que ir” (risas). Y esa es la canción, es una historia muy graciosa.

Erik has estado muy cerca de representar a Noruega con Age Sten Nielsen y Ammunition en Eurovisión, quedando segundos en el Melodi Grand Prix “Wrecking Crew”...
EM: Muy, muy cerca, la verdad es que no esperábamos tan gran resultado. En realidad la gente votó desde toda Noruega, y nos quedamos a tan solo seis mil votos de representar a Noruega en Eurovisión, demasiado cerca…

El año pasado vimos como interpretabais “Runaways” en Melodifestivalen en semifinales, finalmente no llegasteis a la final, ¿pero cómo fue la experiencia?
MH: Fue una grata experiencia…
EM: Lo de Ammunition fue algo inesperado, quedar segundos con una canción de Hard Rock, no es lo que suele votar la gente ya sabes… Y más después de ver los resultados con Eclipse, fue algo sorprendente. A la gente que le gusta este tipo de música, también le gusta lo que hace Eclipse, es lo que me hace que me sienta más que orgulloso.

¿Qué canción de este álbum podríais utilizar para Eurovisión 2018? Personalmente, creo que “Never Look Back” es una gran opción para un certamen musical como este…
EM: Me lo has quitado de la boca, “Never Look Back” sería sin duda la elegida, es realmente pegadiza. Cuando escribí esta canción, mi mujer me dijo “si presentáis esta canción a Eurovisión, podéis ganar” (risas).

Podemos veros en diferentes proyectos con Eclipse, Ammunition, Nordic Union… ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? Sé que la gira ahora os llevará todo el tiempo, ¿verdad?
EM: Eso es, girar con Eclipse.

¿Quizás con algunos conciertos en salas por nuestro país…?
EM: Teníamos algunos conciertos cerrados para esta primavera en España, pero nos ofrecieron el Rock Fest de Barcelona, Leyendas del Rock de Villena. La oportunidad de tocar en grandes festivales de aquí nos llamaba mucho, por lo que decidimos parar los conciertos en sala para esta primavera y volver después del verano a España.

¿Nos podéis contar alguna anécdota graciosa que os haya sucedido? Ya sabes, de gira, en el estudio…
EM: Magnus tiene la mejor historia que te puedo contar. Fue en España además…
MH: ¡Oh…! (risas).
EM: ¡Oh, siempre la misma historia! (risas).
MH: Fue hace tres años, en nuestro primer concierto en España en Gijón, Roban Bäck y yo estábamos celebrando el post concierto, ya sabes Jack (haciendo referencia a Roban Bäck) & Daniels (haciendo referencia a él mismo), volvíamos al hotel tras el concierto con la gran idea de querer apagar fuegos y cogimos unos extintores, acabamos llenando todo el suelo del hotel de blanco de los extintores, fue una cosa realmente estúpida la que hicimos.
EM: Y no se recuerda sólo un concierto.
MH: No, aunque sucedió una vez, éstos se encargan de joderme y recordármelo siempre para que no lo haga más…
EM: Es una pesadilla para él. El castigo por hacerlo para él es que se lo recordemos todos los días de la gira. Cuando sucedió, nosotros pensábamos “¡oh no puede ser cierto!”, pero una hora más tarde después de salir del hotel, estábamos todos soltando la risa que nos habíamos estado callando todo el tiempo antes (risas).

Es tu cruz entonces Magnus.
MH: No me lo recuerdes (risas).

¿Recordáis algún concierto con especial cariño?
MH: Nuestro primer concierto en Madrid, quizás. No estábamos acostumbrados a esto, un concierto muy intenso, era una gran fiesta todo aquello. La gente se sabía todas nuestras canciones, nunca habíamos pasado por esto. Y más viniendo desde Suecia, donde la gente es bastante más fría, allí sólo escuchan y miran.

Recordamos otros conciertos en Madrid, ofrecisteis dos seguidos en We Rock creo recordar, el primero de ellos había poca gente viendo vuestro concierto, pero el siguiente fue un lleno absoluto…
EM: Sí, es cierto. Recuerdo ese primer show porque estaba enfermo, fue por la gira en Reino Unido donde cogí la fiebre, cuarenta grados de fiebre, muchas pastillas las que tuve que tomar en aquel intervalo de tiempo. Estaba fatal y tuve que venir directamente desde el hotel sin hacer prueba de sonido. Al final acabó siendo un show fantástico (risas).

Pronto os tendremos por aquí por España. Os veremos tanto abriendo para Aerosmith y Alter Bridge en Madrid, estaréis en el Rock Fest de Barcelona… ¿Qué esperáis de estos shows?
MH: Serán apasionantes seguro. Vendrá un montón de gente a vernos. En Barcelona el año pasado también tocamos, y seguro que la gente habló con los promotores pidiendo que volviésemos y ellos dijeron ok, vamos a volver a traer esta pequeña banda de Suecia (risas). Es el mismo promotor tanto en Madrid como en Barcelona, así que seguro que habrá un montón de gente apoyándonos como en las últimas ocasiones. Además abrir para Aerosmith será un lujo enorme.

¿Qué le diréis a Steven Tyler?
MH: ¡Es un honor, gracias por traernos con vosotros!
EM: Quizás besar sus pies… (risas).

Por cierto, quizás estamos ante el mejor momento de la música escandinava con un montón de bandas creciendo allí en los últimos años y llegando a todo el mundo como Eclipse, Amaranthe, Royal Republic, Smash Into Pieces, Bonafide, ahora Art Nation… ¿Cuál crees que es la clave del éxito de la música escandinava?
MH: La clave creo que es la melodía, es una música muy melódica, hay mucha melodía en nuestro sonido.
EM: Eso es, creo que la gente desde pequeña tiene una tradición musical, es decir, desde que eres pequeño escuchas muchas canciones melódicas. Incluso si eres un guitarrista de Death Metal enfadado, te seguirán gustando las melodías e incluyéndolas en tus trabajos. Sucede con bandas como In Flames, suenan muy agresivos pero siempre tienen ese punto de melodía, y creo que no solo sucede en el metal, en un montón de registros. Da igual que te guste el black metal o el pop, nos encantan las melodías.

Esta noche tocaréis un pequeño set acústico aquí en Madrid (por abril). ¿Qué nos podéis contar del show?
MH: Seguramente toquemos entre 45 minutos y una hora.
EM: Realmente este bolo surgió anoche mientras estábamos en el bar esperando a las entrevistas de hoy. Iremos allí y veremos lo que sucede (risas).

¿Habéis pensado incluir más shows acústicos como este?
EM: Nos lo tomamos como una puesta a punto para las nuevas canciones, sabemos tocarlas en eléctrico pero es un reto probarlas en acústico, cuando el disco aún no ha salido (en aquellas fechas) y cuando todavía podemos fallar recordando las canciones (risas). ¡Veremos qué pasa!

¿Tocaréis canciones del nuevo disco o también habrá tiempo para vuestros clásicos?
EM: Tocaremos algo de todos nuestros trabajos, ¡será un mix te todo ello!

¿Y qué decís a aquella gente que aún no conoce Eclipse para empezar a hacerlo ahora mismo?
MH: Es cuestión de tiempo… (risas)
EM: Es cuestión de tiempo, escúchanos antes de que sea demasiado tarde… (risas) Es broma, si te gusta el hard rock, si te gusta Whitesnake, si te gusta todo aquel rock melódico de los años gloriosos del rock, estás tardando en escucharnos, te va a gustar Eclipse.

Y para terminar, un mensaje para vuestros fans en España…
MH: No vemos el momento de regresar a España, es genial venir aquí y siempre volveremos una o dos veces al año si se puede.
EM: Madrid es la mejor ciudad, y para tocar sin duda España es el mejor país del mundo, sin lugar a dudas.
MH: Totalmente.


Y así terminaba nuestra distendida charla con Eric y Magnus, un placer volver a coincidir con ellos, son tremendamente encantadores. Agradecer a Background Noise la organización y a la banda su simpatía y cercanía en todo momento. Estamos sin duda ante un fenómeno que no hace más que crecer y del que estamos siendo testigos desde sus primeros pasos. Deseamos a la banda todos los éxitos del mundo y poder volver a encontrarnos pronto en otra entrevista o en sus próximos conciertos, que vuelven en diciembre y no os lo podéis perder.

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal