El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

30/07/2017
Entrevista con Colin Parkinson y Phil Beaver (Inglorious)

Muchos se empeñan en decir que no hay relevo, que la música que escuchamos morirá cuando hagan lo propio las bandas que han marcado una época. Pero hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que la calidad, el virtuosismo o la creatividad es algo que siempre seguirá ahí. Inglorious pretenden hacer honor con su sonido a las grandes bandas del hard rock con un nivel musical sublime lleno de calidad y talento, no siendo muchas las bandas que tienen las cualidades para ser una banda de referencia en el panorama internacional como es su caso. Liderados por la prodigiosa de Nathan James, la banda británica protagonizó otra gran actuación en Hellfest, tras la cual, tuvimos el placer de charlar con Colin Parkinson (bajista) y Phil Beaver (batería) de este formidable combo.

¿De dónde surge el nombre Inglorious para la banda?

Phil: Fue Nathan quien tuvo la idea. Él buscaba un nombre que tuviese fuerza, que se pudiera ver en un parche, en un poster, en cualquier lugar en definitiva. Es un nombre poderoso, nos gustó a todos.
Colin: Salieron varios nombres pero sin duda el más elegido fue Inglorious.

¿La composición de este segundo álbum “II” ha sido fácil o por lo contrario os ha llevado mucho tiempo?
Phil: La composición fue muy fácil de este segundo álbum, realmente lo hicimos en tres fines de semana. En ese tiempo reunimos todo lo que teníamos, guitarras acústicas, solos, letras, y todo fluyó a la perfección.
Colin: Así es, fuimos cogiendo ideas mientras girábamos con nuestro primer disco y pusimos todo en común en ese espacio de tiempo. Las cosas surgieron solas y no hubo demasiadas correcciones.

Personalmente me gusta mucho de este nuevo disco “Faraway”… ¿Pero qué canción pensáis que puede describir mejor el sonido de este disco “II”?
Phil: ¡Oh, sí! Para mí también es una de mis favoritas.
Colin: Sin duda, para mí también.
Phil: ¿Quizás “I Got A Feeling”?
Colin: Podría ser, ¡sí! ¡Me encanta esa canción! Es muy pegadiza, es un poco rollo Van Halen, me recuerda un poco a David Lee Roth, ese rollo desenfadado y pegadizo me encanta.
Phil: Es muy pegadiza, toda la razón. Yo claramente me quedaría con esa.

Os lo tengo que decir, tras vuestro paso por España con The Winery Dogs tenéis que volver, hay muchas ganas de volver a veros de gira por nuestro país pero con vuestro propio show. ¿Cómo está la situación para volver a España?
Colin: Nos encanta España, estamos deseando volver. Algo hay siempre para volver, pero se tienen que concretar las cosas. Creo que para que los promotores se decidan a llevarnos de headliners, primero tienen que ver la legión de seguidores que tenemos, es decir, la respuesta de nuestro público allí. Supongo que para un promotor será difícil apostar por una banda prácticamente nueva y de otro país. Pero ya sabes, nosotros queremos girar como es normal por todo el mundo como cabezas de cartel, y no parar de hacerlo. Pero antes tenemos que darnos más a conocer en festivales para comprobar cuánta gente nos sigue para poder apostar por una gira internacional como cabezas de cartel para principios del año que viene.

Hablando de conciertos, ¿recordáis alguno con especial cariño?
Colin: París, y Madrid también, creo que fueron dos muy buenos shows. Recuerdo el de Madrid, teloneando a The Winery Dogs, con todos los balcones dorados, es una pasada ese sitio.
Phil: Estoy de acuerdo, la vista era alucinante desde ahí viendo todo eso frente a ti.

¿Y con qué os quedáis, festivales o conciertos en sala?
Phil: Conciertos en sala por supuesto.
Colin: Sin duda alguna.
Phil: Me encantan los festivales, pero siempre tienes que hacer la prueba de sonido rápido, tienes que reducir tu set para adaptarte a las condiciones del festival. Hoy por ejemplo sólo contábamos con 30 minutos para nuestro show.

Tengo que deciros, que para nuestro gusto, el sonido de la guitarra de Andreas estaba muy baja durante el concierto, una lástima que no tuvieseis el mejor sonido hoy…
Phil: Eso lo hicimos sin querer… (risas).
Colin: Dijimos esto suena a mierda (haciendo el gesto de bajar el volumen de su amplificador) (risas).
Phil: Que se joda (risas).



¿Y nos podéis contar alguna anécdota graciosa que os haya pasado saliendo de gira?
Phil: Historias graciosas… Todas tienen que ver con ir borrachos realmente (risas). Ya sabes, ir por los hoteles, tener problemas con la gente de seguridad…
Colin: Ya sabes, todos los problemas que suelen tener las estrellas de rock (risas)…
Phil: Como cagarse en los pantalones literalmente en la Torre Eiffel…

Muy romántico…
Phil: (Carcajadas) Siempre nos gustaba joder a alguien cuando está de espaldas o borracho.
Colin: La verdad es que nos lo pasamos muy bien (risas).

Y vamos a ponernos un poco más serios, ¿cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Quizás un DVD de alguna parte de esta gira?
Colin: Por el momento creo que no hay planes de hacer un DVD…
Phil: Pero sí que ya va habiendo una cierta idea de lo que queremos para un tercer álbum… Creo que para el próximo año podría ver la luz un tercer álbum…

Y lo llamaréis “III”, ¿verdad?
Phil: (Risas) Por supuesto.
Colin: (Risas) Y hablando de más planes de futuro estaremos girando hasta finales de Junio, aunque tenemos alguna fecha para Julio y Agosto. Pero lo que está claro es que para Septiembre y Octubre estaremos de gira por Reino Unido.
Phil: Quizás entre esos meses hagamos algo en América también según como se den las cosas… Pero por ahora sí, estos son nuestros planes.

Y vamos a hablar de España… ¿Conocéis nuestro país? ¿Qué es lo que más os gusta de él?
Colin: ¡Oh, qué tiempos aquellos! Me encanta la comida allí, ‘la paella’ o como se diga (risas).
Phil: Paella (risas).
Colin: Me encanta toda vuestra comida, la carne de vaca y todo eso… Está buenísimo todo allí. Y sé que hay gente en Bilbao que no se siente de España, pero es uno de mis sitios favoritos en España.
Phil: ¡Si, es maravilloso!
Colin: Estuvimos allí unos días y fue estupendo pasar un tiempo allí.
Phil: ¡Y Rafael Nadal! (simulando el sonido de un raquetazo a una pelota de tenis)
Colin: (Risas) Ahí lo tienes, un gran fan.
Phil: Simplemente era para probar el micro (risas).

¿Podríais mandar un mensaje a todos vuestros fans en España?
Phil: ¡Hola! (en español) (risas).
Colin: (Risas) ¡Muchas, muchas, muchas gracias! No podemos hacer esto sin vosotros, nosotros queremos volver lo antes posible, así que ya sabéis, hacédselo saber a vuestros promotores allí en España. Necesitamos únicamente que pidáis que vayamos para poder volveros a ver por allí. Estad atentos a nuestros dos discos que tenemos y enseñádselos si hace falta a los promotores, y muchísimas gracias otra vez.

Bandas como The Treatment, como Inglorious, están emergiendo ahora, pero tenéis una gran tradición musical. ¿Cuál es la clave de vuestro éxito?
Phil: Hacerlo fácil…
Colin: La tradición, creo que puede ser una de las claves. La forma de trabajar a partir de las influencias que tenemos allí. Hay un puente de influencias muy importante entre la música de los 70 y el heavy de los ochenta. Ellos sacaron muchas canciones, compusieron piezas muy estructuradas, con grandes estrofas, puentes y estribillos, grandes riffs, grandes producciones también… Ellos en aquella época nunca sonaban a mierda, te podrían gustar más o menos pero el trabajo en la producción era fantástico. Como sucede ahora desde el año 2.000 aproximadamente con el rock/metal americano, tiene una producción y una elaboración tremenda. Muchas de esas bandas tienen influencia del rock británico en todos los aspectos. Pero creo que es lo que buscamos un poco todos, un par de guitarristas, una línea de bajo y de batería, una voz importante, una vez tengas todo no parar y salir a patear cualquier sitio en el que toques. Ser inteligente, ser objetivo con lo que haces, y aunque sea que parezca que trabajas en lo que haces (risas).

Y finalmente a modo de despedida, mandad un mensaje a todos aquellos que no hayan escuchado aún Inglorious para empezar a hacerlo…
Colin: Pues para todos aquellos que os guste el rock con un par de pelotas, para todos aquellos que les guste tocar un instrumento, y para todos aquellos que les gusten las buenas melodías y las canciones pegadizas sólo tenéis que escucharnos y seguirnos. Tenemos nuestra propia web, nuestras redes sociales, nosotros somos Inglorious y puedes escuchar nuestros discos en ITunes, Amazon o Spotify si nos queréis escuchar gratis. Simplemente buscad Inglorious y darnos una oportunidad.

Así terminamos una distendida charla con dos músicos que son ambiciosos y que demuestran que a pesar de haber hecho las delicias de un montón de seguidores con su primer disco, su hambre y a la vez humildad y simpatía siguen intactas. Un placer charlar con músicos de este nivel humano e instrumental. Estamos deseando volver a tener por nuestras tierras a Inglorious, una banda que captó muchos seguidores en su primer paso por nuestro país. Sólo queda animar a nuestros promotores, fans y demás partes relevantes para hacer posible su vuelta, porque dentro de un tiempo estaremos hablando de una banda por la que nos pelearemos por una simple entrada.

Autor :Óscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal