El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

02/09/2017
Entrevista Exit Eden.

Amanda Somerville, Clementine Delauney, Anna Brunner y Marina LaTorraca forman Exit Eden. La nueva superbanda creada por Napalm Records nos invita al bus Gibson de la Artist Village de Wacken para poder charlar con estas cuatro chicas maravillosas durante bastante tiempo. Parte de esta charla la podéis encontrar en las próximas líneas, aunque tengo que decir que hubo una buena parte ‘off the record’ muy divertida. Este cuarteto está de enhorabuena, y es que acaban de lanzar su “Rhapsodies In Black”, su primer trabajo con una expectación enorme, y es que desde que se anunció este combo no podíamos imaginar ante lo que nos íbamos a plantar, un trabajo cargado de canciones pop llevadas a su propio estilo de forma extraordinaria en lo que será sin duda uno de los mejores álbumes del año. Exit Eden nos abren las puertas con una enorme sonrisa y con una simpatía que nos deja estupefactos desde el primer segundo, algo que se puede apreciar desde las primeras palabras de esta entrevista que aquí os traemos.


Bueno vamos a empezar. ¿Quién empieza con la idea de formar Exit Eden y cómo surge el proyecto?


Amanda: Bueno, en realidad fue el equipo de producción el que trabajó en estas canciones. Llamamos también a Sascha Paeth para que nos ayudase con su trabajo en las guitarras, y también trabajamos sobre unas canciones que estaban en su fase primaria y hicimos también un gran trabajo en estudio. De hecho sigo haciendo trabajos en estudio porque me encanta, ya sabes cantar las canciones... El hecho es que fui cuando estuvimos en la previa de Eurovisión por Alemania con Avantasia, y hablé con un grupo de personas y fue cuando acordamos esto, que si podía conseguir alguna voz más para llevarlo a cabo. Y esta es la historia en su versión corta de cómo se llevó a cabo. ¡Creo recordar que Anna envió sus canciones primarias incluso antes que yo!

Anna: Conozco a los productores muy bien, y ellos ya tenían esa idea de tomar canciones pop y acondicionarlas a nuestro estilo, y fue entonces cuando les mandé algunas demos, y poco después me propusieron que si quería estar dentro de este nuevo proyecto, de esta nueva banda. Así fue como entramos todas en este proyecto.


Perfecto, pues para la gente que no os conozca, ¿os podéis presentar una por una?

Marina: ¡Genial! Yo soy Marina LaTorraca, vengo de Brasil, he sido cantante y actriz de Slash, también soy arquitecta, aunque no trabajo en ello (risas) y llevo trabajando en las voces de varias bandas de heavy metal desde hace 15 años, ya desde los inicios en Brasil, con algunas bandas de covers, incluyendo alguna más exitosa como una de Evanescence. Después vine a Alemania, también aquí he estado haciendo material para diferentes bandas, ahora estoy con el marido de Amanda Phantom Elite, y también en otras muchas producciones musicales, estaré involucrada en alguna gira también a finales de año, y ahora con Exit Eden también (risas).

Clementine: Mi nombre es Clementine, he estado cantando durante varios años en la escena con diferentes bandas, aunque ahora soy la vocalista de la banda austriaca de metal sinfónico Visions Of Atlantis. Vamos a lanzar un nuevo álbum, espero que a primeros del año que viene. También he hecho algunas colaboraciones con Serenity, de Austria también, en el álbum que lanzaron en 2013 a través de Napalm Records llamado “War Of Ages”, hemos hecho dos giras como headliners para ese álbum. También estoy involucrada en la banda francesa de opera metal Melted Space, hemos hecho un par de giras, y la semana que viene me toca grabar mi parte vocal en el nuevo trabajo. Además he hecho una aparición en el primer disco de Kai Hansen, y por supuesto participé en el único show que ha ofrecido hasta la fecha en Wacken el año pasado que fue grabado para DVD. Y fui llamada hace un par de meses por Amanda y el resto del equipo, y ya sabes, ¡es un placer formar parte de las chicas de Amanda! (carcajadas de toda la banda).

Amanda: ¿Es así, en serio? ¡Gracias!

Clementine, Marina y Anna: ¡Por supesto, eres la jefa!



Amanda, eres como la madre para todas ellas ¿no? (risas)

Amanda: (risas) Maternal suena bien, ¡de hecho soy la única madre aquí! Pero en realidad soy la madre de los dragones (risas).

Marina: Que conste que yo quise hacerle esa broma pero no quería ser demasiado mala con ella (risas).
Amanda: ¿Así que tú también lo habías pensado eh? (risas). Mira cómo lo deja caer... (risas). Bueno yo soy Amanda Somerville, y llevo girando ya un tiempo en la escena, comenzando con la metal ópera de Aina, fue mi primer paso en la escena metalera. Estuve haciendo mucho trabajo vocal como profesora y como ayudante detrás de los escenarios, y ya sabes estoy muy activa con Avantasia siempre que puedo y con mi propio proyecto en solitario. Y aquí estoy ahora, con estas tres impresionantes chicas y vocalistas como Exit Eden, armando jaleo (risas).

Anna: Y yo soy Anna Brunner, soy de Alemania, la única de aquí (risas), aunque mi madre es americana, así que mitad (risas), pero eso no cuenta (risas). He estado en muchas bandas, la mayoría de ellas bandas de rock, creo que puedo ser la única que la gente no reconozca demasiado pero es que realmente este es mi primer gran proyecto. Me encantan los retos relacionados con la música, ya sabes involucrarme en nuevos proyectos, trabajar en el estudio. Pero esta es la cosa más grande, ¡estoy muy contenta, sí! (risas)


Sé que ofreceréis vuestro primer show en Hamburgo en unas semanas, ¿pero tenéis planes de hacer una gira siempre que los proyectos paralelos que tenéis os lo permitan?

Clementine: Bueno, por el momento eso ni lo hemos discutido porque realmente el disco ha salido al mercado hoy mismo (4 Agosto). Queda mucho por revisar y pensar y creo que aún tenemos tiempo para ello y organizarnos. Estoy segura de que se planteará, pero realmente habrá muchos músicos involucrados, una gran producción, y es difícil coordinar nuestras agendas, se hará casi seguro pero no en el futuro más próximo. Nuestra producción además siempre está en contacto con gente que mezclaría todo esto y lo haría posible seguro, es cuestión de comunicación y poner todos los aspectos de acuerdo. Tampoco queremos descuidar nuestros otros proyectos, pero estamos casi seguras de que acabará produciéndose.

Amanda: Pero siempre y cuando la gente no piense que este es un proyecto de un único álbum de estudio, queremos abrir la puerta y dar un show para decir a la gente que no estamos aquí solo para un disco, que somos un grupo. Dar esa impresión de que no vamos a estar aquí por un rato y luego se disolverá, queremos mantener esto.

Anna: Queremos que la gente lo sepa, que tengan su propia impresión desde el primer concierto y con el primer disco en la mano. Queremos que nos digan, venid aquí, visitadnos allí...

Marina: Venid a Brasil... (risas) Brasil, Brasil... (pronunciando en brasileño, risas).


¿Y qué canción es vuestra favorita dentro de este álbum y cuál crees que puede describir mejor vuestro sonido? Personalmente “Incomplete” de Backstreet Boys, aunque no me gusten demasiado, me llama bastante la atención.

Marina: No te gustan demasiado, ¿no? (risas). Bueno, a mí realmente me gusta mucho “Paparazzi”, porque puedes encontrar muchas cosas en ella, y creo que describe mucho lo que queríamos hacer con este disco. Pienso que es una versión pop muy diferente, como las armonías, y además que nosotras cuatro cantamos todas, puedes escucharnos a cada una hacer algo distinto en la canción, algo que no sucede en todas ellas, y además me gusta Lady Gaga, así que yo me quedaría con esa (risas).

Clementine: Es una pregunta muy difícil porque “Frozen” es una de mis canciones favoritas desde hace muchos años, por lo que me hace muy feliz tenerla en el disco, y me gusta la versión que hemos hecho de esta canción, pero la canción que mejor nos describe es “Paparazzi” como Marina ha explicado muy bien antes. Pero me gustan muchas, me gusta Rihanna, me gusta “Paparazzi”, también “Fade To Grey”, por supuesto “Question Of Time”, canciones que han ido muy lejos de su versión original, brindando un sonido muy distinto al que estábamos habituados, y pienso que no puedo elegir solo una, de hecho cada día cambia mi opinión (risas).

Amanda: Bueno, es una de mis preguntas favoritas porque soy un “pescado muy resbaladizo” (risas), siempre estoy cambiando mi anzuelo de un día a otro (risas), y sin que os deis cuenta estoy alejándome de la pregunta (risas). En serio, me gusta mucho “Incomplete” a mí también, además porque hemos lanzado ahora mismo el videoclip para esta canción. Así que sí, por hoy mi favorita es “Incomplete” (susurrándolo, risas). Pero pienso...

Anna: Piensas que ahora mismo está cambiando tu opinión, ¿no? (risas)

Amanda: ¡Si tía! Ahora quizás es “Question Of Time”, no, o quizás... no, pero esta otra... no (risas). Pero, lo que sí tengo que decir es que odiaba la canción “Impossible”, ahora me encanta pero...

Marina: ¡¿De verdad?!

Amanda: En serio, cuando la escuché por primera vez dije, ¿en serio? La volví a escuchar y me empezó a gustar un poco, y más adelante dije, ¡agh, pero si es una gran canción! Es increíble cómo la evolución en la sensación que te da una canción desde un principio hasta el final cuando empiezas a trabajar con ella. Creo que hay un gran trabajo tratando de llevarnos una canción así a nuestro terreno. Fue todo un acierto incluirla al final y experimentar esta “metalización” para esta canción.

Anna: Actualmente para mí la favorita sin duda es “Unfaithful”, porque...


Porque eres la pequeña del grupo, ¿verdad? (risas)

Anna: (risas) ¡No no! Es realmente porque es muy diferente a la original pero es realmente equilibrada, porque en realidad es una canción muy lenta, es una balada, y encima no me gusta su voz.

Marina: ¡No! ¿En serio?

Anna: (risas) Pero ahora está en un estilo muy diferente cómo la cantamos nosotros y de la forma que lo hacemos, con mucho más color, parece realmente una nueva canción en lugar de una cover, y de eso no hay duda, por eso me quedo con ella.


No os queremos entretener mucho más, así que estas son las últimas preguntas. Sé que grabasteis vuestros videoclips en un castillo en el que pasasteis mucho frío, ¿qué hay de cierto en ello?

Amanda: ¡No te preocupes, estamos encantadas, al menos yo! ¡Sí, hacía un frío congelador allí! (risas)

Marina: ¡Fueron muy duras! ¿Estuvimos allí creo recordar tres larguísimos días?

Amanda: Eso es, ¡tres larguísimos días!

Clementine: Creo que fueron dos, pero sí, entre el frío y el cansancio...

Marina: ¡Acabamos exhaustas! Y sí es verdad, fueron dos días en los que hacía más frío incluso dentro del castillo que fuera. Fue una locura, además tuvimos que vestir aquellos pequeños vestidos. Pero lo único que hizo todo ello posible fue que había comida y un calefactor.


Fue “Impossible”...

Todas: (risas).

Clementine: Además nos puso y nos mostró nuestros límites, estábamos cansadísimas, no teníamos las horas de sueño suficientes, hacía un frío gélido, y tenías que estar constantemente alerta, porque teníamos que grabar muchos videos y hacer muchas tomas y cortes distintos...

Marina: Teníamos que estar totalmente concentradas para no hacer muchos más cortes y no alargar la situación.

Clementine: Todos los que estábamos involucrados estábamos apasionados con lo que hacíamos, fue una de las claves para mantener el espíritu en todas las situaciones, y todo el equipo que teníamos alrededor que hizo el rodaje teniendo en cuenta cuándo partir cada momento para que estuviésemos más cómodas.

Anna: Tenemos un grandísimo equipo detrás. Sabíamos que trabajábamos en situaciones extremas, era como un concurso al final, definitivamente (risas).

Amanda: Así es, luchábamos por mantener nuestro espíritu más que vivo mientras veíamos nuestras respiraciones del frío que hacía (risas).


¿Y qué es lo que más os gusta de España? ¿Conocéis todas vosotras nuestro país?

Amanda: ¡Sí!

Marina: ¡Yo nunca he estado allí! (con expresión de tristeza)

Amanda: ¡¿Qué?!

Marina: ¡Lo siento mucho! ¡Pero voy a ir la próxima semana! ¡Bien! (ante la aclamación y ovación del resto, risas).

Clementine: Yo pasé mi año nuevo este mismo año en Madrid, estuve cuatro días, y qué decir, es una ciudad preciosa y tratamos de aprovechar al máximo el tiempo que vivimos aquí. Vivimos la cultura de “tapas”, visitamos los sitios más importantes, disfrutamos también de los sitios más escondidos y pequeños de la ciudad... Íbamos preguntando a la gente de aquí cuáles eran los mejores sitios para comer, cenar o simplemente tomar algo, ya que queríamos descubrir vuestra comida y vuestra cultura. Tengo muy buena memoria de todo ello, ¡me encantaría volver a visitaros! (risas).

Marina: Yo tengo que decir que parte de mi familia es de España...

Anna: ¿Y nunca has estado allí?

Marina: Nunca, y mira que el apellido de mi abuela es “Madrid”.

Amanda: ¡Oh, qué bueno!


Entonces eres la oveja negra de la familia, ¿no? (risas)

Marina: Si, y mira que lo he intentado pero... sí, definitivamente (risas). Desgraciadamente es así, ¡pero al fin podré ir! (risas)

Amanda: He estado varias veces en España, y siempre que he estado allí la acogida ha sido muy calurosa, y ya sabes, no sólo el clima, ya verlo en tu modo vacaciones es genial. La gente es muy amistosa y simpática siempre, además de la comida y la cultura y sociedad. Me gusta todo de España, siempre es un lugar muy feliz.

Anna: ¡Yo también he estado! Estuve de vacaciones durante un periodo muy corto, realmente no pude ver demasiado, pero tengo que decir también la comida porque soy una gran fan de las tapas. Me gusta comer y me gusta tener todo lo posible ante mi y decir “quiero un poco de ésto, quiero un poco de lo otro...” (risas). Eso es exactamente lo que me encanta (risas).


Genial, y mandad un mensaje para esa gente que no conozca aún Exit Eden para empezar a hacerlo ahora mismo.

Amanda: Hemos puesto nuestras almas en este trabajo y en este proyecto, nos lo hemos pasado genial haciendo lo que más nos gusta que es cantar, hemos estado muy felices y muy cómodas las cuatro juntas. Si eres fan del pop, si tienes curiosidad por cómo hemos facturado este tipo de canciones, o si eres un fan del metal y simplemente quieres disfrutar de grandes melodías os lo vais a pasar bien escuchándonos.

Clementine: Simplemente echadnos una escucha.

Anna: Eso es, lo primero que tienes que hacer es escucharnos.

Amanda: ¡En efecto! (risas) Llevamos un lema por bandera, y es...

Todas: “Make pop music... ¡great again!” (Carcajadas de todas las chicas).



Tuvimos muchos minutos con ellas, y teníamos aún más preguntas para ellas, pero cuando las entrevistadas están tan a gusto como ellas, los minutos pasan volando y decidimos dejarlas un tiempo de descanso tras casi 20 minutos de grabación. Puedo decir sin miedo a equivocarme que han sido muchas las entrevistas que hecho, pero pocas tan divertidas y amenas como esta. Muchas gracias a Anna, Amanda, Marina y Clementine por brindarnos uno de los momentos de oro del festival, ¡y eso que sólo fue una entrevista! De verdad, si no habéis escuchado aún a Exit Eden, no sé a qué estáis esperando, es una delicia sonora que esperemos que pronto la lleven al directo porque será una experiencia única. Brillante trabajo y brillantes chicas como personas, ¡un diez para ellas! Gracias a Napalm Records también por facilitarnos la entrevista y solo nos queda decir que solo con este nuevo trabajo han vuelto a hacer al pop grande, ¡de unas dimensiones inconmensurables!

Autor :Entrevista y texto: Óscar Gil Escobar Ayudante de cámara y grabación: Patricia Domínguez González.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal