El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

07/09/2017
Entrevista con Pol y Äquator (Hämatom)

La banda germana Hämatom es ejemplo de constancia y poderío. Con una puesta en escena abrumadora y con un show demoledor, el combo alemán se ha convertido en toda una realidad en la escena de su país, creciendo como la espuma, sobre todo a raíz de su último disco “Wir Sind Gott”, un cañonazo con un sonido bastante más internacional que lleva un paso más allá lo que es Hämatom. Hablamos con su vocalista y su guitarrista, Pol y Äquator, respectivamente.


¿Cómo describirías el sonido de Hämatom?


Aquator: El sonido que hacemos es metal alemán. Eso es todo (risas)


¿La composición de vuestro último disco fue sencillo o por lo contrario no os quitó demasiado tiempo?

Pol: No, en “Wir Sind Gott” realmente dediqué un año a escribir el álbum. No fue muy rápido pero no nos costó demasiado trabajo componerlo.


¿Qué canción describe mejor vuestro sonido en este nuevo álbum?

P: Creo que “Wir Sind Gott” que además de ser la primera canción del álbum, es la que da nombre al álbum y para nosotros es sin duda la más importante porque describe el sonido que hemos querido hacer desde el principio.

A: Sí, para mí también.


¿Puedes contarnos una anécdota curiosa que os haya sucedido?

P: ¡Oh, hay muchas! (risas).

A: Wacken en sí mismo es una anécdota divertida todo el tiempo (risas).

P: Sólo hablando de Wacken me quedo con el concierto del año pasado, por el tiempo, por el lugar... Llegábamos al backstage tras un grandísimo show, y en el último minuto antes de volver a casa nos reencontramos con unos viejos amigos y compartimos como ocho horas sin parar de beber. Entonces queríamos volver después y por supuesto nadie podía conducir y llevarnos de vuelta. Fue una noche muy larga y divertida. También recuerdo cuando coincidimos con Rammstein aquí hace unos cuatro años, en su concierto de 2013... Hay muchas anécdotas divertidas de nuestro paso por Wacken.


En Alemania sois una realidad, ¿pero estáis pensando en lanzaros a la conquista de Europa con conciertos en países como España por ejemplo?

A: ¡Eso espero! En unos meses tocamos en Rusia por primera vez y esperamos hacer alguna visita a España pronto, ¡esperadnos! (risas).


Sé que estáis creciendo mucho en estos últimos años tanto en Alemania como en algunos lugares de Europa como por ejemplo sé de primera mano que de algunos seguidores vuestros en España, además aquí en Wacken, este año habéis pasado de tocar en la carpa a tocar en el escenario Louder...

P: ¡Muchas gracias! Nos gusta saber que en España nos escucha gente y disfruta con nuestra música. La verdad es que nuestro plan es lanzarnos de forma inminente a Europa, sabemos que no es nada fácil, pero probablemente nos lancemos definitivamente como banda telonera de una gran banda para completar nuestro primer tour europeo y así conocer de primera mano la reacción del público en cada lugar... Pero lo indudable es que seguimos creciendo, ahora como hemos dicho estaremos tocando en Rusia, en Indonesia, en Turquía, en Holanda, en Suiza, después en Austria, ¡y esperamos después dar el salto a países como Francia o España!


¿Y qué es lo que más os gusta de España?

A: ¡Oh, Mallorca! (risas)

P: ¡La comida! Estuvimos en Formentera, que aprendimos que no es lo mismo que Mallorca (risas). Estuvimos allí en Abril y escribimos algunas canciones durante cinco días. Era una casa apartada de la civilización, fue divertido escribir allí.

A: ¡Oh la comida! La costa, el océano, la paella (risas), y muchas cosas más.


Finalmente mandad un mensaje para la gente que aún no conoce a Hämatom para empezar a escucharos...

P: ¡Oh, no! A la gente en lugar de convencerla con un discurso prefiero decir algo que digo siempre, “deja a la música que hable”. La música es la mejor razón para convencer a la gente para que nos escuche, que nos den una oportunidad y están a tiempo de unirse a nuestra familia o de eliminarnos de sus escuchas. Pero que la música hable por nosotros.


Y un último mensaje para vuestros fans en España...

A: ¡España, esperamos veros muy pronto, muy muy pronto!


A pesar de no defenderse del todo bien en inglés para la entrevista, se mostraron de lo más cercanos y divertidos unos Hämatom que seguimos muy de cerca con motivo de sus últimas presentaciones en Wacken, siendo siempre todo un reclamo para nosotros y una cita ineludible. Agradecemos a nuestra amiga Karo su cercanía y la constante comunicación para hacer posible esta entrevista. Esperamos ser testigos muy pronto del siguiente paso en el camino de una banda que lo tiene todo para hacerse con un hueco a nivel europeo.

Autor :Entrevista: Óscar Gil Escobar Fotos: Patricia Domínguez González.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal