El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

08/09/2017
Entrevista Andrea Ferro (Lacuna Coil)

A pesar del estrés entre escenario y escenario de Wacken, siempre hay algún rato además de conciertos para hacer alguna entrevista. En este caso, nos recibió en la Artist Village un artista de la altura de Andrea Ferro, vocalista de Lacuna Coil. Siguen aprovechando el éxito y tirón de su último plástico titulado “Delirium” y estarán de nuevo en España en unos meses. Aprovechamos para preguntarle por esto y muchas cosas más en la siguiente entrevista:

¿Cómo describirías el sonido de este nuevo álbum?

Andrea Ferro: yo diría que es más fuerte que los anteriores, es el primero con esta nueva formación: nuevo guitarrista, nuevo batería (relativamente nuevo en realidad porque lleva unos años con nosotros pero éste es el primer álbum que grabamos con él). Creo que sí, es más fuerte, pero también cuenta con sonidos “épicos” y pienso que es una buena combinación; queríamos demostrar que seguimos aquí, que somos nosotros, pero mostrando una nueva cara en nuestra carrera que ya es de 20 años.

¿Qué canción crees que describe mejor este nuevo sonido del que hablas?
A: Eso es difícil de decir, porque algunas como “The House of Shame” que es súper heavy pero no podría decir que describa el sonido de todo el álbum; también diría “Blood, Tears, Dust”, que junto a ésa representan el lado más “heavy” del disco. Luego hay canciones como “Downfall” o “You Love Me ‘Cause I Hate You” que son más introspectivas, más melódicas y más lentas. Es muy difícil escoger porque cada una tiene algo que forma parte de este nuevo sonido y del álbum completo. Quizás “Blood, Tears, Dust” es una buena mezcla de todo, pero tampoco escogería solo ésa realmente (risas). Bueno, si tuviera que quedarme con una creo que elegiría ésa porque es la que más se acerca.

¿La composición del álbum ha sido fácil u os ha llevado mucho tiempo?
A: Fue bastante fácil porque Marco (bajista), que es el que escribe la mayor parte de la música y las letras, estuvo un tiempo encerrado en su casa escribiendo cuando terminamos con el tour del anterior álbum y pudo estar en su estudio componiendo, escuchando qué sonaba bien y qué no… y en seis meses estuvimos preparados para ir todos al estudio a grabar. La grabación quizá nos llevó un mes más o menos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
A: Todavía tenemos un par de tours por hacer, en América (Estados Unidos) con Épica en Septiembre/Octubre y después un tour europeo (Alemania, Francia, España, Portugal…) por muchas ciudades pequeñas también, no sólo en las grandes urbes como es costumbre hacer (el caso de Madrid y Barcelona en España, por ejemplo). Después de eso seguramente estaremos en algún festival en Asia. Creo que en Navidades estaremos empezando con un nuevo álbum y además pronto será el vigésimo aniversario de la banda y tenemos grandes sorpresas para ese momento, un libro que saldrá precisamente por Navidad y más sorpresas que ya iréis descubriendo para celebrar esos 20 años. Espero que el nuevo álbum ya esté listo para 2019, pero eso es solo nuestra intención. Así que creo que 2018 será para empezar con la grabación del nuevo álbum y celebrar el 20 aniversario.

Vais a ir a España de nuevo en unos días. ¿Cómo os sentís al tocar frente al público español?
A: España siempre es un sitio divertido en el que tocar, la actitud de la gente es magnífica en muchos sentidos. Yo he estado en España no sólo tocando con la banda, también de vacaciones y la verdad amo el clima, la comida, la actitud de la gente, tiene muchos lugares preciosos que ver… Es bastante parecido a Italia en algunos sentidos, es un gran sitio que visitar y como músico aún más, porque como digo los fans son increíbles y siempre derrochan energía en los conciertos, y eso siempre es de agradecer porque para ti, que estás encima del escenario, te hace sentir más cerca de ellos, te lo pasas mejor tocando y se convierte en un ambiente muy cálido.

¿Recuerdas algún concierto con un cariño especial?
A: Uff… Hemos tocado ya muchos conciertos (risas). Wacken por ejemplo es el primer festival grande en el que tocamos (creo que fue en 1998), es algo que siempre estará en nuestra memoria porque es la primera vez que hacíamos un festival así, fuera de Italia además, piensas toda la gente que te puede conocer gracias a eso y que puedes hacerte muy grande. Es una emoción única la verdad, después de eso hemos tocado en muchos más festivales por supuesto, Download por ejemplo, hemos hecho conciertos en lugares muy grandes y muy pequeños… Pero sí, el primero de Wacken fue muy especial, ahora ya es la quinta o sexta vez que estamos aquí (risas).

¿Qué le dirías a la gente que está empezando con su propio grupo para poder crecer como vosotros y tener éxito?
A: Ahora el negocio de la música es diferente a lo que era antes cuando nosotros empezamos así que no puedo recomendar a nadie que coja el mismo camino que nosotros para poder avanzar porque ese camino obviamente ya no existe; cuando nosotros empezamos no había Internet ni muchas de las plataformas de las que ahora se disponen. Creo que si trabajas duro, estás dispuesto a tocar en toda clase de sitios y para toda clase de público, ir prácticamente puerta por puerta buscando bolos, puedes triunfar. Además ahora hay muchas más formas de promocionar el grupo por medio de Internet, sólo necesitas ser inteligente y tener en cuenta que esas “facilidades” también han creado más competencia porque todo el mundo tiene acceso a ellas. No es una tarea fácil, pero diría que si tienes talento, trabajas duro y eres constante, tarde o temprano verás los resultados, porque esa combinación siempre funciona. También es importante elegir bien la gente que vas a tener a tu alrededor, la gente con la que vas a trabajar, porque pasarás con ellos mucho tiempo en muchas situaciones (muchas de ellas complicadas, sin dinero, sin espacio, lejos de la familia…), es importante elegir sabiamente a ese gente, no solo mirar el talento (que obviamente también es importante) sino también que sean buenas personas con las que estar.

Para terminar, manda un mensaje para vuestros fans en España. Si sabes decir algo en español estás invitado a hacerlo.
A (en español): Sí… em… vamos por una gira en España en Noviembre/Diciembre con Cellar Darling, vamos a ver a todos los amigos españoles. Un beso, un abrazo, vamos a vernos muy pronto (risas).


Muchas gracias, eso ha sido todo por hoy.
¡Gracias a ti!

Así concluyó nuestra entrevista con Andrea Ferro, quien nos prestó unos minutos preciosos antes de su actuación, así como el resto de la banda, a la que pudimos hacer una foto antes justo de subir al escenario. Agradecemos desde aquí a la gente de Century de España y Alemania su cercanía y cooperación para que esta entrevista fuera posible, así como a su propio tourmanager por ponernos todas las facilidades posibles. Es un placer compartir un rato con este grupo de músicos y personas. No os podéis perder su próxima gira por nuestro país, ¡tienen un directo arrollador!

Autor :Entrevista y texto: Óscar Gil Escobar.
Traducción: Patricia Domínguez González.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal