El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

29/03/2012
Entrevista a "Gloom"

Hoy entrevistamos a la banda madrileña de death metal GLOOM, formada por: Fernando y Maiki (guitarras),R.Necroseheiim a las voces, Manu al bajo y Ayuso a la batería. Nos hablan de su E.P. “…BlessYouAll” que pretende ser la carta de presentación para su próximo larga duración.

¿Cómo fueron los comienzos de la banda? ¿De dónde viene el nombre?


Cuando Gloom comenzó, la única intención erá juntarnos de vez en cuando para tocar la música que nos gusta, es decir, death metal. Con el tiempo y los cambios de formación, las ganas de tocar death son las mismas, pero el compromiso con la banda y su futuro es mucho mayor, no queremos que Gloom sea una banda más, algo que antes ni nos planteábamos. En cuanto al nombre, lo sacamos de uno de los primeros discos de Macabre, nos gustó como sonaba y su significado, aunque posteriormente nos montamos una historia con un ente cósmico llamado Gloom, tipo Lovecraft , que comenzamos a presentar en el tema evil fuels y que continuaremos desarrollando en el futuro.

Habladnos de vuestros trabajos, diferencias entre ellos.

Nuestra primera demo (Gloom, 2007), además de estar grabada por otros músicos distintos a los que ahora somos Gloom, no contaba con los medios ni el nivel de composición de “Mater Tenebrarum”, al igual que en “…Bless You All “el sonido y las canciones están mucho más elaborados que en nuestro primer LP. En definitiva la banda va evolucionando y tomando un estilo más agresivo y oscuro.

¿De qué van vuestras letras? Participáis todos en la composición?

Las letras hablan de temas muy diversos, desde cosas muy serias y jodidas que se ven en el mundo hasta temas más convencionales dentro del estilo, como el gore, los zombies o las movidas que nos molan a todos. Depende de quién las escriba o lo que quiera expresar cuando las escribe. En éste EP y en los trabajos anteriores las letras son casi todas de Fer, pero desde que R. entró en el grupo se reparten esa tarea. La composición es un poco lo mismo, Fer trae una idea general de una canción y la curramos entre todos en el local.

¿Creéis que actualmente el death metal está en auge?

Depende del Death que te guste, o a lo que llames death metal. Cannibal Corpse va a telonear a Children Of Bodom, así que te lo puedes imaginar.

Madrid es cuna de grandes conciertos tanto nacionales como internacionales, ¿ello da más oportunidades a las bandas noveles o por el contrario resulta más difícil?

Yo no pienso lo mismo, la mayoría de bandas de death metal se dan la vuelta en Portugal, y aquí de no ser por la poca peña que organiza conciertos y hace un esfuerzo por traer bandas (hace pocas semanas compartimos escenario con Funebrarum y Undergang, y si no es por Meisterprods no vienen a España ni a comer paella) no tendríamos ninguna oportunidad de tocar junto a bandas internacionales a no ser que saliéramos fuera de España.

Vuestro nuevo EP “…Bless you all” ha sido autoproducido como los anteriores trabajos. Contadnos como fue la grabación y demás. Además ha sido editado por Crystal Eyes Records, con los que habéis fichado recientemente verdad.

Sí, esta gente nos ha dado la oportunidad de trabajar con ellos y se lo están currando mucho, en breve tendremos los Cds y fechas para presentarlo en el territorio nacional. El día 13 de abril lo presentamos en Audio Rock (Vallecas), y en poquito tiempo empezaremos a tocar fuera para moverlo lo máximo posible.
La grabación al ser todo hecho por nosotros ha ido un poco despacio, porque al hacer las cosas tú mismo siempre le das más vueltas, buscas mejorar sonido y no tienes una fecha fija para terminar, pero el resultado siempre es un poco más personal y eso te hace diferente de otras bandas.

Contiene siete temas, ¿algún preferido? ¿Por qué “Dark side of desmodromic pantheon” ha sido elegido para el single?

Es la canción más variada para mi gusto, y empieza a cuchillo que eso siempre sorprende. A mí personalmente me gusta más Coltan, pero eso va por días, un día te gusta una y cuando la has escuchado muchas veces te empieza a sorprender más otra canción.

¿Dónde se puede conseguir y dónde pueden contactar con vosotros?

Cualquiera que esté interesado en contactar con nosotros para comprar un Cd o merchan de la banda, o para contratación, lo puede hacer a través de nuestra página de Facebook o myspace o escribirnos a nuestro correo gloomdeathmetal@gmail.com . Tambien pueden comprar el Cd en la página de Crystal Eyes Records, http://www.crystaleyesrecords.com/ .

¿Proyectos futuros. Tenéis conciertos a la vista?

Tenemos material nuevo para grabar nuestro siguiente disco, pero hay que darle vueltas y arreglarlo para en poco tiempo meternos a estudio. De momento queremos presentar “…Bless You All” en todos los sitios que podamos y empezaremos por Madrid, el día 13 de abril en la sala Audio Rock de Vallecas, junto a Korumba y Matadero.

Muchas gracias y os deseamos mucha suerte.

Gracias a vosotros por el apoyo. Salud!!!

Autor :Ágata
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal