El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

09/04/2012
Entrevista Victor Smolski (Rage)

Antes del concierto que ofrecieron Rage en la Sala Caracol, pudimos charlar un rato con el guitarrista de la banda alemana, Victor Smolski, como denominó el propio Peavey uno de los grandes maestros de la guitarra. Se mostró muy amable y nos habló un poco de la actualidad de la banda, así como de sus gustos.
A continuación podéis leer gran parte de la conversación que mantuvimos:

Como definiríais el sonido del nuevo CD?


Pienso que el sonido de este álbum es como todo lo que hemos hecho, jodido heavy metal (Risas).

¿Cuál es vuestra canción favorita del último disco?

Me gustan todas, es complicado. Me quedo con “Forever Dead”.

¿Ha sido fácil la composición de las canciones o por el contrario os han llevado mucho tiempo?

No, la composición de nuestros discos es siempre muy fácil, trabajamos muy rápido, por ello quizás hemos sacado tantos discos. Lo que nos puede llevar quizás algo de tiempo es introducir arreglos, pero en general se trabaja bastante bien.

¿Por qué pusisteis al disco el nombre 21? ¿No se os ocurrían nuevos nombres después de 20 LP's?

(Risas) No, simplemente miramos todos los discos que habíamos sacado y dijimos vale, este es nuestro disco 21. Además no es un número cualquiera, porque también es el otro nombre del Black Jack (juego de cartas), ¿lo conoces? ¡nos parece muy divertido! Además pueden jugar muchas personas y está todo permitido (Risas)

“Serial Killer” muy potente y en el que podemos ver a Peavy mezclando voces limpias con guturales, ¿a quién se le ocurrió la idea de hacer esta canción?

Viene de mucho tiempo atrás, pienso que fue cuando estaba componiendo mi próximo álbum en solitario y se me vino la idea de hacer una canción realmente heavy haciendo voces guturales y sonaba genial. Finalmente decidimos hacer una demo, aprendieron muy rápido a hacer el tema, sonaba muy guay y hemos querido meterlo en un disco de Rage. Ok, vimos que podíamos hacer esto y lo hicimos muy bien.

“Destiny” es un tema que puede sonar un poco a “Carved In Stone”, sobre todo en el estribillo, aunque esta vez con una batería y un ritmo más potente. En este disco, ¿qué influencias habéis tenido?

Bueno...(tras pensar un rato incluso tarareándola) Si, puede sonar un poco tienes razón. No lo sé, porque no tomamos ninguna influencia, simplemente nos basamos en componer canciones, seguir con nuestro camino. Buscamos un sonido que nos guste y que vaya surgiendo. Trabajamos en el estudio, con la producción para buscarlo y surgen un montón de ideas, luego nos quedamos con las mejores, eso es todo. Nos gusta unir melodías con sonidos agresivos, es genial.

¿Recordáis alguna anécdota graciosa que podáis contar?

¿Una en concreto? (Risas), recuerdo tiempos en el estudio y también recuerdo que la mermelada en la cocina no era una buena idea (Risas). Solía ser divertido, ciertas personas untaban los micrófonos en mermelada, luego pringabas todo con las manos, no era muy limpio pero era divertido (Risas). Estas cosas nos ayudaban al final para hacer un disco como “21”.

¿Qué concierto ha sido el que mejor recuerdos os trae?

Buff...(tras un rato pensando) es difícil de decir, hemos hecho muchos grandes shows... Wacken fue muy bonito, especialmente cuando hicimos el concierto con la Lingua Mortis Orchestra, mezclando música clásica con nuestra música, fue increíble, muy especial. Con mucha gente en el escenario fue muy divertido de hacer. También hay muchos otros conciertos como en Brasil, también estuvo genial. Bueno sí, quizás Wacken ha sido nuestro mejor concierto y el más exitoso.

¿Cuáles son los próximos planes de la banda?

Pues tenemos un gran número de conciertos, un gran número de giras por países, una gira por Rusia, festivales de verano y quizás en Octubre volveremos al estudio para hacer finalmente un disco con la Lingua Mortis Orchestra.

¿Qué le diríais a vuestros fans españoles?

Gracias por vuestro apoyo (risas). Siempre es genial venir a España, hay una audiencia fantástica, es muy divertido cada concierto aquí. Seguro que esta noche lo pasaremos genial en el escenario (risas). (La entrevista fue horas antes del concierto)

¿Qué es lo que más os gusta de España?

Buff... hay muy buen personal aquí en España (risas), la gente es muy amable, hay muchas chicas guapas (risas). Nos gusta mucho el buen tiempo, aunque precisamente hoy está lloviendo, pero normalmente es bonito. Está en muy buen sitio y hace calor casi siempre. También los fans son geniales, muy poderosos.

¿Cuál es tu comida y bebida favorita?

Yo soy de Alemania y en Alemania hay muy buenas cervezas, hay mucho donde elegir, muchos tipos de cerveza.
En cuanto a la comida, me encanta la comida picante, todo lo que sea o lleve picante.

¿Tenéis algún ritual antes de vuestros conciertos?

No beber mucho antes de los conciertos (risas).

¿Estás seguro de eso?

Se intenta, se intenta (risas)

En definitiva, Víctor se muestra muy agradado con España y nos desvela algún secreto como la grabación de un álbum con la Lingua Mortis Orchestra como muchos de sus fans pedían.

Agradecer a los responsables de la banda y al propio Victor su comportamiento, puntualidad y simpatía.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal