El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

11/04/2012
Entrevista a "Taliesyn"

¿Cómo nace Taliesyn y de dónde viene el nombre?

Taliesyn nace entre el verano y las navidades del año 2002, de hecho fue a partir de la festividad de Reyes de 2003 cuando empezó a forjarse realmente. Decidimos formar una banda de rock con la que imitar a aquellas bandas que siempre estábamos escuchando. El nombre proviene exactamente del disco editado en el año 68 por nuestros adorados Deep Purple “The book of Taliesyn”, por otro lado, si se indaga algo más sobre este nombre, podemos descubrir que Taliesyn era un personaje de las crónicas artúricas, bardo, músico, guerrero…y padre del famoso mago Merlín. Pero nuestra primera intención siempre fue hacer un guiño de referencia a la banda de la que nos consideramos seguidores prácticamente desde la infancia.

¿Influencias?

Las influencias de Taliesyn no se ciñen a una banda en especial…está claro que nuestro sonido recuerda a Deep Purple, Rainbow, Uriah Heep y demás bandas de Hard Rock de los años 70/80. Taliesyn ha creado un estilo propio basado en el Hard Rock, mezclado con estilos más actuales de guitarras agresivas y potentes con ritmos de cadencia andaluza…esto último inevitable siendo andaluces y naturales de la tierra donde nació el rock andaluz.
Pero si tuviéramos que elegir una influencia en concreto, indudablemente sería Deep Purple.


¿Discografía, tenéis un preferido y por qué?

En 9 años de trayectoria hemos grabado una maqueta y tres discos. En 2003 grabamos la maqueta de nombre homónimo “Taliesyn”, en 2005 el primer disco “¡¡¡Más vivo!!!, en 2007 grabamos “En una palabra…” y a finales de 2011 se editó el disco que nos ocupa, “Haciendo camino”. No tenemos ningún trabajo preferido, si podemos decir que “Haciendo camino” es el disco más redondo que hemos hecho y en el que pensamos que hemos encontrado definitivamente el camino a seguir y del que hemos salido casi 90% satisfechos en todo. Todos y cada uno de estos trabajos realizados tienen un por qué en el camino que llevamos andado, y en su día (fueran mejores o peores) para nosotros, cada uno era el mejor que habíamos hecho hasta el momento, un paso más con el que íbamos creciendo como músicos y personas simultáneamente. Quizás con el tiempo, y cuando tengamos muchos discos en nuestro haber (¡ojalá!), podremos sumergirnos en la difícil tarea de elegir uno entre todos.

¿Como describiríais la banda para aquellos que todavía no os conocen?

Pues sencillamente una banda de Hard Rock (estilo normalmente asociado al inglés), cantado en español para que todos puedan entendernos, con toques de Rock Andaluz y estilos más duros en unas ocasiones y progresivos en otras. Fuerza y dureza no exenta de la necesaria melodía para que sea asequible a cualquier oído que le guste el Rock sin más artificios.

¿De que habla “Haciendo camino”?

Habla de cosas que por desgracia son muy cotidianas y que parece que la sociedad las olvida por este hecho. Le cantamos al amor, a la dura situación que vive la sociedad actual sin trabajo, a nuestro planeta tierra, a una gran amiga nuestra que falleció de cáncer…en definitiva, todos son temas duros e importantes para nosotros que han hecho que este “Haciendo camino” pueda llegar a tocar los corazones y los pensamientos de cualquier oyente.

¿Dónde hay que dirigirse para conseguir el disco?

El disco lo ha distribuido Santo Grial de forma física y digital…se puede adquirir en los grandes almacenes (bajo pedido) de FNAC, Mediamarkt, Tiendas Tipo, El Corte Inglés. De forma digital se puede adquirir en cualquier portal del tipo Itunes, Amazon, Spotify. Además se puede contactar directamente con la banda al mail ceni800_az@hotmail.com solicitando el disco y nosotros nos encargamos de enviarlo a cualquier parte de la península y de otros países.

¿Ha pasado por tres estudios de grabación, por qué?

No ha sido planificado en absoluto. Cuatro de los temas que componen el disco fueron grabados en los Estudios Sputnik de Sevilla casi un año antes de la edición del disco, como primera toma de contacto con el gran profesional y ahora amigo Curro Ureba. Curro no tenía estudio propio y trabajaba para varios estudios según disponibilidad. Cuando decidimos grabar el resto, fue él quién decidió grabar la batería en los Estudios Domi de Morón de la Frontera (Sevilla). No se equivocó en la elección, pues el lugar es realmente impresionante. Poco después, Curro empezó la construcción de su propio estudio, y comenzamos la grabación de todo lo que faltaba, voces, guitarras, bajo, teclados arreglos…cuando aún no estaba ni la mesa de mezclas propiamente dicha, ni el estudio tenía siquiera nombre asignado; pues en un principio pensó llamarlo La Mangueta, para acabar siendo Trafalgar, que es el que ya ostenta y está situado en El Puerto de Santa Maria (Cádiz). Ha sido un largo proceso de grabación en el que hemos aprendido nuevos métodos y trabajado con un equipo de gran calidad técnica y humana.

¿Qué nos da Taliesyn en directo?

Sobre todo mucha diversión, potencia, buen rollo y…Rock sin artificios ni más parafernalia. Cinco jóvenes dándolo todo en el escenario como si fuera la última vez que tocaran y procurando que el público participe en el concierto y salga contento.

¿Consideráis importante contar con una buena promoción?

Por supuesto, sin una buena promoción es difícil llegar a muchos oídos, aunque hoy en día las redes sociales pueden hacer un gran trabajo…para aquellas bandas que quieran llegar a medios y más gente es necesario costearse una promoción. Esta es la base para ir abriendo camino entre tantas y buenas bandas que hay en este país.

¿Cómo son vuestros fans, se portan bien?

No podemos quejarnos. Algunos nos siguen de forma incondicional desde nuestros inicios. Siempre estaremos agradecidos a todas aquellas personas que nos apoyan en todo momento. Ellos son el motor que nos empuja, de no ser por ellos todo esto sería mucho más difícil.

¿Alguna anécdota durante la grabación, otra de los ensayos y en concierto?

La anécdota de la grabación puede ser que 4 de los temas (Perdido en ti, Plaga, El Combate y Apariencias) fueran grabados casi un año antes que el resto de canciones, y que se terminó en un estudio a medio montar.
En los ensayos pasa de todo, electrocuciones varias, rotura de cristales de puerta, caídas de guitarras…(risas).
En concierto la anécdota más divertida fue por el año 2006 cuando participábamos en el concurso de música Joven de Constantina (Sevilla), nuestro bajista, “el Rata”, se cayó de espaldas durante la actuación (nunca para de moverse de un lado a otro), pero eso no hizo que dejara de tocar en el suelo, pareciendo que todo estaba preparado (menos mal que no cayó de frente), y no impidió que ganáramos el concurso.

¿A dónde os llevará la gira?

En un principio ya nos ha llevado a Cádiz, Sevilla y Munera (Albacete). Los próximos destinos confirmados son el 5 de Mayo en la Sala Excalibur (Madrid) y el 19 de Mayo en la Sala Edaska de Barakaldo (Vizcaya). Se están negociando más fechas para antes, durante y después del Verano. Lo que está claro es que hay que mover este nuevo trabajo por la mayor cantidad de lugares posibles, ya que lo que de verdad motiva a un músico y donde se demuestra lo que suena en el plástico es en los directos…durante este año y parte del siguiente hay Taliesyn para rato, estad atentos y apuntad las fechas para no perderse una gran noche de Rock & Roll.


Pues muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos un largo y fructífero camino.

MUCHAS GRACIAS a todos los que forman parte de Santuario del Heavy Metal por darnos esta oportunidad de expresarnos y os esperamos en alguno de los conciertos que vayamos cerrando. Para los lectores decirles que pueden seguirnos en Facebook, Twitter, Tuenti, Myspace…donde podrán estar al día de las noticias y poder hablar directamente con cualquiera de nosotros.

¡¡¡¡SALUD Y ROCK & ROLL!!!!

Autor :Ágata
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal