El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

23/04/2012
Entrevista a Joel Graham y Ol Drake (Evile).

Antes del concierto que ofrecieron en Madrid, cuya crónica ya podéis leer en nuestra web, Joel Graham, bajista y Ol Drake, guitarrista, ambos de la banda británica Evile, nos atendieron amablemente durante unos minutos en una entrevista con la que os dejamos a continuación.

¿Por qué el nombre “Five Serpent's Teeth” para vuestro último álbum?


Joel Graham: Pues tiene muchas interpretaciones, principalmente es un libro que se llama así, un libro de serpientes, balas... bueno tendrías que leerte el libro (risas).

Ol Drake: Si, cuando te pongas delante del libro dirás ¡uh! (como con miedo) Pero está guay. De todas formas hay muchos significados para el nombre, cada uno puede tener la interpretación que quiera del disco.

En este CD podemos ver un sonido más oscuro y complejo en la composición, ¿quién tuvo la idea de hacer este sonido para el disco?

O.D: Pues sí, la verdad es que es un sonido que decidimos meter un poco debido a que es lo que le gustaría incluir a Mike (ex-bajista fallecido de la banda) y es un poco en honor a su memoria. Escribimos las canciones y pensamos, vamos a hacer lo que Mike querría hacer. Cuando tocamos todos juntos queremos hacer el sonido que haríamos con Mike.
Nos damos cuenta de que esta banda sin el no es lo mismo, y lo único que realmente nos importa es ponernos de acuerdo en cuál sería el camino que tomaría Mike.

J.G: Sí, se puede ver en la canción dedicada a él, “In Memoriam”, en la que se puede ver todo lo que quería Mike acompañado de una especie de discurso, es el mejor ejemplo de ello.

¿Cómo os afectó la muerte de Mike Alexandre en vuestro trabajo?¿Se os pasó por la cabeza abandonar la banda?

O.D: Casi...volvíamos a los estudios desde Suecia hasta Inglaterra, tres largos días en los que nadie hablaba, todos con las cabezas bajadas y sin mirarnos ni siquiera. Nos dijimos vale estamos jodidos, pero queremos seguir con ésto, y lo que nos propusimos fue que sí, ya que Mike es lo que esté donde esté quiere que pase, que sigamos hacia adelante. Lo que quizás no podríamos aguantar sería otra pérdida en el grupo, eso acabaría por completo con la banda, ya otro golpe tan duro sería demasiado. En definitiva, estuvimos cerca, pero nos dijimos ¿y por qué no seguir si es lo que él querría? Realmente sería un insulto hacia Mike.

¿Cuál es vuestra canción favorita del nuevo álbum?

J.G: Pues una que seguro le gustaría mucho a Mike, “Xaraya” pienso que es un auténtico temazo, aunque hay veces que te gusta escuchar temas como “In Memoriam”, pero sí “Xaraya” es mi favorita.

O.D: Yo pienso que “In Dreams Of Terror” es de lo más rápido y potente del disco, porque además es muy dinámica, tiene muchos cambios de ritmo y además esa velocidad de la que antes hablaba.

¿Cuándo tendremos un nuevo álbum de Evile?

O.D: Pues estamos trabajando ya en nuestro nuevo trabajo, tenemos entre 8 y 10 canciones, también muy agresivas y saldrá el año que viene, en 2013, porque todo este año estaremos de gira. Será cuando volvamos cuando terminemos el disco para ver la luz en cualquier momento de 2013.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

J.G: Pues como hemos dicho grabaremos el disco, seguiremos con la gira por muchos países.

O.D: Si, tras España nos iremos de gira por Finlandia, Alemania, Noruega... y seguir disfrutando con nuestra música en directo todo el año (risas).

Si tuvieseis que elegir una banda de Thash Metal como vuestra mayor influencia, ¿cuál sería?

J.G: Para mí, la primera banda que escuche y la que más me ha influenciado fue Anthrax, pero Metallica, creo que todos los que estamos en la banda amamos Metallica.

O.D: Sí estoy de acuerdo, me gusta Metallica, sobre todo cuando era joven con 15 años, no paraba de escucharlo y fue el primer grupo que escuche de thrash...¡No, no! ¡Sepultura!

J.G: ¡No, no, Megadeth! ¡No, no Slayer! (risas). Me quedo con todos ellos.

¿Recordáis alguna anécdota graciosa que nos podáis contar?

J.G: ¡Sí! Fue cuando estábamos el año pasado de gira en América, estábamos tocando en una sala americana, cuando de repente aparece un perro corriendo por el puto escenario, dando vueltas sin parar. La gente se creía que era un montaje del grupo o la introducción a una canción pero todavía no sabemos de dónde narices salió ese perro
(Risas). Nos acompañó como si fuese uno más del grupo y estuvimos pensando si contratarle (risas).

¿Y no se puso a tocar con vosotros?

O.D: (Risas) No, la verdad es que lo intentó pero después de estar ahí un rato salió corriendo y se fue.

¿Recordáis algún concierto con especial afecto?

J.G: Definitivamente sí, siempre que nos preguntan por esto en todos los sitios a los que vamos decimos el concierto de hace dos años aquí en Madrid en la sala Ritmo y Compás con Warbringer fue el más especial, toda la gente no paraba de levantar los puños y de armarla. Fue genial.

O.D: Totalmente de acuerdo, fue el mejor concierto y siempre allá donde vamos lo dejamos bien claro, también podemos recordar el concierto abriendo a Megadeth en Londres en la Brixton Academy. Tocar con Megadeth y encima en tu país es muy especial.

¿ Qué es lo que más os gusta de España?

O.D: Me encanta el vino (risas)
J.G: Definitivamente, encima es muy barato (risas). Ayer cuando llegamos a España lo primero que hicimos fue entrar al supermercado, y vimos todos el vino que había, todos los tipos y nos quedamos babeando (risas). En Inglaterra el vino cuesta 10 libras (unos 12 euros) y aquí en España cuesta unos 4 euros, es genial.
O.D: (Tras el paso de una chica) ¡Y las chicas!(risas) Hay un montón de mujeres atractivas aquí en España, que comparado con lo que hay en nuestro país es...(risas) J.G: Si, siempre es un placer a España, en gran parte por eso (risas)

¿Qué le queréis decir a vuestros fans españoles?

O.D: ¡De puta madre! (en español) (risas).
J.G: Yo estoy aprendiendo español por primera vez, te intentas fijar en como hablan las bandas de aquí pero es muy difícil, lo único que se decir es ¡naranja!
O.D: ¿Naranja?
J.G: (Y tras varios intentos de que lo dijese con jota) ¡Si, naranja!

Tras enseñarles a decir lagartija, vino, entre otras palabras, que whiskey se dice igual y recomendarles que cuando vengan a España no pidan naranja, y que prueben el calimotxo, nos despedimos de ellos en lo que fue una divertida entrevista. Es de agradecer el comportamiento de ambos y del tourmanager por su amabilidad, ya que se convirtió en una charla muy divertida en la que nos destapan algunos secretos interesantes acerca de la banda.

Un placer tratar con dos músicos de semejante calibre.


Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal