El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

29/04/2012
Entrevista con Jarkko Aaltonen (Korpiklaani)

Estuvimos en la Sala Caracol de Madrid presenciando el gran directo de los fineses Korpiklaani, pero momentos antes de su actuación pudimos charlar con el bajista de la banda Jarkko Aaltonen, quién nos desveló en primicia el nombre que realmente llevará su próximo álbum y quien nos contó algún detalle que no conocíamos tanto de él como de su banda.
A continuación, la entrevista con Jarkko.

¿Ha sido fácil la composición de las canciones o por el contrario os han llevado mucho tiempo?


Pues la verdad es que se nos hizo muy corto, no nos gusta gastar el tiempo equivocadamente, hacemos lo que nos gusta y nos sale bastante sencillo

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum “Kunnia”?

“Kunnia” iba a ser el nombre del álbum, pero hemos decidido cambiarlo hace bastante poco. Se llamará “Manaala”(o algo similar) y todavía casi ningún medio lo sabe. “Kunnia” ya es el nombre de una canción, una de mis favoritas concretamente y nos decidimos por “Manaala” porque no era el nombre de ninguna canción y además por su significado, que es el infierno, el mundo de la muerte, es genial. En el disco habrá muchos temas geniales que no llevan “Manaala” por nombre pero que hablan del significado de esta palabra.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Bien, pues tenemos Mayo vacío, asique estaremos en casa, luego tendremos algún festival por Europa, más tarde en Junio estaremos alguna semana por América del Sur y después volveremos a Estados Unidos de nuevo por 3 o 4 semanas y de nuevo volvemos a Europa.

¿Recuerdas alguna anécdota graciosa que nos puedas contar?

No (risas), no tenemos ninguna. El simple hecho de salir de gira con la banda es divertidísimo. Es todo muy rápido, y quizás sea eso lo que hace divertidas nuestras giras. Lo único que te puedo contar es que cuando estamos juntos nos contamos historias, aunque al final se acaban repitiendo y la segunda vez que te lo cuentan pierde la gracia (risas).

¿Recuerdas algún concierto con especial afecto?

No lo sé, hemos hecho demasiados conciertos y es difícil. Los festivales no los metería entre ellos claro está, porque los festivales son para que la gente vea a varios grupos y pienso que se pierde el espíritu de los conciertos de las salas, en los que la gente va a verte a ti únicamente. Claro que es genial tocar ante miles de personas en festivales como Wacken o Masters of Rock, pero me gusta más los conciertos de sala. Entre ellos destaco el primer concierto que hicimos en Estados Unidos, fue muy guay. También algunos conciertos en Inglaterra fueron fantásticos, y por supuesto aquí en España son geniales.

¿Cómo es el sonido del nuevo álbum?¿Quizás más folk?

Pienso que el sonido es puramente sonido de Korpiklaani, simplemente que en este disco si es cierto que nos centramos un poco más en el sonido más folk, más diferente a lo que veníamos haciendo pero siempre con la esencia de lo que hemos hecho hasta ahora. Nunca perderemos el estilo y el sonido característico de Korpiklaani.

¿Cuándo podremos tener otro adelanto de vuestro próximo disco tras el buen recibimiento de “Metsalle”?

Pues será dentro de poco, próximamente podréis escuchar otro single de nuestro nuevo disco que verá la luz en algún momento de Agosto.

Dentro del folk/viking metal ¿Qué banda te gusta más?

Me encantan Moonsorrow, ¡son geniales!

¿Cuál es tu álbum de metal favorito de todos los tiempos?

Pues hay muchos y muy buenos, pero sin duda si me dices de todos los tiempos, yo te diré “Sabbath Bloody Sabbath”, de Black Sabbath. Un verdadero clásico

¿Cuál es tu comida y bebida favorita?

Pienso que depende de lo que estés haciendo, hay momentos que es bueno ir bebido y divertirse, pero también hay momentos para relajarse y beber simplemente agua. Y de comida, pues cualquier cosa, me gusta toda la comida (risas).

¿Tienes algún ritual antes de los conciertos?

No, la bebida la dejamos para cuando estamos en el escenario (risas).

¿Qué es lo que más os gusta de España?

Me encanta el tiempo que suele haber en España, aunque precisamente hoy está lloviendo (risas)

¿Qué le quieres decir a vuestros fans españoles?
No sé decir nada en castellano, pero les agradezco que sean tan apasionados y que colaboren tanto en nuestros conciertos, que nos apoyen y que nos sigan, y que espero que les guste nuestro concierto (que fue tras la entrevista) y que lo pasen genial esta noche.

Gran noche la que vivimos en la Sala Caracol, con tres bandas excepcionales, que hicieron disfrutar a todos los que nos congregamos en la sala. Gracias por todo, a pesar de algún inconveniente con la promotora, pero al final, pudimos disfrutar de la amabilidad y compromiso de la banda.

Un placer hablar en el camerino de la sala con Jarkko y tras el concierto compartir impresiones con el resto de la banda.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal