El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

06/05/2012
Entrevista a “Offtopic”.

Hablar de Offtopic es hablar ya de palabras mayores, banda madrileña muy consolidada tanto en su tierra como en el resto del país. Ya lo dije yo una vez (Hard rock, Heavy Metal, puro rock and roll, se llaman OFFTOPIC y están llamados a estar entre los más grandes) y cuanta razón tenia. Y ellos también hablaron (Rock clásico pero moderno; rock melódico pero potente; rock con clase y sencillo a la vez. Un entramado de estilos alejado de posibles estereotipos. Hacemos un rock sin etiquetas e impregnado de las grandes influencias que nos han educado en la música.), y te dejan con ganas de mas. Es en 2011 cuando han vuelto con su tercer disco ‘Impacto’, vamos a conocer mas datos sobre el.
Hola, ¿Cómo lleváis la promoción de ‘Impacto?


Hola Francis, pues estamos en ello. El disco está funcionando muy bien y esperamos poder llevarlo al directo en todas las ciudades que nos lo permitan.

¿Por dónde lo habéis presentado?

Como siempre, el concierto de presentación fue en Madrid. Después lo presentamos en Zaragoza, volvimos a Madrid, y en Junio nos vamos a Barcelona.

¿Tenéis mas fechas programadas?

Teníamos un calendario bastante cerrado para descargar “Impacto” cada mes en una ciudad distinta hasta Junio. Pero las circunstancias laborales y familiares del grupo han cambiado y Cristian, nuestro batería, ha tenido que dejar la banda para dedicarse a sus nuevas responsabilidades como padre. Esto ha hecho que tengamos que cancelar algunas fechas. Pero, como el propio Cristian quería, ya hemos empezado a buscar un nuevo batería para, después del verano, retomar la actividad de la banda… y retomarla con fuerzas renovadas!

¿Cómo ha sido la acogida de este vuestro tercer disco?

La respuesta de público y medios ha sido muy buena. Es nuestro tercer trabajo, más maduro, más compacto y además refleja la realidad social, laboral y económica que hemos vivido durante los meses de su gestación, por lo que es un trabajo muy real y, gracias a la increíble producción de Toni –nuestro guitarra y técnico de sonido-, un trabajo muy moderno y contundente. El número de seguidores y de medios interesados en OffTopic crece disco a disco, así que no podemos estar más contentos.

¿Qué queréis transmitir tanto con la portada como con el nombre ‘Impacto’?

Utilizando palabras de José Luis, bajista de OffTopic: “Impacto quiere dar un puñetazo en la mesa”, jejejejeeeeee. La portada muestra el logo de OffTopic colisionando contra una ciudad, y era precisamente lo que queríamos hacer con este trabajo, sorprender, impactar, gritar bien alto “aquí estamos, somos OffTopic y tenemos mucho que decir”.

¿Qué nos contáis en estas canciones?

Son canciones duras, realistas, que hablan de cómo nos sentimos, de cómo vemos el mundo que nos rodea. “Cuarto Sello” es un tema oscuro y metafórico que habla de las señales que indican la llegada próxima del Juicio Final. “Fuera de Si” nos recuerda que tenemos un lado oscuro que puede salir en cualquier momento y que está dispuesto a conseguir sus objetivos cueste lo que cueste y pasando por encima de quien haga falta; estamos llegando a nuestros límites de paciencia y de comprensión, y un día de estos estallaremos!. “Siempre” es un tema de esos que no te dejan indiferente. Su ritmo te obliga a mover la cabeza y su letra te empuja a levantarte, dejar de ser un borrego que sigue a la masa, tomar tus propias decisiones y ser el dueño de tu vida. “El Caminante” hace un recorrido por todo lo peor que hemos visto: corrupción, culto al dinero, mentiras, promesas que jamás se cumplirán, abandono, olvido… Y la parte instrumental de este tema es brillante. “Más” refleja la sociedad que vive de cara al público, superficial, ostentosa y vacía. “El Elegido” es un tema clásico hard rockero, con un despliegue vocal estupendo. En “Pierde el Control” jugamos con los ritmos funkies. “Iberia” es un tema con guiños árabes que nos recuerda las maravillas del país donde vivimos. “Abrázame” y “20 Años” son los medios tiempos del disco; el primero acústico y el segundo con un maravilloso ritmo de vals en el estribillo. Y ¿qué me queda? Ah, sí, “Sigo Viva”, que originalmente se tituló “La Voz del Rock” y habla precisamente de eso, de que a pesar de ser música minoritaria, de sobrevivir en radios y webzines underground, ahí está, con fuerza, y pese a todos los factores en contra, muy viva. Y si se me olvida algún tema… ¡comprad el disco! No tiene desperdicio.

¿Encontraremos alguna diferencia con vuestro anterior trabajo? ¿Este este disco más elaborado que el anterior?

Claro que sí, es un trabajo completamente distinto. Mantiene con los anteriores la tendencia a hacer todo lo que se nos pase por la cabeza, a no dejarnos etiquetar por un estilo. Todos los ritmos e influencias son bienvenidos en OffTopic. Hemos ido además “in crescendo”: pasamos de los 10 temas de “Sin Miedo, a los 12 de “A Fuego” y en “Impacto” hemos metido 14 cortes. Somos un grupo altamente creativo, y con todo el material que generamos, cada vez nos es más difícil hacer los descartes y dejar temas fuera de los discos. Pero quizá la principal diferencia sea la producción. Como decía al principio, los temas de “Impacto” son mucho más maduros, después de 6 años trabajando los 4 juntos, este disco es un bloque, un trabajo compacto donde hemos cuidado el detalles y todos hemos trabajado a partes iguales. Pero ha sido Toni el que ha sabido darle todo su significado con el sonido. El trabajo de preproducción y de producción ha sido exhaustivo… y eso se ve desde el primer segundo del tema uno.

¿Y el cuarto? Habéis cogido carrerilla, ¿Hay temas para ello?

Jejejejeee, sí que hay temas… pero lo peor es que se sigue componiendo, con lo que el día que los recopilemos y los repasemos para empezar a montar el cuarto trabajo, seguro que volvemos a encontrarnos con 40 ó 60 canciones, que nos parecen maravillosas, temazos, “un cañón”, y que no queremos dejar fuera. Siempre decimos que desmontar el equipo después de un concierto es la peor parte de trabajar en un grupo… pero las reuniones para decidir qué tema entra en el disco y cuál se queda fuera sí que son difíciles, jejejeee, pueden llegar a sacar lo peor de cada uno!

¿Dónde podemos comprar la música de Offtopic? ¿Y oírla? déjanos por aquí vuestra web, myspace…los sitios donde se pueda oír y disfrutar con vuestra música

Fieles a nuestra política de auto-distribución y obligados en cierta medida por el encarecimiento que supone su venta en tienda para el público y el recorte hasta el mínimo del beneficio para el músico- podéis conseguir nuestros discos con un simple correo electrónico a promocion@grupo-offtopic.com o dejándonos un mensaje en cualquiera de nuestras páginas de Facebook. Nos facilitáis una dirección postal de entrega y nosotros os lo enviamos sin ningún gasto de envío!

En la página de Facebook “OffTopic-Impacto” podéis escuchar desde la sección FanPage los 14 cortes íntegros de “Impacto”; y en nuestro myspace www.myspace.com/offtopicspain tenemos colgados temas de nuestros 3 LPs y algún corte de “Backstage”, el EP digital en inglés que lanzamos unos meses antes de la llegada de “Impacto”.

A Offtopic no le voy a pedir una despedida, pues en cuanto menos te lo esperes ya están descargando con su próximo disco, les pediré un hasta pronto y suerte con ‘Impacto’

Muchas gracias Francis por volver a hacernos un huequito en tu revista y esperamos poder seguir contándote novedades de OffTopic.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal