El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

15/05/2012
Entrevista a “Demiurgo”.

Granada, cuna de grandes bandas donde las haya, en este caso, una banda que va creciendo al igual que su actividad en los escenarios, una de las bandas más activas de los últimos tiempos, y a través de unas preguntas les intentaremos conocer un poco más, adelante con “Demiurgo”.

¿Cuándo nace Demiurgo?


Como muchas de las bandas que se crean nosotros éramos unos colegas del instituto que compartían afición por la música, ir de concierto y comprar discos de bandas de metal. Diez años más tarde nos vemos editando nuestro tercer disco. La verdad es que ni en nuestros mejores sueños aspirábamos a tanto.

Contadnos la historia que hay tras este nombre.

Es una palabra sacada de un libro de filosofía, concretamente del "Timeo" de Platón. Para Platón significa el creador de todo lo conocido. Hay una corriente que explica esta idea como una broma de Platón quien quiso elaborar la hipótesis más alocada posible para explicar la creación del universo. El que esto fuese así y el que las grandes religiones de hoy en día se basaran en ello me parecía algo con tal carga de ironía que me sedujo de tal manera que fue el nombre de la banda.

Después de tres discos, nos traéis un E.P. de cuatro temas y a falta de dos mas hasta que completéis para el L.P. Descifradnos este misterio.

Nos apetecía hacer algo diferente a lo convencional. Además esto nos permitiría cuidar más las composiciones, ya que si grabamos de 4 en 4 los temas podemos trabajarlos más afondo sin saturarnos tanto.


Oyendo vuestra música, confirmo que no os falta calidad. Con este E.P. ¿En qué momento os encontráis de vuestra carrera?

Creemos sinceramente que en el mejor de todos. La gente que viene a nuestros conciertos por todo el país y sigue la trayectoria de la banda nos lo confirman con sus comentarios.

¿Por dónde os llevara ‘La virtud del invitado’ a tocar?

Por todo el país y fuera de el. Ya con el anterior disco estuvimos tocando fuera y la experiencia fue buena y queremos repetir.

¿Qué podremos esperar de vuestro próximo trabajo?

Unos temas muy trabajados. Con una mezcla de cuidadas armonías y ritmos destructivos. Es un metal sin ataduras, intentamos que suene siempre diferente, hacer cosas nuevas, no nos ponemos como objetivo componer un tema o sonar como algo que ya existe.

¿Cómo ha sido la grabación de este E.P.?

Ha sido una experiencia que no olvidaremos. Ha sido la primera vez que hemos podido hacerlo tal y como queríamos. Hemos grabado en un gran estudio como son los estudios KBYO en granada. Luego lo hemos mezclado con uno de los mejores ingenieros de la actualidad como el David Fidel Castro y luego pudimos masterizarlo en New York con UE Nastasi, un numero uno. Nastasi ha trabajado con bandas como AC/DC, Sepultura, Fear Factory, Slipknot, entre muchas otras.

¿Cómo veis vuestra música en vuestra tierra? Y, si miramos hacia fuera…

Por suerte cada vez hay mejores bandas por aquí. Nos estamos quitando los complejos. Vemos nuevas bandas en festivales grandes tocando junto con bandas consagradas. Fuera hay de todo. Grandes grupos nuevos y viejos. Lo que si observamos es que muchas de las cosas que nos vienen de fuera son modas pasajeras que duran poco y tienen poco que decir. Estas bandas son un mal modelo al que seguir.

Demiurgo en directo, ¿Cómo es?

El directo es nuestro medio natural, en el nos movemos como pez en el agua. Todos nuestros temas están compuestos pensando en el directo. Nuestros directos suelen tener buenas críticas, incluso gente que no conecta con el disco han disfrutado mucho más con el directo.

La ultima es para lo que dispongáis, un hasta luego, quizás…

Pues si es un hasta luego, ya que la segunda entrega está casi lista. A sí que en breve nos volveremos a ver. Solo comentar que cualquiera puede descargar los temas nuevos y los anteriores trabajos en nuestra web con un solo click y con buena calidad totalmente gratis: www.demiurgo.es

Suerte con el ‘Invitado’ y que no os falte faena.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal