El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

20/05/2012
Entrevista a Irene Castro (Bloody Grass).

Bloody Grass es una banda nacional que hace relativamente poco ha tenido el placer de telonear a una banda internacional de la talla de Freedom Call en su visita a la capital. La banda es natural por una parte de Guadalajara y por otra parte de Madrid. Irene Castro es la cantante de esta banda y muy amablemente nos recibió en su casa, donde charlamos un buen rato acerca de su grupo, sus gustos y sus influencias. Aquí podemos leer una parte de la charla.

¿Por qué decidisteis llamar a la banda “Bloody Grass”?


Pues es una pregunta interesante, el nombre se le ocurrió a Antonio (guitarrista de la banda) y habría que preguntárselo a él (risas). Hombre yo pienso que viene un poco de las raíces de los integrantes del grupo, que venían de bandas de folk y música tradicional, de ahí lo de Grass. Y lo de Bloody, de sangre, es para darle un toque más tétrico, me imagino que será algo así, pero vamos que habría que preguntarle a Antonio (risas).

¿Cómo es el sonido de la banda?

Otra interesante pregunta, pues sigue una línea de heavy metal pero ya te digo es una banda que ha pasado por varias progresiones musicales, por eso cuando oyes un concierto nuestro o nuestra maqueta empezamos con un sonido más folk para acabar con un sonido más oscuro, en el fondo es heavy metal “raro” por esa influencia del folk.

¿Qué bandas tomáis como referencia?

Pues diversas bandas, no hay ninguna que digas pues vamos a por ella, en general nos gustan varios, porque cada uno tiene sus propios grupos. Pero quizás uno que destaque sobre todo es Blind Guardian, porque es el grupo favorito del guitarrista y es el que más lleva la composición de los temas.

Hablando de vuestros temas. ¿Cuál es tu canción favorita de vuestros temas?

Pues yo creo que sería “Mirar Hacia Atrás”, es el que da nombre a la maqueta, es el tema más representativo de este trabajo, es bastante movido y marchoso, el más alegre y también el más rítmico.

¿Tenéis algún ritual antes de los conciertos?

(Risas) Pues no solemos hacer ningún ritual, decimos ¡vamos a tocar! y salimos, pero en Freedom Call si que hicimos un poco una coña, porque abriendo para Demon, antes de saltar al escenario empezaban todos a cogerse las manos y decían unas palabras, nos quedamos con eso y antes de empezar nuestro concierto con Freedom Call hicimos algo parecido y dijimos ¡Somos como los Demon! (Risas), pero no la verdad es que no tenemos ningún ritual.

Si te tuvieses que quedar con un concierto...

De los que hemos hecho hasta ahora, pues el primero que hicimos en La Leyenda, y además todos los grupos que tocábamos tenían cantante femenina y la verdad es que tuvimos una acogida muy buena, pero el de Freedom Call sí que sería el mejor, por el nivel de las bandas, además era la presentación de nuestra maqueta y nos recibieron muy bien.

Si tuvieses que elegir una banda para telonear...

Uff, yo que se... con Scorpions, AC/DC... (Risas), no se... Doro o Warlock...

Y de cantantes femeninas no te pregunto entonces...

Claro, pues Doro me gusta bastante, también algunas cantantes ochenteras que no son muy conocidas como Lee Aaron, luego Lita Ford, o Vixen también me gustan mucho.

¿Y en cuanto a cantantes masculinos?

Uff, la verdad que es complicado, me iría a los clásicos como Freddy Mercury, como un clásico y todo lo que trajo después y que me gusta bastante, y me quedaría también con Bruce Dickinson también, me gustan los dos mucho.

¿Nos puedes contar alguna anécdota?

Buah, anécdotas muchísimas, siempre hay alguna anécdota. Nunca estamos todos juntos para la prueba, siempre llegamos tarde y lo raro es que suene el concierto (risas), mi grupo es así son bastantes despistados, sobre todo dos de ellos que siempre llegan tarde o un ampli se rompe siempre antes de tocar, siempre pasa algo (risas). Asique conciertos normales hasta el momento ninguno, porque por ejemplo no sé si lo visteis con Freedom Call, que estuvieron probando cuatro horas, y después media hora Döria y cuando quisimos probar ya estaba la gente dentro de la sala, asique tocamos cuatro acordes y empezamos el conciertos, asique ningún concierto ni prueba normal, pero bueno es el espíritu del heavy metal (risas).

¿Con qué banda de metal nacional te quedarías?

Hay grupos muy buenos pero quizás no sean conocidos, a mi me gusta mucho como grupo no conocido Black Hat, a mí me gustan más las bandas poco conocidas, no tan comerciales. De bandas grandes, pues Mägo de Oz tuvo su buena época aunque luego se desvirtuaron un poco, Saratoga en sus inicios también me gustaba.

Un festival en los que te gustaría tocar de los internacionales...

(Risas) Bueno yo me conformo con poco. En cualquier festival presentable (risas). No sé en el Leyendas del Rock quizás, me encantaría tocar allí.

¿Habéis mandado una maqueta a algún festival para tocar?

Pues no por ahora no, porque eso lo lleva el manager que por cierto es el mismo de Oker, y digo yo que cuando lo considere ya nos empezará a mover como a Oker.

Un álbum de heavy metal...

Uff, no lo sé me pones en un compromiso (risas)... Pues a mi Tierra Santa es un grupo que me gusta mucho y me quedaría con cualquiera suyo. Ya sé que hay mucha gente a quien lo les gusta, pero sí, a mi me gustan bastante.

¿Cómo os formasteis como banda?

Esto empezó como un proyecto en solitario de Antonio el guitarrista en 2008, que hizo una serie de composiciones, cosa que le encanta, y él tenía ya varios temas que no sabía qué salida darles, y dijo quiero formar un grupo, entonces decidió a coger gente para tocar con él, que son más o menos los mismos que hay ahora, menos el batería que ha ido cambiando hasta el que tenemos ahora. Antonio se dedicaba a las voces y la guitarra. Fue en 2009 cuando yo dejé de estar con la banda en la que estaba cuando me dijo Antonio que si me dedicaba a las voces en su grupo, así el podría volcarse además en la guitarra. Yo empecé así, conocí al resto del grupo, miramos los temas que había para ver como se adaptaban a mi voz y les dimos un toque más heavy. Y hasta ahora.

Tu comida preferida es...

(Risas) Yo soy mucho de verduras, una buena ensalada, me gusta bastante el sushi, comida sana vamos. Yo lo que sea verde como las ensaladas y verduras no lo suelto (risas).

Una bebida favorita...

Me encanta el té, yo es que soy muy sana la verdad.

Un programa de televisión y una película...

Pues programa de televisión ninguna, para lo que hay que ver... (Risas). Y una película... Ghost Rider.

Bueno ahora te haría la típica pregunta de qué es lo que más te gusta de España como a todos los artistas internacionales... (Risas)

(Risas) Esto es para un reportaje internacional, ¿no? (risas). Pues la diferencia de climas, que en el norte hace frío y en el sur calor. Los montes, las playas... (Risas)

¿Cuál fue el primer concierto al que has ido?

Uff pues fue hace mucho cuando yo tenía 14 años, uno de La Fuga que me colaron allí...

¿Qué canción escuchas cuando estás feliz?

Pues una de AC/DC, de Scorpions...

¿Cuando estás feliz, Scorpions?

(Risas) Si... También me gusta mucho Arch Enemy, me gusta cuando necesito una motivación.

¿Y cuando estás triste, Scorpions también?

(Risas) Pues sí, alguna balada, Bryan Adams también está bien...

¿Qué le dices a los grupos españoles que están empezando?

Pues que mucho ánimo, que sigan ahí. Que hay una venta más reducida que otros estilos y hay que currárselo más. Siendo sincera, la cosa está complicada con la crisis, los problemas que te ponen las salas, que si vendes entradas, que si convences a tus amigos para que paguen 10 euros para poder verte, etc. Al final es un caos todo, la pega es que no puede ir toda la gente que quiere también a los conciertos, porque es muy difícil ver una sala llena, suelen estar bastante vacías. En definitiva, ánimo y mucha suerte, paciencia y que si es lo que les gusta que lo sigan intentando.

¿Qué otros sonidos te gustan aparte del que hace tu banda?

Pues me encanta el thrash metal y el death. También el hard rock, y no sé, la verdad es que me encanta el folk, la música celta, y más mezclado con el heavy metal.

Hasta aquí la entrevista con Irene Castro, cantante de Bloody Grass. Agradecerla de nuevo su simpatía y amabilidad y desearle tanto a ella como a su banda la mejor de las suertes en este mundo tan complicado como es la música. Es un ejemplo de superación en la música, y una demostración de que si luchas por lo que te gusta lo puedes conseguir. La línea que debe seguir toda banda es la misma, el esfuerzo y la pasión por su música, teniendo que aceptar todo tipo de criticar, tanto positivas como negativas. Un placer dar a conocer a una banda y una cantante como ésta.




http://www.facebook.com/pages/Bloody-Grass

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal