El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

07/06/2012
Entrevista a “Nocturnia”

Hoy entrevistamos a Nocturnia, banda toledana que está recibiendo muy buenas críticas de su recién salido del horno “Sin Retorno “.

Buenas, resúmenos como ha sido la andadura hasta llegar a “Sin Retorno “.


Ha sido muy sencilla, hace ya muchos, muchos años seis tíos se reunieron para hacer un grupo de heavy metal. Se llamaron Nocturnia y empezaron a tocar. Grabaron 3 discos (recuerdo: “En Busca del Tiempo”, “Espejismos” y “Días de Ceniza”) que les llevó a desarrollarse tanto musical como personalmente. Entre 2009 y 2010 se produce la salida de César y Chema, voz y teclados respectivamente, lo que deja a la banda con el compromiso de superar estas ausencias, y en esto, llega “Sin Retorno”

¿Por qué del título “Sin retorno”?

Porque era necesario dejar claro hasta en el título del disco que la banda sigue adelante a pesar de los problemas que nos podamos encontrar en el camino, que hemos elegido una forma de vivir la música que nos encanta y no habrá crisis, ni prima de riesgo ni nada que nos aleje de esta filosofía.

¿Sobre quién recae la labor compositiva o lo hacéis entre todos?

Los temas son un producto de todos, aunque la semilla por supuesto la trae uno solo. Esa idea va germinando y es atendida por todos, aportando cada uno desde su instrumento y su personalidad su granito de arena.

Siempre los cambios de componentes en una banda puede resultar complicado, ¿Cómo Han influido las incorporaciones de Rafa (voz) y José (teclado) en Nocturnia?

Ha sido un proceso lento pero muy fructífero, que ha concluido con la edición del último disco, un trabajo donde ya se deja notar la influencia de los nuevos, que son energía pura e ilusión. Los matices del teclado y la VOZ, con mayúsculas, se dejan oír en todo el disco.

Se nota una evolución en este último trabajo, ¿creéis que habéis encontrado vuestro estilo?

Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de todos nuestros trabajos, y cada uno de ellos representa un momento crucial del grupo. Podríamos decir que tienen su propio estado de ánimo. Este es posible que sea el más evolucionado de todos, pero porque lógicamente, es el que aglutina mayor experiencia.

¿Cuál o cuáles temas del álbum destacaríais?

Difícil compromiso… Te digo tres… Hermanos, que es el single, el tema más cañero y el que creemos que mejor recoge el espíritu del grupo. Destino porque es un corte más tranquilo pero más tenso, con mucha presión, un tema lleno de energía y Dulce Venganza, porque es un latigazo que hace que el teclado se te pegue y necesites otra descarga más…

¿Qué grupos son vuestra principal influencia?

Nosotros tenemos una discografía entera por influencia, porque cada uno escuchamos cosas muy, pero que muy distintas… podíamos decir que coincidimos en Maiden, constante referencia. Después nos dispersamos cada uno hacía nuestros gustos personales.

Ya que a muchas bandas nacionales les ha dado por girar por Sudamérica ¿Os lo habéis planteado?

Siempre que recibimos críticas o apoyo de la parte latinoamericana se nos pasa por la cabeza, pero eso es algo que cuando tenga que venir, vendrá, que no vamos a forzar ni a ir por que sea la moda o una necesidad estética del grupo.

¿En cuál festival internacional os gustaría participar?

Siempre nos han gustado los festivales donde podías ver a tus grandes bandas de referencia… ahora los Sonisphere lo están haciendo realmente bien, y la verdad es que sería muy emocionante…

¿Contadnos alguna anécdota?

Estábamos en un festival en un lugar de la marcha que no recuerdo ahora mismo. Teníamos un elevado nivel de dispersión intelectual debido al consumo de alcohol y algunos nos escondimos en unas taquillas que había en el acceso al escenario… en un momento dado, salimos de allí intentando “asustar” a alguien del grupo, pero quien pasaba en realidad era el cantante del grupo que acababa de terminar… imagínate la escena… en ese momento nos pareció muy gracioso…

¿Dónde o cómo podemos comprar el disco?

Pues hay varias opciones… en digital, a través de itunes… Comprarte el disco con su libreto y su Cd en el interior… pues a través de Tipo (www.tipo.es/musica/metal/sin-retorno-nocturnia_325868.html), Fnac (musica.fnac.es/a723303/Nocturnia-Sin-retorno-CD-álbum), en SunRecords y en la sección de discos de MediaMark. Ya he hecho la publicidad, ja, ja…

¿ Qué le diríais a una banda que están empezando?

Que sean persistentes, que crean en sus canciones y en su estilo, y que luchen por mejorar cada día. Que no tiren la toalla ante la primera decepción, si no, no hubiéramos disfrutado de grandes grupos.

Y para despedirnos decid lo que queráis.

Nos ponemos en plan filosófico… la vida son tres días, no os apalanquéis y haced todo aquello que vuestro corazón os dicte, como por ejemplo, ir a un concierto de Nocturnia!!!!

Web: www.nocturniametal.es

MySpace: www.myspace.com/nocturniaespejismos

facebook: www.facebook.com/pages/Nocturnia/158435947524551

Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal