El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

12/06/2012
Entrevista a Lauren Harris (Six Hour Sundown).

Horas antes de su concierto en el Sonisphere de la jornada del viernes, Lauren Harris nos recibió en su hotel para charlar un rato con ella acerca de su nuevo proyecto. En el tramo de entrevista que mostramos aquí nos hablará de sus gustos, de sus manías, etc. Mucha amabilidad nos mostró la hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris, aunque no merece ser llamada así como siempre se hace, sino Lauren Harris, cantante de Six Hour Sundown.

Aquí podéis leer la entrevista con ella:

¿Cómo describirías el sonido de Six Hour Sundown?


Pues es rock melódico con ciertos toques heavys. Los riffs son muy poderosos y heavys, el sonidoen general es más duro, más potente... pero si tuviese que describirlo con una palabra sería... rock.

¿Cuándo estará a la venta el nuevo disco de Six Hour Sundown?

Si todo sale como esperamos, debería salir al mercado sobre Septiembre, si, en Septiembre debería estar fuera.

En cuanto a la discográfica, hasta hace nada estabais con Trascend Records...

Pues sí, antes trabajábamos con Trascend, pero la verdad es que la salida de Richie a Judas Priest, entre otras cosas, ha hecho que no nos quedemos quietos y que evolucionemos a pesar de que él no esté con nosotros ahora, pienso que es lo mejor. Fue después de abandonar la banda algunos músicos cuando al reunirnos los que ahora estamos, cuando decidimos por tomar otro camino y empezar de nuevo.

¿Cuál es la diferencia entre Lauren Harris en solitario y Six Hour Sundown?

Pienso que es más guay ahora, es más heavy. Además pienso que hemos hecho canciones que no habíamos escrito nunca antes. Pretendía cambiar la idea de que estoy aquí por mi padre, y quería demostrar que estoy donde estoy por mí misma, y por eso decidí no seguir con mi nombre y crear una banda propiamente dicha. Por otra parte, antes era Richie quien escribía las canciones y ahora ya no... Pero pienso que es un paso adelante.

¿Cuál es tu canción favorita de Six Hour Sundown?

Bueno... pienso que es... “All My Life”, os gustará, será una de las que toquemos esta tarde (ya que era la mañana del día del concierto) (risas).

Esta tarde tocaréis en el Sonisphere de Getafe... ¿El set-list será con temas de tu anterior proyecto o únicamente de Six Hour Sundown?

No, solamente Six Hour Sundown, solo nuevas canciones.

¿Cuál es tu álbum favorito de rock o heavy metal de todos los tiempos?

Pues me gusta mucho Pearl Jam y su disco “Ten” y... me encanta “Black Album” de Metallica, “Back In Black” de AC/DC...

Lo de Metallica es para promocionar el festival ¿no?

(Risas) Si la verdad es que si, lo sé, pero no, en serio me gusta mucho (risas).

¿Cuál es tu influencia a la hora de cantar, qué grupos te han influenciado?

Pues han ido cambiando con el paso de los años la verdad. Cuando era más jovencita me gustaban Jett, Gun... porque se oían por todas partes este tipo de grupos. Según me iba haciendo más mayor, me iba gustando más la música más dura, más heavy, pero de todos modos, a lo largo de 3 o 5 años, mis gustos han ido cambiando y mis influencias también. He conocido muchas bandas buenas en este tiempo, desde Metallica hasta incluso algún grupo pop.

¿Tienes algún ritual antes de los conciertos?

No, yo creo que no, simplemente decimos ¡vamos a hacer un buen concierto equipo! Después de esto salimos al escenario y a tocar (risas).

¿Recuerdas una anécdota graciosa que nos puedas contar?

¡Oh dios mío! (risas). Pues sí, recuerdo una de ayer, esto sucedió ayer (día anterior al concierto en Sonisphere). Estábamos en Barcelona y nuestro bajista Olly iba un poco bebido y salió del coche y empezó a gritar en la calle ¡Muchos Nachos!(en español), nosotros nos empezamos a reír porque como no sabía decir ¡Muchas Gracias!, decía eso a la gente. En vez de decir ¡Muchas Gracias!, el seguía diciendo ¡Muchos Nachos!, era muy divertido de ver (Risas).

¿Cuál sería un concierto para recordar para ti?

Uno para recordar...Pues Six Hour Sundown por ahora no ha dado muchos conciertos por ahora, pero de los que hemos hecho me quedaría con el del Sonisphere de Knebworth en Reino Unido el año pasado, fue fantástico.

¿Qué quieres decirle a tus fans españoles?

Les diría que estoy muy feliz de volver aquí, después de 3 años los he echado de menos, porque el público español es mucho mejor que en nuestro país. En España son muy pasionales, y nos animan mucho y nos encanta estar aquí de nuevo.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

El tiempo (risas). Lo cierto es que sí, siempre hace sol, además la gente aquí es muy amable. Cuando llegamos a Barcelona y vimos el ambiente que había en España nos encantó. Es un país adorable, y por supuesto que estaremos encantados de volver.

Para acabar, ¿qué opina tu padre de tu grupo y de las canciones?

A mi padre le gustan mucho nuestros temas. Cuando está tranquilo suele escuchar alguna que otra canción nuestra, en los pocos huecos que encuentra estando en Iron Maiden. Escucha nuestras canciones por bastante tiempo cuando puede, le gustan sí.

Pues esto es todo.

Ok, esperemos que esta tarde lo paséis muy bien con nosotros, muchas gracias.

Éstas eran las palabras de Lauren Harris, que respondió muy simpática y amable a todas nuestras preguntas. Nuestro país la encanta y se nota, así como el resto de la banda, entre los que tenemos que destacar a Tom Gentry, con quien también charlamos un rato en el hotel. Agradecerles que se arreglaran la agenda para concedernos este tiempo con ellos, y también al resto de la banda y a su tourmanager, Greg, que nos atendió perfectamente. Esperemos tenerles pronto de nuevo por nuestro país, posiblemente ya con nuevo disco bajo el brazo.



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal