El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

09/07/2012
Entrevista a Saratoga

Poco se puede decir de Saratoga que no se haya dicho, una banda con una amplia trayectoria y que entrevistamos para saber algo más sobre su nuevo trabajo y como les ha ido en su gira por las Américas.

¿Por qué del título Némesis?


Némesis es el título de nuestro nuevo trabajo, es la diosa de la justicia retributiva en la mitología griega, pero para nosotros es algo más, nos gusta mucho, era un poco un enlace del karma que llevamos dentro, como lo que siembras recoges y cuando se lo presentamos a Felipe Machado le gusto mucho diciendo que le daba mucho juego para el tema del diseño gráfico, nos encanta la portada tiene fuerza y a la vez, aunque no sea un disco conceptual hace que el cd tenga los temas muy unidos como un eslabón creando una gran cadena fuerte y solida junto a la música y sus letras.

¿Qué queréis transmitir con este disco al público?

Cada vez que sacas un nuevo trabajo quieres transmitir todo lo mejor, te diré que estamos en un buen momento musical y el hecho de que la banda este a tope hace que trabajemos a tope, ofreciendo once temas con lo mejor de cada uno de nosotros.

¿Ha sido fácil la composición de las canciones o por el contrario os han llevado mucho tiempo?

No el componer no es fácil, ni sacar un disco es fácil, ha llevado mucho tiempo hemos trabajado mucho para Némesis no es nada casual, sí hay mucha rabia y energía positiva dentro de él, llevábamos tres años sin disco en estudio y nos dejamos todo en los temas para que fueran lo mejor , estamos en un momento muy bueno como banda y después de nueve discos y 20 años de carrera no podíamos fallar, creo que hemos realizado un buen disco, y te puedo asegurar que nos hemos dejado la piel en cada tema.

¿Háblanos un poco de los temas?

Bueno los temas son muy variados, tenemos temas del corte más clásico de saratoga aunque creo que hemos vuelto a reinventarnos sin dejar de ser Saratoga, cuando escuchas el disco reconoces a la banda de inmediato, pero tiene ese punto de novedad que lo hace atractivo.

¿Cuál o cuáles de los temas destacaríais?

Temas como juicio final la última frontera o Revolución, son temas más directos digamos y luego te puedes encontrar temas como El día mas oscuro, Perversidad o Maltratador que dan una caña tremenda y que son parte de una evolución lógica de la banda y temas como Ángel o demonio que puede incluso rozar el thrash.

¿Alguna anécdota durante la grabación?

Claro siempre hay anécdotas, pero sobre todo trabajo mucho trabajo no hemos parado, una de ellas fue cuando en un momento dado enviabas a Roland Grapow alguna parte de un tema y te decía estas de broma?, no dormiste bien anoche? jajajaja y te lo hacía repetir porque no le cuadraba algo, la verdad nos hizo trabajar mucho, pero para bien claro está.

Recientemente habéis girado por América, ¿cómo ha sido la andadura por esas tierras?

Muy bien la verdad es que estuvimos un mes fuera de España visitando en una gira mundial, el público nos trato fenomenal y eso de que reconozcan los temas que creaste tan lejos de tu ciudad es de agradecer. Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Ecuador; y en cada uno de ellos muchas ciudades fue genial y volveremos muy pronto.

¿Tenéis algún ritual, manía o costumbre antes de salir al escenario?

Realmente no cada uno tiene sus manías pero no hacemos nada especial sólo concentrarnos y pensar en dar todo para nuestro público.

A estas alturas habéis tocado junto a grandes bandas, ¿Con cuál banda os gustaría compartir escenario y por alguna razón todavía no habéis podido?

Hemos tocado con muchas desde Deep Purple a Scorpions, pero me encantaría tocar con Iron Maiden o Metallica, claro sería la leche.

Habéis anunciado una extensa gira nacional, ¿tenéis pensado añadir más fechas?

Todas las que salgan serán bien recibidas, nuestra agencia Calle Underground está trabajando a tope y abierta a vuestras peticiones.

En la larga trayectoria de Saratoga habéis dado unos cuantos conciertos, ¿De cuál guardáis un especial recuerdo?

Son muchos jajaja quizá algún leyendas o viña rock, pero recuerdo con especial cariño la primera vez que cruzamos el charco y fuimos a Quito fue genial.

¿Cómo veis el panorama metalero nacional en relación con las nuevas formaciones que están intentando hacerse un hueco?

Los grupos son muy buenos y estoy encantado de que salgan buenas bandas, ojala muchas de ellas lleguen a vivir de esto sería genial.

Y para terminar daros las gracias por vuestro tiempo y decid lo que queráis a vuestros seguidores.

Pues que se animen a comprar Némesis y que os esperamos en los conciertos. Nos vemos en los conciertos, un abrazo para tod@s.

Autor :Juan
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal