El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

16/07/2012
Entrevista a Bárbara Black y Pol DQ (Black Rock).

Época de vacaciones para muchos, y de curro para otros, y la verdad es que es increíble que haya bandas que sigan luchando por crecer en el panorama nacional, como es el caso de Black Rock, una banda que pretende hacer disfrutar a la gente con su música por encima de los contratos y el dinero.
En estas fechas que en teoría son para descansar, Bárbara Negro (Bárbara Black) y Pol DQ, nos atienden amablemente en los locales Rockland de Madrid.

A continuación, os dejamos parte de la conversación que mantuvimos con ambos.

¿Por qué elegisteis el nombre Black Rock para la banda?


Bárbara Black: Pues básicamente comencé yo el proyecto y mi apellido es Negro, entonces decidí ponerlo por delante, con un poco más de glamour Black, y un poco asociado al género, y así quedó, Black Rock.

¿La composición de los temas ha sido complicada, o por el contrario bastante fácil?

Bárbara Black: Ha sido un proceso muy dilatado en el tiempo, porque ha habido mucho cambio de formación y por ello la influencia de muchos músicos, pero en general fácil porque es lo que nos nace dentro, para mí ha sido muy fácil.

Pol DQ: Ahora estamos en plena composición del segundo disco, con nueva formación, y estamos en plena etapa de composición y me gusta no quedarme con ganas de haber podido hacer algo más, estamos probando mucho y estamos muy a gusto en el momento de componer ya que tenemos muy claro lo que queremos hacer. No es fácil pero si tienes claro dónde quieres llegar no es tan difícil.

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Bárbara: Es un poco fusión...


Pol: Lo nuevo es rock pélvico totalmente. Es una característica que la hemos definido así porque es ver a un grupo y mover la cadera, no solo la cabeza haciendo headbanging y que luego cuando llegues a casa que te duela la cabeza (risas) y no el típico rollo de flamenco con palmas y tal, simplemente mover la cadera y le ponemos un poco de rollo de poder coger a la chica que tienes al lado, o al chico en caso femenino, o al chico en caso gay, ya que ahora está todo permitido (risas).

Bárbara: En todos los casos (risas)

Pol: Y tener un momento majo en el escenario, en directo sacamos una parte más macarra, ya que venimos de género heavy o rock duro en casi toda la gente del grupo. Nos encanta hacer moverse a la gente con nuestro rollo.

Bárbara: Si que es verdad que también surge otra rama un poco más romántica en el grupo, sobre todo en las letras y melodías de temas como “Funeral” y “Vuela Libre”, en las que dejamos de lado ese lado macarra y surge una faceta más intima.

Dentro del disco “Todo Al Negro” ¿Cuál sería vuestro tema favorito? ¿Por qué?

Bárbara: Nosotros siempre resaltamos dos, “En Mi Cama” (diciéndolo los dos a la vez) por la temática que es la más pélvica, además es la que elegimos para el videoclip, un poco por que nos facilitaba el tema del acting para el videoclip, pero luego musicalmente la otra faceta romántica se refleja en “Funeral” son melodías que van por otra vía.

Pol: Un tema más maduro, el otro es más directo...

Bárbara: Más divertido, más fiestero...

¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto? Da igual en esta banda o en anteriores.

Bárbara: Con esta banda, que yo recuerde la actuación del Metal Battle del Wacken de las eliminatorias, fue corto...

Pol: ¡Pero a saco! Fuimos ahí a meter una puñalada.

Bárbara: Disfrutamos mucho, porque el ambiente con los grupos fue buenísimo y nos enriqueció mucho, pero además el resultado con el público que nos acogieron muy bien, a pesar de que luego no pasamos en el concurso, ya sea por género, porque estábamos un poco fuera de contexto, el resto de bandas eran un poco más bestias pero la verdad es que nosotros un grupo que enfocamos más melódico.

Pol: Quiero corregir y decir que...¡eran bastante más bestias! (risas) y mola, me gustó que hayamos gustado, quizás no para representar a España en el Wacken, pero con toda la gente que nos hemos cruzado de los grupos y la propia organización nos decían nos habéis gustado mucho, pero no eran lo que buscaban.

Bárbara: De hecho luego sacamos cosas muy positivas de este concierto porque conocimos a gente de Atlan de Zaragoza y de hecho vamos a hacer intercambio con ellos, vamos a hacer alguna fecha aquí en Madrid con ellos, y luego ellos en Zaragoza alguna con nosotros. Han surgido lazos muy interesantes.

Un concierto o festival en el que os gustaría tocar aparte de Wacken...

Bárbara: Pues el Hellfest no estaría nada mal (risas)

Pol: Sí, el Hellfest, a las 20:30 en el Mainstage 2 que el 1 sonaba fatal y el 2 tenía un sonido bastante bueno... A mí me molaría hasta tocar en un barco (risas)

Bárbara: Y el Sweden...

Pol: Que además es justamente hardrockero...

Bárbara: Ahí sí que nos sentimos más en contexto la verdad.

Pol: Mientras tu toques con gente que quieres y admiras, que seas como una familia como nosotros, que pagues por hacer música, ya que no lo hacemos por el dinero. Mientras podamos ofrecer algo que guste a la gente y a nosotros, como si es en un baño, cualquier sitio vale (risas). Eso sí está claro que cuando dispones de la oportunidad de un gran festival como Wacken o Hellfest, ¡mola más! la energía de tocar ante 10.000 personas...

Bárbara: Sobre todo la promoción que supone para el grupo, tocar ante tanta cantidad de gente, un público tan grande es muy interesante para una banda, porque ahora mismo lo complicado para un grupo es promocionarse, y nosotros lo intentamos pero obviamente si no pones una cantidad de dinero o consigues acceder a un festival de esta magnitud la verdad que te quedas muy limitado.

Pol: Además hay bandas que tocan muy guay. Antes era distinto porque estaban los grupos de siempre, los clásicos. Ahora no, ahora hay muchos grupos buenos, mucha gente tocando muy bien por lo que tienes que ofrecer algo diferente y es algo muy difícil en este momento. Como no pongas pasta es aún más complicado, pero bueno hay que seguir intentándolo e intentamos ofrecer show en el directo...

Bárbara: Si intentamos dar una imagen más fresca que cambia respecto al disco. En disco es muy correcto, da gusto escucharlo, pero luego cambia en directo, es mucho más salvaje, ofrecemos riqueza visual, que es por lo que apostamos, queremos que entre por los ojos porque no deja de ser un producto.

Pol: Hay cambios de imagen, atrezos...

Bárbara: Muchas sorpresas, muchos sujetadores volando, tangas, látigos, conos luminosos, pompas...

Pol: De jabón (risas)

¿Qué grupos os han influenciado más en vuestra música?

Bárbara: El otro día hablábamos de eso, una reflexión interesante, porque para la grabación de “Todo al Negro” es que hay canciones que tienen más de 7 años, entonces no es lo mismo los grupos que me gustaban e influenciaban por aquel entonces que ahora. Se notará el cambio en el segundo disco. Yo por ejemplo estoy muy influenciada por Doro, Evanescence, Vixen, Mr.Big, Dio... pero ahora no escucho tanto eso y escucho cosas más salvaje, por eso notaréis un cambio importante en el segundo disco. Ahora estamos enfocando más en hard rock actual como Hardcore Superstar, Crazy Lixx, Crashdiet, Hell n' Diesel...

Algo más glam podría ser ¿ no?

Pol: Mmm... Sí, pero realmente es rozando más setentero principios de los ochenta, no tan glam, pero sí cogemos el estribillo, más repetitivo y que sea directo, más sencillo pero efectivo. Cogemos mucho de Bon Jovi, de Europe, para esos aspectos.

Bárbara: Yo he notado que el teclado ha bajado en su aparición, ha quedado en un segundo plano en muchos grupos, y tras la salida de nuestro anterior teclado, hemos buscado la forma de que el grupo siga sin teclado y por eso el directo es más salvaje, hay intros que necesitan el teclado porque si no se cae el tema, pero hemos encontrado un equilibrio con esto, y en el próximo disco no habrá teclados, apostamos por un sonido más bestia.

Pues habrá que tenerlo en cuenta.. ¿Sabéis ya como lo vais a llamar?

Bárbara: No, tenemos ideas, tenemos bocetos, pero estamos todavía debatiendo y reflexionando sobre ello, pero hay cosas muy interesantes rondando por ahí.

Una anécdota graciosa...

Pol: Siempre contamos la misma, por lo que tenemos que contar otra (risas)

Bárbara: No, cuenta primero esa y luego cuentas la del merchandising (risas).

Pol: Ostras, esa es buena contemos esa entonces (risas) Tenemos merchandising por supuesto para todos los que estén interesados en púas, camisetas, cds, parches, hay que hacer una promoción, pero no es lo mismo la promoción de cualquier grupo que la de Black Rock, ya que Black Rock se lo autofinancia todo (risas). Entonces cogimos unas camisetas y dijimos bueno buscamos unos modelos tochos, guapos así como el bajista, que está buenísimo (risas) o el guitarrista que está que se sale, están forzudos y cachas, les pusimos una camiseta a cada uno un poco ajustadas para salir en las fotos. Han quedado geniales vamos que las chicas le daban a me gusta y no sabían lo que estaban haciendo, pero me di cuenta de que faltaban las camisetas de chicas, entonces vamos a intentar poner dos chicas, y nos faltó la modelo, y yo lo que hice fue ponerme unas tetas postizas y junto con Bárbara nos sacaron unas fotos y lo más ajustado posible (risas).

Bárbara: Sí, pero te dejas una parte, que usamos una pared muy chula como fondo para las fotos así moradita y tal, y había una estantería y un futbolín delante, y dijimos vamos a quitarlo un momento nos tiramos la foto y lo volvemos a poner en su sitio. Se nos olvidó colocarlo después de la foto.

Pol: Fuimos al local a buscar otra cosa para las fotos, que en un momento volvíamos y de repente suena por el altavoz “Pablo, Pablo de Black Rock” “Black Rock, coloca los muebles en su sitio” toda la gente nos miraba, dejaban de tocar y diciendo estos tarados la que habrán liado (risas). Dijimos que ahora vamos que todavía nos queda por hacer alguna foto, y nos hicieron recoger y no pudimos sacar más fotos.

(En este momento, aparece la jefa de los locales Rockland de Madrid, Karen, que amablemente nos permite continuar con la entrevista)

¿Qué les diríais a las bandas que están empezando para salir adelante?


Pol: Que sigan con la ilusión de llegar a lo más alto que puedan, que estudien mucho, que se preparen porque no es colgarse una guitarra, comprarte un pañuelo y decir soy un Rockstar, de eso no va la película.

Bárbara: Bueno está bien como imagen y actitud, pero hay que tener una calidad.

Pol: Y una formación, que se formen y estudien para desarrollarse como músicos o artistas en el futuro y que para adelante.

Bárbara: Yo les diría que no se pierda la ilusión que aquí hay muchas ostias, mucha gente te toma el pelo, o se caen muchos proyectos que parecen que va a ser la oportunidad de tu vida y luego al final no lo son, pero que al final algo saldrá, alguien te verá y apostará por ti, pondrá dinero y todo eso será precioso, pero hay muchos desengaños de por medio y hay que procurar que no te queme, hay mucha gente que se queda en el camino por eso, se desilusionan muy rápido.

Tras ello, la banda quiere mandar un mensaje a todos los fans y todos los que se interesen por la banda, y son sus puntos de contacto y de difusión. Aquí os dejamos el audio, y animaros a participar en este divertido concurso.



A modo de despedida de nuestra parte, gracias a la banda por su atención, amabilidad y compromiso, les deseamos lo mejor en este mundo tan difícil como es la música, pero con el espíritu que tienen les será fácil asentarse entre una de las bandas importantes del país. Además agradecer su colaboración a los locales Rockland, que son formidables, si tenéis la oportunidad de visitarlos no lo dudéis, es un lugar muy acogedor.
Quienes aún no conozcan la banda estáis a tiempo de escuchar su primer álbum “Todo al negro” y estaremos atentos ya que pronto tendremos un nuevo plástico de Black Rock. Mucha suerte.



Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal