El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

17/07/2012
Entrevista a “Unseen Ether”

He aquí un nuevo nombre para escribir en los anales de la historia del Rock de Málaga, tanto su nombre ‘UNSEEN ETHER’ como su disco ‘Ephemeral Way’ se puede decir que son nuevos, su disco nació en Noviembre del 2011 y la banda meses antes, aunque sus componentes si se puede decir que no son nuevos en el set de los escenarios. En este caso nos han regalado un E.P. que contiene 5 temas de muy buen Heavy Metal, y para informarnos sobre todo lo que rodea a esta banda, que mejor que preguntarles a ellos.

¿Desde cuándo existe UNSEEN ETHER?


El grupo comienza en Marzo de 2011, tras la separación de la banda Deathless Whisper, el bajista Patricio Muñoz y yo (Leticia) decidimos hacer otro proyecto y contactamos con Alba Bermejo, actual cantante y Francisco Muñoz, que tuvo que dejarlo por temas laborales, a partir de ahí se suceden muchos miembros, de los que actualmente componen la banda Juan Gabriel Pons, Tomás Montiel y Juan G. Carbonero.

¿Cómo es la historia que hay detrás de la banda? Contadnos como fue vuestro encuentro y vuestra trayectoria hasta el día de hoy.

Pues la de todos los grupos, comenzamos en las salas de ensayo a probar que estilo queríamos hacer, y la idea surgió porque cada uno teníamos un estilo musical distinto (desde Textures, Daugther Of Mara, Lacuna Coil, The Gathering, Architects, Killswitch engage…) y viendo todo este material de influencias decidimos hacer una mezcla personal propia, y es a lo que el día de hoy tratamos de seguir haciendo, tras la grabación de nuestro primer ep por Daniel Herrera Torres (antiguo componente además de la banda) y nuestro primer directo que ofrecimos en enero de este mismo año en eventualmusic. En marzo empezamos a grabar con Subterránea Studios el video clip de nuestro tema “A new Sun”, que aún estamos a la espera de poder seguir grabando y tenemos fechas para los próximos meses.

Disco auto producido, ¿Es la mejor opción?

Si, es auto producido, ¿mejor opción? Ahora mismo es lo demandado, los sellos y discográficas quieren que el trabajo ya esté hecho.

Y regalazo para vuestros seguidores, ¿NO? En descarga directa. Sin ventas ahora de discos, con las ventajas o no ventajas que nos concede Internet.

Decidimos ponerlo en descarga directa, porque actualmente como está el mercado musical, es mejor que la gente nos escuche pudiendo descargar los temas gratuitamente y que los tengan que, que los compren, además, somos un grupo novel, no creo que tuviéramos que poner a la venta nuestros temas, creo que la música es para todos, y queremos llegar a la gente y que mejor que dejando en manos de ellos, el querer tenernos en su ipod, ipad, mp3…lo que sea. Jejeje.

¿Cómo sobreviven tantas bandas rockeras? ¿Del directo? Tiempos difíciles….

Bueno, sobreviven de tener ilusión por la música y del amor hacia la misma, yo no toco por fines lucrativos o económicos…yo solo quiero expresarme, igual que la banda supongo en conjunto y eso es realmente lo que te hace trabajar el día a día, la satisfacción de que estás haciendo algo que realmente te llena y esperas que le llene a las personas que van a verte. Mas que Rockeros nos consideramos Metaleros Alternativos, y ahora en Málaga están surgiendo muchas bandas buenísimas con nivelazos (dícese de V3ctors, Wasting the génesis) con distintas vertientes de estilo y con gran potencial que igual que nosotros, están y sobreviven porque aman lo que hacen.

Aprovechad, ¿Dónde se puede oír vuestra música?

En nuestra página de bandcamp: http://unseenether.bandcamp.com/album/ephemeral-way
Incluso podéis echar un vistazo a videos del directo con temas no editados en el ep, en youtube o nuestra misma página de Facebook.

En los tiempos en los que yo crecí, el Rock era Rock y según su dureza, se rodeaba de Hard o Heavy. Hoy hay muchas etiquetas y veo que vosotros no os cortáis un pelo a la hora de poneros adjetivos. ¿Por qué os etiquetáis así? ¿Qué música hacéis realmente?>

Metal alternativo, porque realmente creemos que hemos seguido la tendencia moderna de afinaciones graves, ritmos aunque melódicos también los hay graves y agresivos. No es un metal muy definido, por eso solamente decimos que hacemos Metal Alternativo a secas.

Y en directo, ¿cambiáis algo? ¿Cómo es un directo vuestro?

Preparamos un poco el show, el orden de los temas van en función de una serie de parámetros que nos marcamos en el local. La gente nos dio muy buena acogida, pero siendo objetivos los que tienen que decidir que directo tenemos son los que nos vieron.

¿Cómo fue la grabación del disco?
Pues en el local, muchas horas, grabando por pistas, y con micrófonos para los amplificadores. La batería está grabada con electrónica. Todo con un portátil mac y una tarjeta de sonido bastante buena. Una experiencia agradable.

En todo este tiempo, ¿Por dónde habéis tocado? ¿Estáis de gira? Contadnos un poco…

Desde el concierto de enero hemos estado inmersos en el Videoclip. Tuvimos que cancelar dos conciertos que teníamos ahora en mayo, porque el antiguo guitarra se fue y encontramos nuevo guitarra pero el tiempo escaseaba, por lo que decidimos cancelar. Ahora en junio tenemos concierto en la parís 15, concursando para el Wolfest Spain, y el 14 de julio tocamos en la eventual junto a otro grupo, APOLOGIES. Todavía queda una sorpresa para agosto que no se puede desvelar, pero en el momento que se pueda, se publicará en la página.

Primer E.P., 5 temas, para un directo, ¿Tenéis repertorio vuestro o tiráis de versiones?

Tenemos repertorio propio, no somos grupo de versiones. Tenemos planteado a la larga hacer una versión pero no de un tema metal, sino de trabajar un tema de otro ámbito y convertirlo, se puede sacar más partido. Pero ahora mismo tenemos 8 temas y uno que se está haciendo.

Con lo cual, entonces, ¿Hay material para un próximo disco?

Si lo hay, pero de hecho lo que haremos será regrabar bien los temas del Ep e introducir los temas que no están aun, y hacer un disco de 8-10 canciones y en formato duro.

Si es normal que una chica sea cantante, debe de ser normal también que una chica sea batería, (Y no es la única de Málaga), a Leticia la he visto tocar y vaya si toca. Leticia, ¿Qué es lo que te atrajo hacia este instrumento?

Siempre me gustó desde pequeña, lo vi y me cautivó y creo que es la única cosa que nunca he dejado porque me ha ayudado en las buenas y en las malas, me despeja del día a día y me ayuda a expresar mi interior con cada golpe. Es lo que más me llena porque trato de tocar con el corazón.

En esta podéis decir lo que queráis, es libre.

Bueno me gustaría ante todo daros las gracias por permitirnos tener esta entrevista. Saludar y agradecer a Ismael de Eventualmusic todo lo que hace por nosotros y los grupos de su sala, que siempre está al pie del cañón apoyándonos, a todos nuestros vecinos de eventual. A la familia que están ahí sin dudarlo siempre y a todos los que nos apoyan gustándole lo que hacemos porque creo que nosotros también disfrutamos de lo que hacemos. A Dani por estar ahí, aunque ya no esté en la banda fue importante en ella el tiempo que estuvo y sobre todo y ante todo a Francisco Fernández y a Patricio Muñoz, porque son los artífices de la banda junto a Alba y a mí, y aunque las circunstancias hicieron que se tuvieran que marchar siempre están presentes y nunca los olvidamos porque son una parte esencial de este proyecto que comenzó ya hace dos años fruto de la ilusión de cuatro personas que como se dicen unieron fuerzas para crear algo muy bonito.

Un abrazo!


Esperando que tengáis suerte en este proyecto y que nos veamos en los directos, saludos.

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal