El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

26/07/2012
Entrevista Andy Martínez e Ix Valieri (037).

Hace unos días nos pasamos por los locales Rockland, donde pudimos hablar con el nuevo formato de 037, esta vez encabezado a las voces por Andy Martínez. La banda sigue siendo la misma, a excepción de Andy y Sergio Martínez al bajo, que se han acoplado perfectamente a una banda formada además por Ix Valieri a la guitarra y Matt de Vallejo a la batería. Charlamos con Ix y Andy sobre sus próximos planes y los nuevos temas que se están componiendo actualmente, así como alguna anécdota graciosa y algunos detalles acerca de la banda.

¿Cómo surge la idea de 037 para la banda? Está bastante claro pero bueno...


Ix: El número... las siglas...

El número.

Ix: Pues el número es 037, Leo al revés (risas). Entonces ya está como 037 Leo, Leo 037, ahora Leo es Leo y 037 somos nosotros.

¿Cuáles son vuestros temas favoritos de los que estáis haciendo hasta el momento? ¿Cuáles crees que son los que más fuerte van a pegar?

Ix: Pues todavía están ahí en el horno, asi que es difícil decírtelo, hay acabadas algunas cosas pero otras todavía hay que darle vueltas, como los títulos vas poniendo cada vez uno... O sea, creo que había una cebolla atómica y era la 2 (risas). Entonces ahora no te puedo decir...

Andy: Como dice él, está todo cocinándose, y hasta que se graben las voces de puta madre, las guitarras, las baterías...y quede todo bien organizado...

Ix: Claro, luego escuchas el disco y dices, vale, éste es el tema. También la gente dirá joder este es un temazo, este es un poco flojo, o este es la polla, pero ahora es muy difícil todavía saber cuál va a ser.

Algún festival en el que os gustaría tocar internacional...

Andy: Uff, internacional no sé, pero nacional el Leyendas, porque es de mi tierra y estaría muy guay pero bueno internacional para mí cualquiera (risas).

Ix: Yo no sé... creo que el Crüe Fest o el Ozzfest, uno de esos dos estaría de puta madre.

Con Zakk Wylde por ahí ¿no?

Ix: Si con Zakk Wylde o con Gus G. tampoco pasa nada, también es la polla.

¿Para cuándo podemos esperar el nuevo disco?

Ix: Pues esperemos que esté a finales de año, más o menos, estamos currando para que sea a finales de año, pero bueno como estas cosas si les pones fecha luego cambian y tal... Pero el rollo es ese, queremos que esté acabado a finales de este año y ya en la calle y salir de gira en 2013.

¿Qué cambio crees que ha supuesto la entrada de Andy en la banda?

Ix: Pues hombre la banda antes tenía todo, entonces ahora Andy va a aportar su rollo en la banda, la movida es que vamos a estar con lo mismo, pero la juventud y la fuerza que tiene Andy como cantante, es un rollo que vamos a tener, en un rollo como Leo en ese aspecto, pero es que Andy tiene diez años menos.

¿Y a Andy qué le ha supuesto entrar en esta banda?

Andy: Pues creo que todo ¿no? Porque es algo a nivel profesional. Yo tenía un grupo Headon, pero es empezar de cero, que no te escuche ni Dios, que poco a poco te escuchen un poco más, pero esta gente está a otro nivel (risas). A mí me ha supuesto todo, y todavía no he visto nada, porque todavía estamos grabando el CD, y será a partir de que se ponga a la venta cuando nos empezaremos a mover de puta madre y demás...

¿Con qué tema os quedaríais de todo lo que es el heavy metal?

Ix: Un tema que fuese un estandarte para mí... yo creo que sería por la parte que me toca “You Could Be Mine” de Guns N' Roses.

Andy: “Sweet Child O' Mine”.

Guns N' Roses total ¿no?

Ix: (Risas) ¡Era fácil ésta eh! (risas). También hay temas que te marcan más en cada momento de tu vida, estás ahí y te parece un temazo...

Entonces ahora me puedes decir una y dentro de diez años me puedes decir otra ¿no?

Ix: No, probablemente sea la misma, pero normalmente cuando eres más joven... yo cuando escuché “You Could Be Mine” tenía 14 años, entonces cuando eres así tan jovencito esas cosas te marcan, no es lo mismo que a los 70 años que estás ya de vuelta y que te va a dar igual, en plan “¡Acaban de poner un temazo! Bah me da igual” (risas).

Una anécdota graciosa que nos podáis contar...

Ix: (Risas) Te puedo contar la de ayer, que viene al caso. No sé que estábamos haciendo el gilipollas cenando aquí, porque llevamos aquí encerrados prácticamente día y noche, cada vez que viene Andy para así aprovechar más el tiempo. Y subimos a cenar y desconectar, y empezamos con la coña, me empezó a poner unos videos de un niño que tenía un fantasma que le hace así del brazo y le tira para atrás y yo decía pero que eso es de coña hombre, yo también lo hago no se que... Y ya cuando estábamos aquí, ¿ves la silla que está ahí? (un taburete tirado en el suelo), pues yo estaba sentado en esa silla ¿no?. Y al cabo del rato sentado aquí me eché para atrás y 'bam', que me caí (risas), y yo ¡anda mira, el fantasma que me ha tirado! Y al rato me volví a subir y es que estoy así como de rodillas encima con el ordenador y es que en cuanto me muevo está rota, otra vez que me caí (risas) y le dije ¿pero ves como era el fantasma?, me ha tirado para atrás, es la polla...

Ix: Y luego la de esta mañana ha sido la de... cómo es... está aquí apuntada la letra... no sé qué no sé cuantos, puta (risas). Si, era “noto tu camino, me acaricia tu esencia, puta” (risas).

Andy: Está grabado, está grabado (risas).

Ix: Sí estábamos grabando hoy las pruebas y era como si, así es como se hacen las letras, se graban las cosas y eso. Supongo que el calor...

Andy: Sí, y eso que yo he entrado hace poco...

Ix: Muchas horas encerado ahí con el ProTools y acabas haciendo cosas raras, pero vamos que está en la grabación, vamos a dar un premio a quien consiga adivinar en que canción está. Está bajito, está mezclado, pero los cascos se oyen seguro.

Andy: “Noto tu camino, me acaricia tu esencia, puta” (risas)

Algún ritual antes de los conciertos...

Ix: A mí me gusta hacer el gesto de ¡joder vamos! (con los puños cerrados) y luego con el resto de la banda siempre antes de salir siempre hacemos un grito todos juntos de fuerza y a por ellos.

Andy: Yo igual.

¿Cuál es el concierto que más os ha marcado en vuestra vida?

Ix: Yo creo que fue hace un huevo, con Ángeles del Infierno la gira que hicimos con Iron Maiden en México, Ángeles del Infierno y Iron Maiden, y era de mis primeros conciertos profesionales, y de repente meterte en un megaestadio con todo el montaje de maiden, yo por ahí paseándome viendo al eddie, todo el tinglado y decía joder chaval, como mola y encima todo el montón de gente que había porque allí Ángeles son grandísimos y salir al estadio y ver 50.000 personas cantando las canciones y gritando fue increíble.

Andy: Yo tengo dos, el primero con Headon en Excalibur aquí en Madrid un concierto muy especial, porque claro somos de Murcia y hemos tenido que trabajar un montón para que se nos escuche y entonces llegar a la capital y tocar... La sala se llenó, estuvo bastante guay, acabamos muy contentos y de subidón. Y el segundo fue el primero con 037 en la Mariskal, que aunque fue un poco chungo por lo que rodeaba al concierto, pero fue en plan estoy con esta gente, y con la gente como lo flipaba, como me apoyaba...

Ix: Mola, mola...

Andy: Esa sensación de estar ahí arriba y decir joder, subidón.

¿En qué país exótico os gustaría tocar?

Andy: Mmm... Punta Cana, en la playa.

Ix: Con exóticos te refieres a chicas o a... (risas).

A lo que quieras (risas).

Ix: Exótico... no sé, probablemente un país donde no haya estado... en el Caribe... por el clima (risas).

Andy: Es que un concierto en la playa...

Ix: Sí, mola mucho, yo creo que el rollo en toda Latinoamérica... con el clima y tal mola mucho, y Costa Rica es el que más me ha gustado por el ambiente, la ciudad, el país...muy guay. Yo ya no soporto el frío, el sol me da toda la vida.

¿Qué le queréis decir a vuestros fans?

Andy: Bueno yo agradecer a todos el apoyo, sobre todo a las chicas que están siempre en los conciertos, ellas saben quiénes son... Y sobre todo el apoyo y la paciencia que hay que tener con algo así porque hemos dado varios conciertos antes de lo que será el CD y es ya cuando se te puede criticar. Pero sobre todo eso, el apoyo, la fe que tienen y todo lo que te dicen y escriben, eso te da un montón de fuerza para decir con dos cojones, y estoy muy contento. Agradecer a todo el mundo lo bien que se están portando.

Ix: Como dice Andy dar las gracias a toda la gente que ha apoyado a la banda, que tenemos mucha fuerza ahora mismo, estamos muy fuertes preparando el nuevo disco que intentaremos que salga como hemos dicho antes de que acabe el año, que se preparen porque va a ser bastante intenso. Normalmente cuando vives situaciones en tu vida lo reflejas en tu música y este disco tiene toda esa fuerza de todo lo que ha pasado, esta todo concentrado ahí. Tenemos ganas de demostrar muchas cosas, y eso va a estar en el disco. Que esperen los fans a que llegue, que ya estamos preparando el video musical, queríamos prepararlo antes del verano, pero con las fechas es complicado y lo dejamos al final para septiembre, para cuando venga la peña de vacaciones estará el primer single de 037 con el videoclip que estará muy interesante, ¡ya veréis, ya veréis!, yo no digo nada... (risas).

¿Qué planes de futuro tenéis? Algún concierto, cerrar fechas, concentraros en la grabación del disco...

Ix: Esta tarde estaba nuestro manager por allí por el norte mirando alguna cosita que tenía pendiente ahí y vamos a intentar hacer, sí, nos molaría lo del Leyendas, estamos todavía pendientes como llevamos seis meses hablando de lo mismo y ahí está todavía. Estamos mirando algún festival más pero también quería un poco después de todo parar para concentrarnos en el disco y ya hacer todo más tranquilamente y no precipitarse diciendo vamos a tocar, es más importante centrarnos en el disco ahora y luego cuando salga el disco empezar a hacer la gira. Y eso España, Sudamérica, China y el Caribe (risas).

Pues hasta aquí la entrevista con Andy e Ix, que nos atendieron en su local de ensayo y donde están creando ese nuevo álbum tan esperado que como nos afirman podremos escuchar antes de acabar el año. Esperamos lo mejor de esta banda que ha encontrado en Andy una gran revelación dentro del metal nacional con una voz prodigiosa. Les deseamos mucha suerte con el nuevo trabajo y les agradecemos de nuevo su disponibilidad y el buen rollo que transmiten.

Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal