El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

12/08/2012
Entrevista a Leithian

Banda de Valencia, tan solo con decir su nombre, LEITHIAN, se nos viene a la mente las palabras Heavy Metal, y ahora lo asociamos a su último disco ‘Sin Límites’ un disco en donde nos encontramos un puñado de buenas canciones, buenas letras y el renacimiento de una de las mejores voces del país, a través de unas preguntas vamos a saber más de ellos y de este ‘Sin límites’.

Hola, ¿Cómo os sentís tras sacar a la calle ‘Sin Límites’?


Estamos muy orgullosos. Sobre todo de ver la respuesta que está teniendo tanto en público como en los medios. Ha sido un trabajo muy sacrificado en todos los aspectos y estamos sorprendidos con las críticas que estamos recibiendo, todas muy positivas. Hemos puesto toda la carne en el asador, tenemos la cara muy alta pero los pies en el suelo con este “Sin Límites”.

Vuestros seguidores os han echado de menos, han pasado varios años después de vuestro ‘Voces de libertad’, aunque la última vez que hablamos me lo dejasteis entrever, contadnos…

Estos cuatro años han sido muy difíciles para el grupo, sobre todo los dos primeros. Tuvimos diferentes cambios de formación. Algún que otro miembro que entró en el grupo no llegó a cuajar y tuvo que abandonar. Como bien te digo esto que te cuento fue relativamente los dos primeros años hasta que conseguimos tener una formación estable, que somos los miembros que estamos actualmente. Los dos siguiente años nos hemos dedicado a trabajar de lleno con lo que es ahora “Sin Límites”. Para este disco hemos intentado cuidarlo todo hasta el más mínimo detalle, debido a eso también se alargó el proceso de grabación. Todo muy pausado para conseguir este nuevo trabajo lleno de positivismo, frescura y el cual lo hemos dado todo. Agradecer a la gente que durante todo este tiempo nos ha seguido y ha ido interesándose día a día, se ha visto mucho movimiento en este transcurso de tiempo para haber estado parados. Mencionar por ejemplo las visitas en el youtube que no han parado nunca de subir.

Entonces, nuevos miembros en la banda… ¿Quiénes son los componentes de LEITHIAN a día de hoy?

Actualmente estamos Carlos Casanova (guitarrista y principal compositor), Julio Armelles (bajista), Lorenzo Bustos (batería), Guillermo Salinas (teclista) y José M. Cebrián (voces). Estamos muy unidos, somos como una familia y esperamos que esta formación dure mucho tiempo.

¿Qué han aportado los nuevos miembros a la banda?

Como te digo Carlos a compuesto 8 temas del disco, aparte todas las guitarras son tocadas por él, así como la mitad de las letras. Julio a compuesto 3 temas del disco y ha dado sus pinceladas y personalidad a los bajos. Guillermo a dado ese toque más melódico, a adaptado sus teclados dando ese toque sinfónico en los colchones, orquestaciones. Aparte a compuesto la balada “Profundo Palpitar”. Loren ha dado su toque personal a todas las baterías, perfilándolas con su personalidad y su potencial. Y José a compuesto muchas melodías de voz, la mitad de las letras son escritas por él y a dado un toque más personal si cabe a todas las composiciones.

¿Habéis estado más relajados en este disco? El preparar este disco con más tiempo, ¿Os ha dejado el tiempo madurarlo más?

Efectivamente. El primer disco fue un disco que nos abrió muchas puertas y tuvo muy buena acogida. Por lo que para el segundo disco teníamos que mejorarlo, cosa difícil para un disco anterior que dejó el listón bien alto. Para ello en este tiempo nos hemos dedicado a mirar todos los temas con lupa, haciendo las cosas lo mejor posible ya que tampoco teníamos ningún tipo de contrato ni presión por medio. También sea dicho que la experiencia hace mucho y ya estábamos también mucho más maduros como personas y como músicos.

Esta segunda criatura quizás ha tenido un parto más atendido que el anterior, ¿Cómo veis ahora, con el paso del tiempo, vuestro anterior trabajo?

El anterior álbum es un trabajo el cual a día de hoy nos seguimos sintiendo muy orgullosos. Ya que al igual que para el segundo lo dimos todo, con el primero también lo hicimos en ese mismo momento. Mencionar también la estupenda labor que se curró Fernando Asensi, el cual apreciamos muchísimo. Luego con el tiempo te vas dando cuenta de muchas cosas que igual hubieras metido o que igual no lo hubieras hecho de esa misma forma, pero de eso se trata esto no? Supongo que en este disco nos pasará lo mismo. Creo que el primero aunque no tuvo nada de prisa sí que fue más lento que este nuevo, sobre todo hablando de producción. Creemos que lo suyo es mejorar y siempre ir a más ya que Leithian consideramos que es evolución.

¿En qué se puede diferenciar estos dos pedazos de discos?

El primer disco creemos que es un disco más agresivo, más heavy y más “complejo” por así decirlo. El segundo es más melódico, directo pero sin perder el virtuosismo, con unas letras con mucho sentido, tratando en cada tema de encontrar la “melodía perfecta”, con una producción muy audible para toda la gente de todos los gustos en diferentes estilos.

Démosle un nombre al creador de vuestra portada, y si acaso también un significado a la misma.

El creador de la portada es Rubén Garcera (cantante de Heldar), se ha pegado un curro brutal en la portada y se lo agradecemos muchísimo desde aquí. Si tuviera que darle un nombre a él sería “cachondo” ja ja. Porque es muy bromista y siempre está tocando los temas sexuales je je. Pero a el trabajo que nos ha hecho lo definiría como “elegancia”. La portada expresa que la tierra esta desolada y en ella aparece una especie de ángel que viene a poner paz y a arreglar el mundo. Digamos que es una lucha entre algo muy malo con lo bueno y esperanzador.

El título del disco ‘Sin Límites’ ¿A qué se debe?

En un principio se iba a llamar Sin Limites el tema de Ángel Seductor, pero después pensándolo bien nos encantó para llamarlo de título del disco. Queríamos darnos un pequeño homenaje por haber soportado estos duros años y que aun sigamos juntos y con más ilusión que nunca.

¿Cómo es ‘Sin límites’ canción a canción? ¿De qué van vuestra letras?

Cada tema de “Sin Límites” es un mundo. Yo creo que nadie puede decir que somos repetitivos o que los temas son parecidos. Hemos tratado de evitar eso y cada tema dentro del estilo, llámalo “power metal” o “metal melódico” hay mucha variedad de canción a canción, todas con un aire muy dinámico y con esos matices y melodías que hacen que te enganches como un poseso. Las letras hablan de sentimientos, historias o vivencias mezclando emociones que surgen a lo largo de la vida las cuales tenemos que disfrutar o saber superar.

¿Os ponéis límites en alguna ocasión en vuestro día a día?

Depende para que no? Ja ja! Si es para trabajar en la música desde luego que no. Y personalmente pienso que en los pensamientos tampoco. Hay que evolucionar, ir a más y no tener límites ni barreras, saber batallar para lo que se te interponga en el camino y no desvanecer jamás.

¿Qué bandas son las que más os llegan?

Cada uno tenemos gustos un poco diferentes, pero en los que coincidimos todos podrían ser: Angra, Symphony x, Avantasia, Perfect Smile, Gamma Ray, Dream Theater, Maiden, Axxis. Algunos miembros también algo de metal extremo, incluso blues, jazz o música clásica.

Ya tenéis unos cuantos años más, tenéis más kilómetros en vuestros talones. En todo este tiempo, ¿Con que bandas habéis llegado a tocar?

Por desgracia al haber la inestabilidad que hemos tenido tiempo atrás no hemos podido tocar todo lo que hubiésemos querido. Hemos tocado mucho sobre todo por esta zona. Pero no olvidaremos jamás nuestro debut en Ibiza junto a nuestros amigos de Dark Elf y Ankor o también el concierto que dimos en la plaza de toros de Toledo junto a Barón Rojo. Tenemos también un buen recuerdo del último concierto que dimos junto a San Telmo. Estamos planeando una gira para empezar en Octubre a tocar y estamos mirando de hacerlo sobre todo fuera.

¿Qué nos podéis contar de la grabación de ‘Sin límites’?

La grabación a pesar de que ha sido un proceso largo ha sido muy interesante, hemos aprendido mucho y hemos disfrutado grabando dándolo todo. Todo ello hay que decir que el culpable de que el disco suene así es Oscar Ruiz (guitarrista de Heldar) el cual ha hecho un trabajo excepcional. Cada instrumento se podría decir que se ha grabado en un sitio diferente, pero todo ello con la máxima calidad que a estado en nuestro presupuesto y nuestro técnico. Sobre todo buscábamos sacar un sonido personal, definido y cristalino, a la vez que potente. La guindilla final ya fue masterizarlo en los estudios Stearling de Nueva York donde masterizan grupos como Guns And Roses, Slipknot, o Metalica y cuando hicimos la primera escucha acabamos de fliparla. Creemos que le ha dado ese toque calidad suprema.

Y anécdotas, ¿Os quedan algunas por contar?

Anécdota se me ocurre un concierto el cual tocamos con Lujuria aquí en valencia y que estuvimos a punto de cancelarlo debido a que Loren (batería) estaba con un gripazo, con muchísima fiebre y medio muerto. La peña de Lujuria es muy enrollada y nos dejaron tocar con la batería de ellos. La cuestión es que el concierto se salió y sobre todo Loren… Que fue muy curioso como tocó a la perfección todo el concierto con una energía brutal y eso que antes de salir no se tenía en pié.

Sabéis que con ‘Sin límites’ habéis dado un paso de gigante hacia las estrellas. ¿Qué pensáis sobre ello?

En primer lugar muchísimas gracias por tus palabras. No te voy a engañar de que somos conscientes de que hemos hecho un buen trabajo y si que pensamos que hemos dado un salto ya que son las opiniones de medios importantes como vosotros las que estamos recibiendo. Nuestro premio ahora mismo son las alabanzas que gente como tú nos está haciendo, aunque tenemos los pies en el suelo y sabemos que ahora tenemos que trabajar más que nunca. Queremos dar un directo muy potente y sobre todo cuando toque componer, mejorar “Sin Límites” lo máximo que se pueda.

En esta podéis aportar lo que queráis, no tenéis límites de expresión.

Simplemente agradecer tu apoyo de corazón y si me permites decir a todo el mundo que quien quiera conseguir nuestro disco a un precio muy asequible puede hacerlo mediante nuestra web: www.leithian.es.

No dudéis en hacerlo si os gusta tan solo el rock o el metal ya que es un trabajo que cuando se hizo se pensó mucho en todos los públicos, vale mucha la pena, es un trabajo hecho con y para el corazón.

También tenemos el disco disponible en México a través de Gravis Records



Salud y Rock and Roll

Autor : Francisfox
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal