El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  MySpaceFacebookYoutubeFeed RssContacto

 

09/10/2012
Entrevista Mariangela Demurtas (Tristania)

Antes del concierto de Tristania en Madrid, tuvimos el placer de charlar con Mariangela Demurtas, líder de la banda, que nos atendió muy amablemente en una cafetería cercana a la sala Caracol. En esta charla hablamos de su adaptación a la banda y de su nuevo álbum “Rubicon” que ha recibido unas críticas muy positivas desde su lanzamiento. Mariangela nos atendió además en un perfecto español durante la entrevista, lo que se agradece en un artista internacional.

Aquí tenéis la entrevista:

¿Cómo definirías el sonido de vuestro último álbum “Rubicon”?


Mariangela Demurtas: Bueno yo lo consideraría un elemento que caracteriza al cambio del viejo Tristania al nuevo, y hay muchos elementos que quedaron del viejo, del modelo de Tristania. Y se han mezclado con lo nuevo, que se han añadido con la gente nueva que ha entrado en la banda, como yo, como el bajista, y alguno que otro. Y claro entre todos hemos escrito las canciones, pero todavía no teníamos una confianza, yo lo vi como un experimento de un nuevo Tristania, pero no se ha perdido el control tampoco, ya que se mantiene el sentido ese de tristeza, un poco melancólico...

¿Qué canción destacarías de éste álbum “Rubicon” como la bandera de la banda?

Como la bandera de la banda ahora... Bueno “Year Of The Rat” claro, y también “Exile”, y… otra canción... de “Rubicon” claro...

¿“Protection” no podría ser una?

Sí, pero no tiene tampoco todos los elementos, soy yo que canto toda la canción. Quizás podría decir “Illumination”.

¿Qué te ha aportado a ti entrar en la banda y qué le ha aportado a la banda tu entrada en ella?

A mí me ha aportado un cambio de escritura muy fuerte, porque yo como venía de otra banda y hacíamos Nu metal y en general cosas en las que hay mucho movimiento, mucha dinámica. Me ha aportado un estudio de mis melodías un poco más tranquilo, aprender más de otro estilo. Y lo que he aportado yo a la banda ha sido la pasión durante el tour, es decir, en directo. Ellos eso no lo tienen, le he dado mucho aire también a la música y a la actuación en directo.

¿Qué concierto destacarías de toda tu carrera?

No me acuerdo (risas). Me ha gustado muchísimo el que hemos hecho el año pasado en México en Noviembre, por el festival Hell and Heaven... El show me gustó mucho.

Esperemos que te guste tanto o más el que deis hoy en Madrid...

(Risas) Claro que me va a gustar, me siento como en mi casa en España.

¿Qué ritual tienes antes de los conciertos?

Bueno yo me preparo así, me tranquilizo mucho, hago la prueba de sonido con toda la banda, caliento la voz antes de salir al escenario y me lo tomo muy tranquila, sin beber alcohol claro, subo al escenario y hago mi actuación con mucha concentración, mucha concentración en todas las canciones. Siempre trato dejar que la tensión se vaya, porque a veces te puede bloquear, dejar todo la vergüenza y esas cosas las trato de apartar de mí.

¿En qué festival os gustaría tocar o volver a tocar?

A mí me ha gustado mucho tocar... en México como te dije y me gustaría tocar en el Hellfest, en Francia. Me gustaría también tocar en el Summerbreeze, de… ¿Bélgica?

Mm, creo que es de Alemania, el de Bélgica es el Graspop.

Ah sí, y el Graspop también estaría muy bien.

¿Cómo fue tu adaptación a la banda?

Ellos me recibieron muy bien, tuve que hacer un trabajo muy muy pesado para mí al entrar en la banda, porque nosotros en el sur somos más individualistas, pensamos más en nosotros mismos, siempre lo que pienso yo, lo que quiero yo, en definitiva el orgullo, el orgullo mediterráneo ¿no? Y es difícil al unirte con personas que piensan más en la comunidad, o sea yo pensaba en el grupo claro, pero ellos toman mucho más compromiso entre ellos para llevarse bien, y claro eso a un latino le cuesta, es un poco difícil, pero he aprendido mucho a cómo tratar con ellos. Y claro al principio no podía entenderme con ellos muy bien por el hecho de situaciones culturales. Nosotros nunca dejaríamos que nadie nunca esté callado, porque en el momento que se calla todo el mundo es que algo pasa, allí sin embargo no es así, allí estar callado es lo normal, hay que respetar el silencio. Entonces yo al principio no paraba de hablar y charlar y para ellos era como ¡pesado, cállate! (risas), hasta que yo he entendido cómo eran ellos. Es raro, pero es una experiencia muy buena para aprender.

¿Qué es lo que más te gusta de España?

Bueno yo no he estado mucho en España, yo sólo he estado una noche en Madrid. Te lo digo porque yo me iba al Caribe y un amigo de una amiga me dio la oportunidad de dormir aquí en Madrid, por una escala de avión de un día. Entonces yo vine a las 10 de la noche a Madrid, me llevaron en coche a cenar fuera de Madrid el amigo de mi amiga y volví a las 2 de la mañana. Pasé aquí toda la noche y hasta la 1 del mediodía del día siguiente que me tenía que ir, entonces yo sólo conocí Madrid por la noche.

¿Y qué te ha parecido?

Lo amo. Aparte yo viví en la República Dominicana, y para mí el latino es parte de mi vida, es muy cercano a mí.

Para terminar, ¿qué les dirías a tus fans y a la gente que no os conoce todavía?

Bueno, yo lo que les puedo decir, es que claro me gustaría que la gente de España se fijase más todavía en nosotros y que vengan a disfrutar de nuestros conciertos, y que no se apuren que van a ser muy divertidos. A los que les guste el rock o el metal, que vengan y disfruten de Tristania también.



Fuera de lo que es la entrevista, la propia Mariangela Demurtas nos manda un saludo para la web:



Hasta aquí la entrevista con Mariangela Demurtas, excelente cantante y excelente persona, que nos trató con mucha simpatía y nos contestó sin ningún problema. La deseamos lo mejor, tanto a ella como a su banda, y esperamos su próximo álbum impacientemente, ya que los temas que sonaron en directo de lo que será su próximo álbum tienen una pinta muy buena. Esperamos volver a verles pronto por nuestro país, y les deseamos muchos más éxitos si cabe. Gracias por todo Mary.




Autor :Oscar Gil Escobar.
 

 

No te olvides de firmar
en mi libro

wildan

SYMPHONY BLOG

 

http://www.wikio.es  Añadir a Google! Santuario del Heavy Metal   Añadir a Feedage alertas RSS Santuario del Heavy Metal   Añadir a Mi Yahoo! Santuario del Heavy Metal   Suscribir en Pakeflakes Santuario del Heavy Metal  Suscribir en Bloglines Santuario del Heavy Metal   Vista previa de Feedage: Santuario-del-heavy-metal   Añadir a MSN Santuario del Heavy Metal

| Inicio | Noticias | Conciertos | Festivales | Fotos | Reseñas | Crónicas | Entrevistas | Enlaces | Garitos | Quienes somos |
Esta web esta optimizada para una resolución de 1024*768 navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox
Copyright © 2006 | Webmaster : Santuario del Heavy Metal